Descubre el Tarot Egipcio

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Descubre la historia del Tarot Egipcio, su origen, las diferentes tiradas y los consejos prácticos para comprender este Tarot ancestral originario del Antiguo Egipto... Cuando hayas descubierto lo que te ofrecemos, lánzate y descubre el poder del Ojo de Horus...

Descubre el Tarot Egipcio

En tiempos del antiguo Egipto

Es probable que sea el antepasado del Tarot de Marsella. Sin embargo, es importante conocer su historia para poder entenderlo mejor y dominarlo. Cuenta la leyenda que el dios egipcio Thot, dios de las ciencias ocultas y de la escritura, recibió 22 láminas de oro y que las presentó a los hombres como si de un juego se tratase. Un juego de lo más singular que atrajo a muchísimos seguidores. Luego desaparecería misteriosamente, dado que existen pocas evidencias del juego en esa época. 

Te puede interesar:  Videncia Gratis, Tirada de tarot gratis

Inicios del Tarot Egipcio

No fue hasta el 1780 cuando un francés que respondía al nombre de Jean-Baptiste Alliette, profesor de aritmética e hijo de un apasionado de la astrología, recuperó su uso y lo convirtió en una herramienta de adivinación muy popular. Algunas celebridades adeptas y deseosas por conocer su destino se prestaban voluntarias a las lecturas de Alliete, quién se bautizó bajo el pseudónimo de Etteilla. (Alliete al revés, y sin duda un nombre con un poco más carácter místico). Por este motivo encontramos entre sus clientes más célebres a Josefina de Beaumarchais, la que fuera la 1ª esposa de Napoleón. Ésta última, apasionada del esoterismo, haría llamar también a la ilustre Madame Lenormand. A la vez, editó y publicó numerosos libros sobre astrología y comenzó una ardua tarea: La traducción del libro de Thot.

Te puede interesar: Tarot Gratis del día: tu mensaje para hoy en tres cartas


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 



Cómo se compone el Tarot Egipcio

78 cartas numeradas e ilustradas con imágenes bíblicas y/o mitológicas. 

  • 21 cartas mayores y 56 menores. 
  • Existe una 78ª carta, completamente aparte: «La Locura». 
  • Dos cartas que definen a quien consulta, si se trata de un hombre la carta nº 1, si se trata de una mujer la nº 8.

tarot egipto

  • Las cartas de la 2 a la 7 están vinculadas a los 7 días de la creación del mundo. 

tarot egipto

  • De la 9 a la 12, representan los cuatro puntos cardinales. 

tarot egipto

  • Las cartas de la 13 a la 21 muestran aspectos de la vida humana.


tarot egipto


  • El juego se completa finalmente por 56 cartas menores, numeradas del 22 al 77, las cuales comprenden reyes, reinas, caballeros, criados y números decrecientes del 10 al 1 (as).

No te pierdas: Reina de Corazones: tirada de cartas gratis


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


El Tarot egipcio: Herramienta de predicción

La lectura del tarot egipcio consta de 6 cartas dispuestas en forma de pirámide. Para esta lectura se usan solo las cartas mayores y la carta 78 "la locura". La lectura se desarrolla como con otros tarots, quien consulta se concentra en su pregunta o situación y las cartas según la posición que ocupan y su significado muestran las opciones que tiene la persona y la solución a su pregunta.

tarot egipto

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

Quiero saber si pronto llamará y volverá mi ex. Hugo Omar 25.10.49

Estan muy bonitas las cartas quisiera saber si voy a poder terminar de pagar mis cuentas sin dificultades.

Últimos articulos

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Tarot Si No ¿Cómo funciona?

El tarot sí no puede parecer algo simple al principio, pero ¡no te equivoques! Este tarot, derivado del tarot de Marsella, puede llegar a tener un poder increíble cuando de darte una respuesta se trata. En tan solo 3 cartas este tarot te responde con un sí o con un no a todas tus preguntas. ¡Aquí te revelamos todos los secretos del Tarot sí no!

Tarot Italiano: cartas zodiacales

El Tarot italiano o Tarot Minchiate es un Tarot divinatorio del siglo XVI que posee cartas muy particulares. Entre ellas encontramos las que representan los signos del zodiaco. Usadas para describir al consultante. No te pierdas los detalles! ¿Qué esperas?

La Reina de Corazones

Descubre lo que te augura la Reina de corazones. Selecciona una carta de la baraja y descubre lo que significa. Tendrás un día fantástico o quizás uno menos bueno. Consulta a la Reina de corazones y obtén una respuesta.


Articulos del momento

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live