El tarot y sus presentaciones

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Existe una multitud de juegos del Tarot que presentan sus propias especificaciones y virtudes. Algunos son muy antiguos, otros mucho más modernos. Hay juegos de tarot creados específicamente o con una mayor sensibilidad a ciertos temas. A continuación en este artículo especial te explicaremos los tarots más conocidos para ayudarte a escoger el que se adapte mejor a tus dudas.

El clásico, el tarot de Marsella

Este tipo de juego contiene 78 cartas que se distinguen siempre por el estilo, el dibujo medieval y el simbolismo de los arcanos mayores. Las encontramos con un fondo blanco y colores muy simples como el azul, el rojo, el negro, color carne, el verde y el amarillo. Los arcanos mayores llevan, todos, un título y un número excepto el Arcano sin nombre y el Loco los cuales en principio no tienen numeración. Los arcanos menores los formarán Copas, Oros, Espadas y Bastos. Entre las diferentes barajas de este tarot, destacaremos el antiguo Tarot de Marsella de Paul Marteau, el Tarot de Jean Noblet y por supuesto el célebre Conver.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Las barajas clásicas

Se trata de juegos de cartas simples (32 o 52 cartas) las cuales se pueden usar para jugar al belote, a la batalla o al bridge, etc. Figuras conocidas, del As al Rey (52 cartas), del 7 al Rey + As (32 cartas) y 4 pintas (Picas, Corazones, Tréboles y Diamantes). Una distinción especial sería Sota, Caballo y Rey los cuales honran a la persona que consulta.

Te puede interesar:  Tarot Gratis del día: tu mensaje para hoy en tres cartas

Los Tarots Modernos

Del mismo modo que en el Tarot clásico, tienen 78 cartas, pero sus dibujos son sensiblemente diferentes y no cumplen con la misma carta. De esta manera encontraremos colores más complejos cuyo fondo podrá ser blanco o de color. Los nombres de los arcanos mayores a veces son diferentes de los usados normalmente y el Loco a veces está numerado. Los arcanos menores son en general los mismos excepto los Oros que reciben el nombre de Discos. El tarot de Thot de Aleister Crowley, el tarot de la Licorne, los tarots de Maddonni son el ejemplo perfecto de los juegos del Tarot modernos pero por supuesto existen un sinfín de ellos.

El Tarot Egipcio

Cuenta la leyenda que el dios egipcio Thot, dios de las ciencias ocultas y de la escritura, recibió 22 láminas de oro y que las presentó a los hombres como si de un juego se tratase. Un juego de lo más singular que atrajo a muchísimos seguidores. Luego desaparecería misteriosamente, dado que existen pocas evidencias del juego en esa época. Descubre más sobre la lectura del Tarot Egipcio

Ejemplo de una lectura del tarot Egipcio

tarot egipcio

El tarot de Mme Lenormand

El origen del Pequeño Lenormand data del siglo XIX y fue creado por la célebre vidente Marie-Anne Adélaïde Lenormand quién le dio su propio nombre. Esta, también fue conocida como «la Sibila de los salones», vio desfilar por su salón importantes celebridades de la época como Napoleón Bonaparte, Robespierre, Marat o incluso Josefina de Beauharnais

>>> La Historia del Tarot Lenormand

>>> Todo sobre la lectura del Tarot Lenormand

Ejemplo de una lectura del tarot Lenormand

tarot de lenormand

El Oráculo de Belline

No respeta ni la estructura de los Tarots clásicos ni la estructura de los Juegos de cartas clásicos. Por ejemplo: Tarot Hindú, Tarot Persa…

Ejemplo de una lectura del Oráculo de Belline

oraculo de bellini

Descubre nuestra selección de tarots para ti, gracias a Amazon...


Prácticas adivinatorias escritas

Algunas prácticas adivinatorias escritas y plasmadas en papel son también conocidas como Tarots sin llegar a serlo realmente. Entre ellas, encontramos los juegos de Runas o incluso el famoso I Ching (Tarot oriental de Paul Iki).

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Hola soy Gisela Yasmín mucho gusto me encantaría Aser una consulta sobre una persona qe estoy desesperada xel el se alejo de mi me dijo qe amaba a otra mujer será cierto eso y me bloqueó quisiera saber si el no ciente nada xmi

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Tarot gratis 2023

Nuestra experta Agatha lanzó sus cartas del Tarot para decirnos, signo por signo cuál será nuestro destino este 2023. Un año de luchas y mucha meditación para lograr todo eso que deseas, el éxito dependerá de tu fuerza interna y tu voluntad. El amor, la profesión y tus nuevos retos son revelados en esta tirada de Tarot.

¿Cómo funciona el Tarot de los Ángeles?

Luego de un momento difícil y una vez que la tormenta ha pasado, tenemos la duda de cómo lo logramos, cómo fuimos capaces de superar algo que parecía tantas veces más fuerte que nosotros. Pues bien, seguramente hemos recibido la ayuda de nuestro ángel protector al que hemos invocado de manera inconsciente entre toda nuestra angustia.

Tarot del amor 2023

¿Quieres saber lo que dicen las cartas sobre cómo te irá en el amor este 2023? Nuestra experta Agatha nos da sus predicciones amorosas para cada signo. Sabemos que el amor es la fuerza más poderosa, y algunos signos consolidarán sus relaciones, mientras que otros tendrán que dejar la timidez para encontrar esa persona ideal.

Tarot de Marsella

La herramienta de predilección de nuestros expertos para desvelar tu futuro. Sin importar tu duda las láminas de este Tarot te darán la respuesta. La emperatriz, el loco, la torre, la fuerza, los enamorados... cada carta posee un significado diferente y asociadas son capaces de enviarte un mensaje concreto sobre tu futuro y las acciones que debes llevar a cabo para lograr el éxito o superar una situación delicada.

Los Tarots del Amor

Amar es complicado... y estar en una relación más aún. Confíar no es fácil ni tampoco lo es dejarse querer pero, con la ayuda de las cartas y de nuestros mejores tarots del amor encontrarás la serenidad que necesitas para continuar tu camino, encontrar el amor o continuar de la mano de tu pareja en perfecta armonía.

Los arcanos mayores

El estudio de los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella está basado en el simbolismo de cada uno de los personajes representados en las cartas, sus colores y su posición durante el juego. Los arcanos también poseen un significado diferente cuando estos se encuentran aislados y pueden adoptar un sentido diferente en función de las cartas que los rodean.

¿Cómo calcular mi arcano mayor?

Todos tenemos un arcano del tarot que nos rige y nos guía, como si fuera tu signo del zodiaco. Conoce cuál es el tuyo y qué es lo que tienes que aprender de él.

El significado de los números en el tarot

Los números son de suma importancia en la baraja del Tarot. El simple hecho de que los arcanos estén enumerados revela mucho sobre la importancia que el juego da a los números. Toda la simbología vinculada a los números que descubrimos en las cartas, teje un vínculo entre ellas que es invisible para la mayoría, pero muy revelador para quien lo puede ver.

La Reina de Corazones

Descubre lo que te augura la Reina de corazones. Selecciona una carta de la baraja y descubre lo que significa. Tendrás un día fantástico o quizás uno menos bueno. Consulta a la Reina de corazones y obtén una respuesta.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Tarot Si No ¿Cómo funciona?

El tarot sí no puede parecer algo simple al principio, pero ¡no te equivoques! Este tarot, derivado del tarot de Marsella, puede llegar a tener un poder increíble cuando de darte una respuesta se trata. En tan solo 3 cartas este tarot te responde con un sí o con un no a todas tus preguntas. ¡Aquí te revelamos todos los secretos del Tarot sí no!

Videncia Gratis

¿Te haces preguntas sobre tu futuro? ¿Quieres saber cómo va evolucionar tu vida? En esta ocasión ponemos a tu disposición varios tipos de tarot: el tarot de Marsella y el tarot de los ángeles que te permitirán vivir una experiencia de videncia gratis. Nuestra tirada te permitirá obtener respuestas claras ¡disfrútalo!

El poder de la Astrología y el Tarot

Si solos ya son poderosos, imagina todo lo que pueden revelarte cuando se asocian. A cada signo del zodiaco le corresponde una carta del tarot, conoce su significado para conocerte mejor y seguir avanzando en tu vida. No dejes de lado estos poderosos aliados, déjate impresionar por el poder del tarot y la astrología.

Tarot Italiano: cartas zodiacales

El Tarot italiano o Tarot Minchiate es un Tarot divinatorio del siglo XVI que posee cartas muy particulares. Entre ellas encontramos las que representan los signos del zodiaco. Usadas para describir al consultante. No te pierdas los detalles! ¿Qué esperas?

¿Cómo leer las cartas del tarot?

¿Te interesa el tarot y quieres saber cómo se lee una tirada? Nuestro tarotista Mario Nava, nos explica cómo interpretar una tirada de tarot. Descubre todos los trucos y astucias para comprender el mensaje que las cartas del tarot quieren hacerte llegar.

Los colores del Tarot

El tarot de Marsella por definición utiliza símbolos: los motivos, las formas así como también los colores de cada de una de las cartas no son para nada cosa del azar, cada uno de ellos tiene un significado preciso y una vibración diferente que permiten descifrar más acertadamente el mensaje. ¡Descúbrelos!

¿Qué es el Tarot de la semana?

Una lectura semanal del Tarot es serenidad por 7 días. Hay tantos momentos de tensión que podríamos evitar si tan solo supiéramos con un poco más de claridad lo que va a suceder. Pues esta lectura es precisamente eso. Una lectura que te aclara el panorama de tu semana. Descubre más detalles aquí.

Tarot del amor gratis

¿Te preocupa tu futuro amoroso? ¿Te gustaría que tus preguntas obtengan respuestas? ¿Te gustaría una tirada de tarot del amor gratis? Entonces has llegado al lugar indicado. Aquí dejamos a tu disposición uno de nuestros mejores tarots para aclarar todas tus dudas.

El Psicotarot

El psicotarot es una técnica de lectura del tarot que nos ayuda en diferentes aspectos de nuestra vida diaria. Descubre a continuación todo lo que encierra esta técnica del Psicotarot y cómo te puede ayudar a solucionar ciertos problemas.

Articulos del momento

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

La línea de la cabeza, ¿qué significa?

La razón por la que la línea de la cabeza tiene este nombre es porque indica la inteligencia, las cualidades morales, la actividad cerebral y la adaptabilidad de una persona. Situada en el centro de la palma de la mano, está línea te ayudará a identificar tu personalidad según su grosor, longitud, color o incluso su proximidad a las demás líneas. ¡Descubre el significado completo de la línea de la cabeza!

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es una coincidencia. Tu ángel de la guarda está tratando de enviarte un mensaje.... ¡Descubre cuál es!

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos