El clásico, el tarot de Marsella
Este tipo de juego contiene 78 cartas que se distinguen siempre por el estilo, el dibujo medieval y el simbolismo de los arcanos mayores. Las encontramos con un fondo blanco y colores muy simples como el azul, el rojo, el negro, color carne, el verde y el amarillo. Los arcanos mayores llevan, todos, un título y un número excepto el Arcano sin nombre y el Loco los cuales en principio no tienen numeración. Los arcanos menores los formarán Copas, Oros, Espadas y Bastos. Entre las diferentes barajas de este tarot, destacaremos el antiguo Tarot de Marsella de Paul Marteau, el Tarot de Jean Noblet y por supuesto el célebre Conver.
¿Quieres saber todo sobre tu futuro?
Las barajas clásicas
Se trata de juegos de cartas simples (32 o 52 cartas) las cuales se pueden usar para jugar al belote, a la batalla o al bridge, etc. Figuras conocidas, del As al Rey (52 cartas), del 7 al Rey + As (32 cartas) y 4 pintas (Picas, Corazones, Tréboles y Diamantes). Una distinción especial sería Sota, Caballo y Rey los cuales honran a la persona que consulta.
Te puede interesar: Tarot Gratis del día: tu mensaje para hoy en tres cartas
Los Tarots Modernos
Del mismo modo que en el Tarot clásico, tienen 78 cartas, pero sus dibujos son sensiblemente diferentes y no cumplen con la misma carta. De esta manera encontraremos colores más complejos cuyo fondo podrá ser blanco o de color. Los nombres de los arcanos mayores a veces son diferentes de los usados normalmente y el Loco a veces está numerado. Los arcanos menores son en general los mismos excepto los Oros que reciben el nombre de Discos. El tarot de Thot de Aleister Crowley, el tarot de la Licorne, los tarots de Maddonni son el ejemplo perfecto de los juegos del Tarot modernos pero por supuesto existen un sinfín de ellos.
El Tarot Egipcio
Cuenta la leyenda que el dios egipcio Thot, dios de las ciencias ocultas y de la escritura, recibió 22 láminas de oro y que las presentó a los hombres como si de un juego se tratase. Un juego de lo más singular que atrajo a muchísimos seguidores. Luego desaparecería misteriosamente, dado que existen pocas evidencias del juego en esa época. Descubre más sobre la lectura del Tarot Egipcio
Ejemplo de una lectura del tarot Egipcio
El tarot de Mme Lenormand
El origen del Pequeño Lenormand data del siglo XIX y fue creado por la célebre vidente Marie-Anne Adélaïde Lenormand quién le dio su propio nombre. Esta, también fue conocida como «la Sibila de los salones», vio desfilar por su salón importantes celebridades de la época como Napoleón Bonaparte, Robespierre, Marat o incluso Josefina de Beauharnais.
>>> La Historia del Tarot Lenormand
>>> Todo sobre la lectura del Tarot Lenormand
Ejemplo de una lectura del tarot Lenormand
El Oráculo de Belline
No respeta ni la estructura de los Tarots clásicos ni la estructura de los Juegos de cartas clásicos. Por ejemplo: Tarot Hindú, Tarot Persa…
Ejemplo de una lectura del Oráculo de Belline
Prácticas adivinatorias escritas
Algunas prácticas adivinatorias escritas y plasmadas en papel son también conocidas como Tarots sin llegar a serlo realmente. Entre ellas, encontramos los juegos de Runas o incluso el famoso I Ching (Tarot oriental de Paul Iki).
Hola soy Gisela Yasmín mucho gusto me encantaría Aser una consulta sobre una persona qe estoy desesperada xel el se alejo de mi me dijo qe amaba a otra mujer será cierto eso y me bloqueó quisiera saber si el no ciente nada xmi
Gisela yasmin hace 5 años