¿Cómo echar las cartas?

Actualizado el día por Mario N. - Tarotista-

Ir a una sesión con un tarólogo es toda una experiencia. El experto toma las cartas con sus manos y estas parecen casi una extensión natural de su cuerpo; parecen estar conectadas con su cabeza y entre ambos, experto y baraja, parece haber un lenguaje único, privado, personal y sobre todo místico. ¿Quieres iniciarte en el arte de leer las cartas?

¿Cómo echar las cartas?

¿Quieres descubrir por tu cuenta lo que el tarot de Marsella puede decirte? Aquí nuestros consejos.

Tu propio Tarot de Marsella

Primero lo primero, debes conseguirte un buen juego de cartas, un buen tarot de Marsella. Podrás hallarlas fácilmente en las tiendas esotéricas. Esta baraja es especial, será personal y te seguirá a lo largo de tu vida. Te revelará tu futuro respondiendo a todas tus preguntas. Una vez la hayas adquirido, debes familiarizarte ella. 

Mira cada carta con detenimiento, cógelas con las manos, manipúlalas, tócalas con el fin de que se impregnen de tu aura magnética y capten tus energías. Cuanto más manipulas tu baraja más la cargarás de tu propio magnetismo y más precisa será su lectura.


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


El primer paso

A continuación, puedes empezar por un sencillo test que consistirá tal y como indicaba el famoso astrólogo Christophe Madrona en escoger al azar uno de los 22 arcanos  mayores y dejarlo bocabajo y solo descubrirlo al final de tu jornada. Para descubrir que tu carta corresponde con el estado de ánimo de tu día. 

Haz este ejercicio durante 22 días. Luego repite la operación durante los próximos 22 días, pero esta vez, trata de adivinar la carta que has sacado antes de descubrirla. ¡Te sorprenderás! Y además, estarás preparado(a) para empezar con tus primeras lecturas.

Tus primeras lecturas

  • Crear la atmósfera correcta. Para todas tus lecturas, se recomienda preparar tu ritual en un lugar tranquilo, impregnado de serenidad, de calma y sin demasiada luz. Podrías por ejemplo encender algunas velas que actuarán como catalizadores de la precisión de tus lecturas.
  • Una vez hecho todo esto, relájate pensando en tu pregunta: ¿Cómo solucionaré este problema? ¿Le conquistaré? ¿Lograré tal cosa?...
  • Mezcla las cartas pensando en tu pregunta y después corta la baraja con la mano izquierda. No olvides unir los paquetes colocando el que estaba arriba debajo.
  • Existen más lecturas, pero lo más simple, para empezar, es la lectura en cruz:
  • Mezcla las cartas hacia abajo y después echa 4 al azar pensando en tu pregunta.
  • Pon una primera carta frente a ti, un poco ladeada hacia la izquierda coloca la segunda, la dejarás a la derecha de la primera, la tercera arriba, por encima de las dos primeras y la cuarta, justo debajo de las dos primeras.
  •  A continuación dales la vuelta y simplemente interprétalas. Si algunas cartas se encuentran en posición inversa su interpretación será peor, pero si eso ocurre desde luego no será por casualidad. En caso de duda, se permite descubrir una carta más con el fin de afinar tu predicción.

Has de saber que la primera carta te representa a ti frente a tu pregunta, la segunda apoya o contradice tu consulta, la tercera carta anuncia las posibilidades, el potencial para alcanzar tu objetivo, y la última es la respuesta a tu pregunta. Cada carta del tarot de Marsella tiene una cifra (del 1 al 22) acompañada de un dibujo, de una figura que describe una cosa. 

A continuación dependerá de ti el interpretar el mensaje que las cartas te revelan.

Te puede interesar:  Tarots del mundo


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Mario N. - Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

soy colombiana no tengo plata para llamar mi medio de comunicación es este estoy pasando un mal momento me ayudan estoy quedando calva me ayudas marsella

yeniffer hace 5 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Tarot mensual: Tu guía del mes para navegar en el futuro

En el fascinante mundo del tarot, cada carta es un universo de significados, simbolismos y mensajes ocultos que nos guían a través de los misterios de nuestro futuro. Este mes, te invitamos a sumergirte en una experiencia única con nuestra guía de tarot mensual. No importa si eres un veterano en la lectura de tarot o si esta es tu primera vez explorando estas antiguas cartas, nuestra selección mensual está diseñada para ofrecerte claridad, consejos y perspectivas para cada signo del zodíaco

Tarot primavera 2024: Descubre todos los detalles signo por signo

En estos tiempos, encontrar motivación puede ser un desafío, pero es crucial mantenernos en movimiento y seguir adelante con nuestros sueños y proyectos. Con la primavera a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para abrirnos a nuevas posibilidades y descubrir qué sorpresas nos tiene reservadas el universo. En esta ocasión hemos preparado una lectura especial para esta primavera 2024, diseñada para guiarte, signo por signo, a través de los caminos que se despliegan ante ti.

Tarot Adivinatorio

Sin importar el origen o el contexto de tus inquietudes, encuentra la respuesta que buscas en las cartas. ¡Prepárate para las revelaciones más impresionantes! Descubre la evolución de tu situación y la solución a tus problemas consultando al tarot.

Tarot de Marsella: Los detalles sobre su funcionamiento

La herramienta de predilección de nuestros expertos para desvelar tu futuro. Sin importar tu duda las láminas de este Tarot te darán la respuesta. La emperatriz, el loco, la torre, la fuerza, los enamorados... cada carta posee un significado diferente y asociadas son capaces de enviarte un mensaje concreto sobre tu futuro y las acciones que debes llevar a cabo para lograr el éxito o superar una situación delicada.

¿Cómo funciona el Tarot de los Ángeles?

Luego de un momento difícil y una vez que la tormenta ha pasado, tenemos la duda de cómo lo logramos, cómo fuimos capaces de superar algo que parecía tantas veces más fuerte que nosotros. Pues bien, seguramente hemos recibido la ayuda de nuestro ángel protector al que hemos invocado de manera inconsciente entre toda nuestra angustia.

Tarot anual 2024: ¡Tu destino descrito por los arcanos mayores!

Nuestra experta Agatha lanzó sus cartas del Tarot para decirnos, signo por signo cuál será nuestro destino este 2024. Un año de luchas y mucha meditación para lograr todo eso que deseas, el éxito dependerá de tu fuerza interna y tu voluntad. El amor, la profesión y tus nuevos retos son revelados en esta tirada de Tarot.

Tarot anual del amor 2024: Descubre que dice el tarot de Marsella

¿Quieres saber lo que dicen las cartas sobre cómo te irá en el amor este 2024? Nuestra experta Agatha nos da sus predicciones amorosas para cada signo. Sabemos que el amor es la fuerza más poderosa, y algunos signos consolidarán sus relaciones, mientras que otros tendrán que dejar la timidez para encontrar esa persona ideal.

Videncia Gratis

¿Te haces preguntas sobre tu futuro? ¿Quieres saber cómo va evolucionar tu vida? En esta ocasión ponemos a tu disposición varios tipos de tarot: el tarot de Marsella y el tarot de los ángeles que te permitirán vivir una experiencia de videncia gratis. Nuestra tirada te permitirá obtener respuestas claras ¡disfrútalo!

Tarot Si No ¿Cómo funciona?

El tarot sí no puede parecer algo simple al principio, pero ¡no te equivoques! Este tarot, derivado del tarot de Marsella, puede llegar a tener un poder increíble cuando de darte una respuesta se trata. En tan solo 3 cartas este tarot te responde con un sí o con un no a todas tus preguntas. ¡Aquí te revelamos todos los secretos del Tarot sí no!

Los arcanos mayores

El estudio de los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella está basado en el simbolismo de cada uno de los personajes representados en las cartas, sus colores y su posición durante el juego. Los arcanos también poseen un significado diferente cuando estos se encuentran aislados y pueden adoptar un sentido diferente en función de las cartas que los rodean.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

El significado de los números en el tarot

Los números son de suma importancia en la baraja del Tarot. El simple hecho de que los arcanos estén enumerados revela mucho sobre la importancia que el juego da a los números. Toda la simbología vinculada a los números que descubrimos en las cartas, teje un vínculo entre ellas que es invisible para la mayoría, pero muy revelador para quien lo puede ver.

La Cábala: Descubre todos los secretos de este estudio

La Cábala es el aspecto esotérico del judaísmo. Tiene sus profundas raíces en las ricas tierras de origen de Egipto, Caldea y más allá. Moisés era un iniciado en los Templos de Egipto. La Cábala es una enseñanza secreta que fue entregada pro Moisés a un grupo minoritario.

Los signos del zodiaco según el tarot minchiate o tarot italiano

El Tarot italiano o Tarot Minchiate es un Tarot divinatorio del siglo XVI que posee cartas muy particulares. Entre ellas encontramos las que representan los signos del zodiaco. Usadas para describir al consultante. No te pierdas los detalles! ¿Qué esperas?

Cábala: Todo sobre el árbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo importante de la cábala. Tiene el poder de guiarte espiritualmente y posee una energía extraordinaria. Es increíble todo lo que la cábala puede hacer por ti. Para saber más acerca de este asombroso árbol de la vida y de la cábala sigue leyendo.

Todo sobre el Tarot Italiano

Este Tarot es muy antiguo, probablemente del siglo XVI. Muy popular en el sur de Europa y particularmente en Italia, país en el que es especialmente apreciado. Su fama no hace más que crecer hasta los años 30.

¿Para qué sirven los inciensos?

A muchas personas les gusta el incienso por el olor que desprende el humo y el ambiente que deja en la habitación una vez apagado. Pero el incienso es más que eso, es relajación, purificación, afrodisíaco. El incienso tiene muchas virtudes que pueden ayudarte en diferentes casos, siempre y cuando sepas cuáles son.

El poder del incienso

Para purificar un interior, para curarse o para comunicarse con el ángel de la guarda, el incienso tiene muchas virtudes pero también grandes poderes. Para purificar la casa, atraer la suerte o reforzar la motivación. ¿Qué incienso debes encender?

Artículos del momento

Cuando la picazón revela secretos: escucha a tu cuerpo

¿Alguna vez te has preguntado por qué te pica cierta parte del cuerpo? Lejos de ser una simple irritación, cada picazón podría tener un significado oculto. Desde señales de buena fortuna hasta advertencias, tu cuerpo habla su propio idioma. Acompáñanos a desentrañar los misterios detrás de cada picor.

¿Cuáles son los signos más rencorosos del zodiaco? ¡Descúbrelo!

¿Alguna vez has sentido un vacío que se convierte en amargura, acompañado de deseos de venganza, y te resulta difícil perdonar? Tal vez te preguntes si tu signo zodiacal influye en esa tendencia a guardar rencor. Explora con nosotros cuáles son los signos más rencorosos del zodiaco y descubre si el tuyo está entre ellos.

Enemigos del Zodiaco: ¿Quién es tu rival astral?

En el mundo astral, no todos los signos del zodiaco se llevan bien. De hecho, algunos son rivales declarados, incapaces de tolerarse. ¿Te has preguntado alguna vez quién es tu adversario estelar? ¿Con qué signo chocas más? Acompáñanos a explorar las rivalidades más intensas entre los signos y descubre tu contrincante celestial.

Tu hombre ideal según tu signo zodiacal: ¡Descúbrelo aquí!

¿Te has preguntado cómo sería tu pareja ideal? Los astros tienen la respuesta, influenciando incluso en el amor. La posición de Marte al nacer juega un papel crucial en esto. Según tu signo zodiacal, podemos revelarte cómo es esa persona especial. ¿Curiosidad? Sigue leyendo y descubre a tu pareja ideal según los astros.

Horóscopo de Mañana

Luna en Leo en Trígono con Mercurio en Aries "Hoy, deja que tu corazón león ruge con la fuerza de tus palabras. Expresa tus sentimientos con valentía y claridad, y deja que la verdad de tu espíritu se manifieste en cada conversación."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos