¿Quién era Mlle Lenormand?
Marie-Anne Lenormand nació en 1772 en Alençon, donde su padre, un comerciante de telas, la dejó huérfana a una edad muy temprana. La niña fue entonces colocada en la abadía real de las damas benedictinas para recibir una educación religiosa. Vivaz y traviesa, la pequeña Anne-Marie comenzó muy temprano a predecir el futuro a sus compañeras, lo que le valió las reprimendas de la madre superiora.
Convencida de ser capaz de adivinar el futuro, se trasladó a la capital en 1790. Comenzó trabajando como lavandera antes de que Armeval de la Saussote, un noble de costumbres libertinas, la tomara bajo su protección. Frecuentó entonces el mundo de los actores, donde sus dones de videncia fascinaban a la asamblea.
Se instaló en la rue de Tournon en París, donde fue consejera de grandes personalidades como Robespierre, Napoleón, Josefina de Beauharnais, Marat o el pintor David. Residió allí durante cuarenta años y resistió con audacia las oposiciones de la época (de hecho, fue encarcelada varias veces y amenazada con la pena capital en 1821 en Bruselas). Enseñó su don a muchos estudiantes, como el célebre Mago Edmond. Él creó posteriormente el Oráculo de Belline.
Los tarots de Mlle Lenormand
De su legado resultan una serie de escritos y juegos de cartas, entre ellos el Petit Lenormand y el Gran Lenormand. Aunque el Tarot Petit Lenormand es ciertamente menos conocido que el Tarot de Marsella, se está convirtiendo poco a poco en un imprescindible para quienes se interesan por los tarots. Su originalidad radica en el destino excepcional de su creadora y en su forma de interpretar las cartas, que se aleja de la cartomancia tradicional.
Compuesto por 36 cartas, el Petit Lenormand retoma nueve - del seis al as - de los cuatro palos tradicionales - corazones, diamantes, picas y tréboles. La ilustración, el valor de los elementos cartománticos y la cita que figuran en cada carta son ayudas valiosas para su interpretación.
Según su posición, las cartas de los juegos de Tarot proporcionan información sobre la situación actual y su desarrollo futuro, así como sobre el origen del problema presente. También indican cómo actuar para encontrar una solución positiva a los problemas encontrados.
La opinión de la redacción: un tarot poderosoEl Tarot de Mlle Lenormand es un juego extremadamente poderoso, pero requiere un buen dominio para poder interpretar correctamente su mensaje. Si tienes preguntas sobre tu situación actual y su evolución, si algunas dudas te impiden avanzar, no dudes en contactar a uno de nuestros tarotistas. Ellos sabrán iluminar tu futuro con dulzura y benevolencia.
El futuro es mío
|
Bien.gracias.
Ines. hace 6 años
Quiero saver si la persona que estoy conosiendo me quiere nasi 11 del 2 48
Felisa hace 5 años