El tarot y sus presentaciones

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Existe una multitud de juegos del Tarot que presentan sus propias especificaciones y virtudes. Algunos son muy antiguos, otros mucho más modernos. Hay juegos de tarot creados específicamente o con una mayor sensibilidad a ciertos temas. A continuación en este artículo especial te explicaremos los tarots más conocidos para ayudarte a escoger el que se adapte mejor a tus dudas.

El clásico, el tarot de Marsella

Este tipo de juego contiene 78 cartas que se distinguen siempre por el estilo, el dibujo medieval y el simbolismo de los arcanos mayores. Las encontramos con un fondo blanco y colores muy simples como el azul, el rojo, el negro, color carne, el verde y el amarillo. Los arcanos mayores llevan, todos, un título y un número excepto el Arcano sin nombre y el Loco los cuales en principio no tienen numeración. Los arcanos menores los formarán Copas, Oros, Espadas y Bastos. Entre las diferentes barajas de este tarot, destacaremos el antiguo Tarot de Marsella de Paul Marteau, el Tarot de Jean Noblet y por supuesto el célebre Conver.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Las barajas clásicas

Se trata de juegos de cartas simples (32 o 52 cartas) las cuales se pueden usar para jugar al belote, a la batalla o al bridge, etc. Figuras conocidas, del As al Rey (52 cartas), del 7 al Rey + As (32 cartas) y 4 pintas (Picas, Corazones, Tréboles y Diamantes). Una distinción especial sería Sota, Caballo y Rey los cuales honran a la persona que consulta.

Te puede interesar:  Tarot Gratis del día: tu mensaje para hoy en tres cartas

Los Tarots Modernos

Del mismo modo que en el Tarot clásico, tienen 78 cartas, pero sus dibujos son sensiblemente diferentes y no cumplen con la misma carta. De esta manera encontraremos colores más complejos cuyo fondo podrá ser blanco o de color. Los nombres de los arcanos mayores a veces son diferentes de los usados normalmente y el Loco a veces está numerado. Los arcanos menores son en general los mismos excepto los Oros que reciben el nombre de Discos. El tarot de Thot de Aleister Crowley, el tarot de la Licorne, los tarots de Maddonni son el ejemplo perfecto de los juegos del Tarot modernos pero por supuesto existen un sinfín de ellos.

El Tarot Egipcio

Cuenta la leyenda que el dios egipcio Thot, dios de las ciencias ocultas y de la escritura, recibió 22 láminas de oro y que las presentó a los hombres como si de un juego se tratase. Un juego de lo más singular que atrajo a muchísimos seguidores. Luego desaparecería misteriosamente, dado que existen pocas evidencias del juego en esa época. Descubre más sobre la lectura del Tarot Egipcio

Ejemplo de una lectura del tarot Egipcio

tarot egipcio

El tarot de Mme Lenormand

El origen del Pequeño Lenormand data del siglo XIX y fue creado por la célebre vidente Marie-Anne Adélaïde Lenormand quién le dio su propio nombre. Esta, también fue conocida como «la Sibila de los salones», vio desfilar por su salón importantes celebridades de la época como Napoleón Bonaparte, Robespierre, Marat o incluso Josefina de Beauharnais

>>> La Historia del Tarot Lenormand

>>> Todo sobre la lectura del Tarot Lenormand

Ejemplo de una lectura del tarot Lenormand

tarot de lenormand

El Oráculo de Belline

No respeta ni la estructura de los Tarots clásicos ni la estructura de los Juegos de cartas clásicos. Por ejemplo: Tarot Hindú, Tarot Persa…

Ejemplo de una lectura del Oráculo de Belline

oraculo de bellini

Descubre nuestra selección de tarots para ti, gracias a Amazon...


Prácticas adivinatorias escritas

Algunas prácticas adivinatorias escritas y plasmadas en papel son también conocidas como Tarots sin llegar a serlo realmente. Entre ellas, encontramos los juegos de Runas o incluso el famoso I Ching (Tarot oriental de Paul Iki).

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Hola soy Gisela Yasmín mucho gusto me encantaría Aser una consulta sobre una persona qe estoy desesperada xel el se alejo de mi me dijo qe amaba a otra mujer será cierto eso y me bloqueó quisiera saber si el no ciente nada xmi

Últimos articulos

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Tarot Si No ¿Cómo funciona?

El tarot sí no puede parecer algo simple al principio, pero ¡no te equivoques! Este tarot, derivado del tarot de Marsella, puede llegar a tener un poder increíble cuando de darte una respuesta se trata. En tan solo 3 cartas este tarot te responde con un sí o con un no a todas tus preguntas. ¡Aquí te revelamos todos los secretos del Tarot sí no!

Tarot Italiano: cartas zodiacales

El Tarot italiano o Tarot Minchiate es un Tarot divinatorio del siglo XVI que posee cartas muy particulares. Entre ellas encontramos las que representan los signos del zodiaco. Usadas para describir al consultante. No te pierdas los detalles! ¿Qué esperas?

La Reina de Corazones

Descubre lo que te augura la Reina de corazones. Selecciona una carta de la baraja y descubre lo que significa. Tendrás un día fantástico o quizás uno menos bueno. Consulta a la Reina de corazones y obtén una respuesta.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.


Experienca de Tarot con Carol

Carol, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia. ¿Tú también necesitas respuesta o una guía? Nuestros expertos están para escucharte y ayudarte a encontrar el camino y tomar la mejor decisión, sea cual sea tu situación.


Tarotistas Live