Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Seguro has escuchado por todos lados el mantener el balance en todos los aspectos. Suena fácil asumirlo y tenerlo, pero es una palabra fuerte y con profundo significado, ya que es indispensable para llevar una vida plena y feliz. Es por eso que aquí te dejo 5 técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.

En estos tiempos que corren, de estrés, ansiedad…. debemos pararnos y tomar conciencia y preguntarnos si en un momento o situación de nuestra vida llegamos a una mala época, ya sea a nivel laboral, económico, pareja, familia, ¿sabremos solucionarla? ¿Qué actitud tendremos? y lo más importante si ¿tenemos la capacidad de aceptar e incluso de amar cada cosa que nos sucede en nuestra vida?


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿Cómo equilibrar mi vida?

La única herramienta no es en resistir la fuerza del viento o de lo que nos rodea, sino está en FLUIR CONSTANTEMENTE, pues el equilibrio de todo está en el movimiento.

Te propongo que leas este artículo con atención y medites sobre algunas técnicas que puedes practicar y aprender, para lograr el soñado equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

-Si deseas entrar en contacto son Sara, da clic aqui-

1. SERENIDAD CON YOGA

A través de las posturas físicas o asanas, nos permite alinear y armonizar el cuerpo físico con el cuerpo sutil (emocional, mental y espiritual). Cuando se consigue esta unión se experimenta el cese de las fluctuaciones mentales y también la liberación de las aflicciones.


Esta técnica que constituye una disciplina aconsejable, se recomienda practicar con regularidad para mantener esa unión en nosotros, ese equilibrio. Algunas posturas más recomendadas para liberar tensiones son las que fomentan la apertura del pecho: la cobra (Bhujangasana), el pez (Matsyasana), etc. Otra Asana que permite el sentido del equilibrio y el sistema nervioso central, aumentando la claridad mental, es la postura de la montaña (Tadasana).


Te puede interesar: Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo

2. TAICHI

Es una técnica con ejercicios lentos y suaves que recuerdan a una meditación en movimiento. Idónea para alejar las prisas, estirar y ejercitar el cuerpo, donde permite mantenernos conectados con nuestro interior y dejar a un lado el estrés.


Te puede interesar: Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo

3. EL MINDFULNESS

Esta técnica consiste en poner atención de forma consciente solo en el presente y únicamente en lo que estamos haciendo en cada momento. Es una meditación de atención plena que se puede practicar con tareas cotidianas.


Te puede interesar: Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente

4. RESPIRACIÓN

Mediante la respiración consciente, completa y profunda, centrada en la inspiración y la espiración, se consigue desbloquear los pensamientos y reducir la tensión. Muchas personas logran resultados. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • -Cerramos los ojos y apoyamos las manos sobre el vientre
  • -Inspiramos profundamente por la nariz imaginando que el aire entra y va hacia la cabeza.
  • -Notamos que el abdomen se hincha al bajar el diafragma.
  • -Mantenemos la inspiración durante 4 segundos y expulsamos el aire suavemente por la boca volviendo a contar otros 4 s-segundos, hasta sentir que se vacía nuestro abdomen.
  • -Podemos acentuar la espiración contrayendo los músculos abdominales hacia dentro para forzar la salida del aire.


Te puede interesar: Meditación: 5 sencillos pasos para aprender a meditar

5. VISUALIZACIÓN CREATIVA.

Es una práctica efectiva para mejorar un aspecto concreto de nuestra vida. Neutraliza un estado negativo o atrae resultados efectivos. Se utiliza el pensamiento para crear imágenes positivas donde propician un cambio favorable tanto a nivel físico como mental.


Estas son algunas de las muchas técnicas que se pueden practicar y aprender para mejorar nuestro estado físico y mental que nos sirven para afrontar o mejorar situaciones de nuestra vida que no son de nuestro agrado. Practícalas cuando los sientas necesario o bien, hazlo un hábito en tu vida. Seguro notarás los beneficios. No dudes en contactarme para ayudarte a canalizar tus energías o guiarte a tomar decisiones.


Te puede interesar: Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente



Escrito por Sara - Vidente, medium -

Mi nombre es Sara, soy vidente - medium. Lo que percibo a través de mi videncia me hace ser una persona sensible y sobretodo humana. Mi corazón está repleto de bondad y buena voluntad para todo aquel que me necesite en su camino, mostrandoles siempre la mejor solución a sus problemas.

Mi nombre es Sara, soy vidente - medium. Lo que percibo a través de mi videncia me hace ser una persona sensible y sobretodo humana. Mi corazón está repleto de bondad y buena voluntad para todo aquel que me necesite en su camino, mostrandoles siempre la mejor solución a sus problemas.

Déjanos un comentario

Comentarios

Quisiera encontrar ese equilibrio Pero no sé como

Hola porque tengo temor de expresarme necesito saber aque se debe ayudeme porf.

Gracias por esta labor tan importante para la humanidad.

¡Contáctanos!