El tarot y sus presentaciones

Actualizado el día por Mario N. - Tarotista-

Existe una multitud de juegos del Tarot que presentan sus propias especificaciones y virtudes. Algunos son muy antiguos, otros mucho más modernos. Hay juegos de tarot creados específicamente o con una mayor sensibilidad a ciertos temas. A continuación en este artículo especial te explicaremos los tarots más conocidos para ayudarte a escoger el que se adapte mejor a tus dudas.

✨Descubre el mensaje de las cartas

Los tarots nunca mienten. Concéntrate, elige el juego o el tarotista que te llame la atención y descubre el mensaje que las cartas tienen para transmitirte.

Cruz céltica del amor
Cruz Céltica del amor

Simple, directo y preciso. Obtén respuestas claras.


Iniciar mi tirada
Tarot de los Ángeles
Tarot de los Ángeles

Descubre cuál es el mensaje de tu ángel guardián.


Iniciar mi tirada
Tarot de Mlle Lenormand
Tarot de Mlle Lenormand

Este tarot es famoso por la precisión de sus predicciones.


Iniciar mi tirada
ORÁCULO DE BELLINE
El Oráculo de Belline

Para aquellos y aquellas que quieren conocer su futuro y saber cómo evolucionará su situación.


Iniciar mi tirada

El clásico, el tarot de Marsella

Este tipo de juego contiene 78 cartas que se distinguen siempre por el estilo, el dibujo medieval y el simbolismo de los arcanos mayores. Las encontramos con un fondo blanco y colores muy simples como el azul, el rojo, el negro, color carne, el verde y el amarillo. Los arcanos mayores llevan, todos, un título y un número excepto el Arcano sin nombre y el Loco los cuales en principio no tienen numeración. Los arcanos menores los formarán Copas, Oros, Espadas y Bastos. Entre las diferentes barajas de este tarot, destacaremos el antiguo Tarot de Marsella de Paul Marteau, el Tarot de Jean Noblet y por supuesto el célebre Conver.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Las barajas clásicas

Se trata de juegos de cartas simples (32 o 52 cartas) las cuales se pueden usar para jugar al belote, a la batalla o al bridge, etc. Figuras conocidas, del As al Rey (52 cartas), del 7 al Rey + As (32 cartas) y 4 pintas (Picas, Corazones, Tréboles y Diamantes). Una distinción especial sería Sota, Caballo y Rey los cuales honran a la persona que consulta.

Te puede interesar:  Tarot Gratis del día: tu mensaje para hoy en tres cartas

Los Tarots Modernos

Del mismo modo que en el Tarot clásico, tienen 78 cartas, pero sus dibujos son sensiblemente diferentes y no cumplen con la misma carta. De esta manera encontraremos colores más complejos cuyo fondo podrá ser blanco o de color. Los nombres de los arcanos mayores a veces son diferentes de los usados normalmente y el Loco a veces está numerado. Los arcanos menores son en general los mismos excepto los Oros que reciben el nombre de Discos. El tarot de Thot de Aleister Crowley, el tarot de la Licorne, los tarots de Maddonni son el ejemplo perfecto de los juegos del Tarot modernos pero por supuesto existen un sinfín de ellos.

El Tarot Egipcio

Cuenta la leyenda que el dios egipcio Thot, dios de las ciencias ocultas y de la escritura, recibió 22 láminas de oro y que las presentó a los hombres como si de un juego se tratase. Un juego de lo más singular que atrajo a muchísimos seguidores. Luego desaparecería misteriosamente, dado que existen pocas evidencias del juego en esa época. Descubre más sobre la lectura del Tarot Egipcio

Ejemplo de una lectura del tarot Egipcio

tarot egipcio

El tarot de Mme Lenormand

El origen del Pequeño Lenormand data del siglo XIX y fue creado por la célebre vidente Marie-Anne Adélaïde Lenormand quién le dio su propio nombre. Esta, también fue conocida como «la Sibila de los salones», vio desfilar por su salón importantes celebridades de la época como Napoleón Bonaparte, Robespierre, Marat o incluso Josefina de Beauharnais

>>> La Historia del Tarot Lenormand

>>> Todo sobre la lectura del Tarot Lenormand

Ejemplo de una lectura del tarot Lenormand

tarot de lenormand

El Oráculo de Belline

No respeta ni la estructura de los Tarots clásicos ni la estructura de los Juegos de cartas clásicos. Por ejemplo: Tarot Hindú, Tarot Persa…

Ejemplo de una lectura del Oráculo de Belline

oraculo de bellini

Descubre nuestra selección de tarots para ti, gracias a Amazon...


Prácticas adivinatorias escritas

Algunas prácticas adivinatorias escritas y plasmadas en papel son también conocidas como Tarots sin llegar a serlo realmente. Entre ellas, encontramos los juegos de Runas o incluso el famoso I Ching (Tarot oriental de Paul Iki).

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Mario N. - Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Hola soy Gisela Yasmín mucho gusto me encantaría Aser una consulta sobre una persona qe estoy desesperada xel el se alejo de mi me dijo qe amaba a otra mujer será cierto eso y me bloqueó quisiera saber si el no ciente nada xmi

Gisela yasmin hace 4 años

Consejos del tarot 2024 para todos los signos

Consejos del tarot 2024 para todos los signos

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

DESCUBRE LO QUE TE RESERVA EL FUTURO 📞 012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos

Nuestros últimos artículos sobre el tarot

Día mundial del tarot: Descubre sus secretos y significados

¡Bienvenido a la celebración del Día Mundial del Tarot en nuestro sitio! Hoy es un día especial para todos los entusiastas y curiosos del tarot, donde exploraremos juntos los profundos significados y las fascinantes historias detrás de cada carta. Ya seas un experto tarotista o alguien que recién descubre este místico mundo, te invitamos a sumergirte en el arte y la sabiduría que el tarot tiene para ofrecer. Acompáñanos en este viaje espiritual y descubre cómo el tarot puede ofrecer guía y perspectivas únicas en tu vida.

Tarot de Marsella: Los detalles sobre su funcionamiento

La herramienta de predilección de nuestros expertos para desvelar tu futuro. Sin importar tu duda las láminas de este Tarot te darán la respuesta. La emperatriz, el loco, la torre, la fuerza, los enamorados... cada carta posee un significado diferente y asociadas son capaces de enviarte un mensaje concreto sobre tu futuro y las acciones que debes llevar a cabo para lograr el éxito o superar una situación delicada.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Tarot mensual: Tu guía del mes para navegar en el futuro

En el fascinante mundo del tarot, cada carta es un universo de significados, simbolismos y mensajes ocultos que nos guían a través de los misterios de nuestro futuro. Este mes, te invitamos a sumergirte en una experiencia única con nuestra guía de tarot mensual. No importa si eres un veterano en la lectura de tarot o si esta es tu primera vez explorando estas antiguas cartas, nuestra selección mensual está diseñada para ofrecerte claridad, consejos y perspectivas para cada signo del zodíaco

Tarot primavera 2024: Descubre todos los detalles signo por signo

En estos tiempos, encontrar motivación puede ser un desafío, pero es crucial mantenernos en movimiento y seguir adelante con nuestros sueños y proyectos. Con la primavera a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para abrirnos a nuevas posibilidades y descubrir qué sorpresas nos tiene reservadas el universo. En esta ocasión hemos preparado una lectura especial para esta primavera 2024, diseñada para guiarte, signo por signo, a través de los caminos que se despliegan ante ti.

Tarot Adivinatorio

Sin importar el origen o el contexto de tus inquietudes, encuentra la respuesta que buscas en las cartas. ¡Prepárate para las revelaciones más impresionantes! Descubre la evolución de tu situación y la solución a tus problemas consultando al tarot.

Tarot anual 2024: ¡Tu destino descrito por los arcanos mayores!

Nuestra experta Agatha lanzó sus cartas del Tarot para decirnos, signo por signo cuál será nuestro destino este 2024. Un año de luchas y mucha meditación para lograr todo eso que deseas, el éxito dependerá de tu fuerza interna y tu voluntad. El amor, la profesión y tus nuevos retos son revelados en esta tirada de Tarot.

Tarot anual del amor 2024: Descubre que dice el tarot de Marsella

¿Quieres saber lo que dicen las cartas sobre cómo te irá en el amor este 2024? Nuestra experta Agatha nos da sus predicciones amorosas para cada signo. Sabemos que el amor es la fuerza más poderosa, y algunos signos consolidarán sus relaciones, mientras que otros tendrán que dejar la timidez para encontrar esa persona ideal.

El significado de los números en el tarot

Los números son de suma importancia en la baraja del Tarot. El simple hecho de que los arcanos estén enumerados revela mucho sobre la importancia que el juego da a los números. Toda la simbología vinculada a los números que descubrimos en las cartas, teje un vínculo entre ellas que es invisible para la mayoría, pero muy revelador para quien lo puede ver.

La Cábala: Descubre todos los secretos de este estudio

La Cábala es el aspecto esotérico del judaísmo. Tiene sus profundas raíces en las ricas tierras de origen de Egipto, Caldea y más allá. Moisés era un iniciado en los Templos de Egipto. La Cábala es una enseñanza secreta que fue entregada pro Moisés a un grupo minoritario.