Qué es la espiritualidad y cómo influye en nuestra vida cotidiana

Actualizado el día por Rosa - Tarot predictivo y psicoespiritual -

Todos somos espirituales aunque no lo sepamos y este método que apuntaba anteriormente es uno de los muchos caminos que hay para desarrollar esa dimensión espiritual y llegar a nuestro verdadero ser. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

¿Qué es la espiritualidad?

El concepto de espiritualidad que a simple vista parece sencillo es un concepto que muchas personas confunden por ejemplo con la religión  o con prácticas extrañas o llamativas, cómo pueda ser la meditación en sus diferentes variedades o el canto de mantras que proceden de otras culturas cómo la hindú o la tibetana. Sin embargo, tal y como Un Curso de Milagros enseña, somos espíritu. Esta es nuestra verdadera naturaleza y la consciencia de ello es lo que debemos recobrar a través de la espiritualidad, de manera que nuestro día a día se convierta en una práctica espiritual continua.

¿Por qué? Pues sencillamente porque en nosotros conviven dos sistemas de pensamiento. Uno es el sistema de pensamiento del ego y otro es el sistema de pensamiento de la mente recta o del espíritu. Si estamos alineados con el primero es muy probable que sintamos tristeza rabia frustración enfado, envidia malestar etc., Si, por el contrario, nos encontramos alineados con la mente recta, sentiremos paz, alegría, tranquilidad, empatía, armonía y felicidad. 

Veremos a nuestros semejantes con empatía, compasión y nos abstendremos de emitir juicios acerca de ellos al fin y al cabo los juicios únicamente hablan de nosotros mismos, de aquello que no aceptamos en nosotros mismos y proyectamos sobre los demás.

paloma volando con un laurel


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿La religión o la meditación nos acercan a la espiritualidad?

Cualquier práctica religiosa o de meditación que implique un acercamiento a nuestro interior es genial y es saludable y recomendable. No nos va a hacer absolutamente ningún daño. Pero el verdadero trabajo espiritual es el que se hace día a día en la interacción con los demás, utilizando la brújula que nos proporcionan nuestras propias emociones, y antes que esto evidentemente tomando conciencia de ellas a través de la auto observación. Al principio es necesario hacer un pequeño esfuerzo ¿cómo me siento? si nos fijamos, muchas veces no somos conscientes de  qué estamos sintiendo en realidad.

Una vez obtengamos una respuesta honesta a esa pregunta podemos dar paso a analizar su causa y, por lo tanto, averiguar  en qué sistema de pensamiento nos estamos moviendo. Solemos movernos de forma automática por el sistema de pensamiento del ego, la clave, pues, está en detectarlo y dar el salto hacia el otro sistema. Este sistema de pensamiento -el del espíritu- nos proporciona herramientas como el perdón que debemos aplicar no a los demás, sino a las ilusiones, y para ello debemos aprender a detectar qué es ilusorio y qué es real. Entenderemos por real lo eterno e  inmutable. Todo lo demás es ilusorio, lo cual no significa que no tenga valor para nosotros. 

La clave está en reconocer porque tiene valor y sustituir ese valor ilusorio por un valor real a través, por ejemplo, de la práctica del perdón del cual nuestra mente recta se ocupa. Nuestro yo consciente únicamente tiene que identificar esas ilusiones y entregarlas a la mente recta para que la sustituya por conceptos reales. Este proceso que aparentemente es complicado a base de práctica se va automatizando y no necesitamos, con el paso del tiempo, prestar tanta atención como al principio. La cuestión es alcanzar ese estado de paz deseable para todos y cada uno y establecer contacto con esa energía de la que fuimos creados y que configura   nuestra esencia.

chica orando en una montaña

¿Todos somos seres espirituales?

Particularmente respeto cualquier tipo de camino, pero elegí un curso de milagros porque es el que más se identifica con mi cultura e incluso con las enseñanzas religiosas que tuve en mi niñez.  Si bien he acabado comprendiendo que no tiene nada que ver lo que nos enseña la religión con la verdadera espiritualidad. La religión utiliza el concepto de culpa para manipularnos, la espiritualidad sencillamente lo deshace, ya es que la culpa inconsciente. Es el origen de todos nuestros malestares frustraciones, depresiones, proyecciones. Aprendamos pues, a seguir el sendero del espíritu  y a convertirnos en nuestros propios maestros y guías y nuestro bienestar será inmenso.


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Relación entre el tarot y la espiritualidad

Las cartas del tarot durante una lectura, puede revelarnos aspectos de nuestra espiritualidad y nuestro estado anímico. Incluso hay tiradas de cartas muy específicas que nos guían sobre nuestra situación actual ante un evento específico. La información que una lectura de tarot  nos puede proporcionar, es tan basta, que por ello es importante poner mucha atención a cada detalle y ser muy específicos en lo que deseamos ser guiados. Cuando consultes, no dudes en solicitar este tipo de lecturas, podrás desvelar cuestiones que tal vez pasabas por alto. Si quieres contactar conmigo da clic aquí.

Arcanos menores

Si tenemos en cuenta que el Tarot es un sistema simbólico del cual extraemos información acerca de las relaciones de las personas con los cuatro elementos, emociones (copas), pensamientos (mente), materia (oros) y  acción o espíritu (bastos), este palo, el elemento fuego, simboliza el Fuego del Espíritu, nos dará información de cómo está dispuesta nuestra energía en ese sentido, atendiendo al número y posición de la carta (derecha o invertida).

Arcanos mayores

Sumo Sacerdote y Sacerdotisa representan respectivamente los principios masculino y femenino de la Espiritualidad. Si salen derechos está todo correcto, si salen invertidos anuncian que hay mucho trabajo por hacer. El Sumo en concreto representa al Guía interno, al nexo que enlaza el cielo y la tierra. Y la Sacerdotisa es la guardiana de la Realidad, la que sabe lo que se encuentra tras el velo de Maya o de la ilusión. La mayoría de Arcanos mayores  representan algún aspecto vinculado con la Espiritualidad, incluso el Diablo conocido por ser el “entrenador psicológico”, el que nos “tienta” o pone a prueba la resistencia de las cadenas que nos atan  al  mundo.

Lectura recomendada: El Arco del Perdón. Dr. Kenneth Wapnick. Editorial el Grano de Mostaza Colección.

cartas del tarot

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Rosa - Tarot predictivo y psicoespiritual -

Mi videncia fluye a través de tu voz y las láminas del Tarot. Aplico también las enseñanzas de Un Curso de Milagros, importantes para comprender la realidad desde un punto de vista diferente y en mi opinión verdadero.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Videncia gratuita: tu futuro con el tarot de Marsella

¿Te haces preguntas sobre tu futuro? ¿Estás en una encrucijada de tu vida y te gustaría saber cómo va a evolucionar la situación? ¿Obtener respuestas a tus preguntas? Entonces estás en el lugar correcto, ponemos a tu disposición varios tarots que te permiten vivir una experiencia de videncia gratuita. Aprovecha y no dudes en dejarnos un pequeño mensaje después de hacer tu tirada.

Todo sobre la noche de San Juan: Celebración y rituales

La noche de San Juan es la noche más corta del año, de magia protectora, es el fin y el inicio del nuevo año esotérico. Planetariamenteópicos,  llamada el Solsticio de Verano, esto nos indica que el Sol se encuentra sólo en uno de los trópicos.

Noche de San Juan y tarot: Una tirada para atraer la buena suerte

Descubre cómo la Noche de San Juan, celebrada el 23 de junio, y el tarot pueden ser tus aliados perfectos para cerrar ciclos, dejar atrás lo negativo y atraer buena suerte a través de rituales mágicos. Esta festividad, que coincide con el solsticio de verano, es conocida por su energía especial y su capacidad para renovar nuestras vidas. Durante esta noche, se llevan a cabo diversos rituales que nos ayudan a liberarnos de cargas pasadas y a abrirnos a nuevas oportunidades.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Tu piedra preciosa y su influencia según tu signo zodiacal

Las piedras preciosas tienen sorprendentes virtudes y cada una posee propiedades diferentes: confianza en sí mismo, paciencia, intuición, etc. Descubre rápidamente cuál es la piedra que mejor se fusiona y protege eficazmente tu signo astrológico.

Los signos zodiacales: fechas y personalidad

Existen 12 signos astrológicos que se reparten entre los 4 elementos: el agua, el fuego, el viento y la tierra. Tu fecha de nacimiento define tu signo astrológico, es decir el lugar en el que se encontraba el sol en la rueda del zodiaco en el momento en que tú viniste a este mundo.

¿Cómo seducir a un Géminis? ¡Aquí te decimos cómo conquistarlo!

¿Los (a) géminis te atraen? Aquí te traigo toda la información necesaria que debes de saber para seducirlo. Prepárate por que no todo “será pan comido” ya que para que géminis se enamore de ti, primero tendrás que convertirte en su amigo (a). No te pierdas nuestros consejos astrológicos para conquistarlo (a).

Encuentra tu llama gemela: 6 claves para reconocerla

Antes de pisar la tierra, nuestras almas ya habían trazado un viaje increíble, viviendo múltiples vidas, acumulando sabiduría y preparándose para el encuentro más significativo: el reencuentro con nuestra llama gemela. Esta conexión profunda y única promete una relación llena de amor, crecimiento y comprensión mutua. Pero, ¿cómo saber cuándo has encontrado a esa persona especial?

Piedras de protección: Elige la más adecuada para ti

Las piedras de protección pueden ser aliadas preciosas para evitar malas vibraciones, la mala suerte, personas tóxicas o para superar el estrés y acompañar una curación. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. Aquí te ofrecemos un breve resumen para ayudarte a elegir la más adecuada.

¿Cuál es tu signo lunar? ¡Calcúlalo aquí en línea!

¿Sabías que además de tener un signo astrológico (es decir, un signo solar) y un ascendente, tienes un signo lunar igual de importante? Todo el mundo conoce su signo del zodiaco, pero muchos ignoran cuál es su signo lunar. Sin embargo, la posición de la Luna el día de nuestro nacimiento dice mucho sobre nuestra personalidad, especialmente en el caso de las mujeres. Marisa Vizcaíno, astróloga, te revela los secretos del signo lunar.

Beneficios de la aromaterapia para el cuerpo y la mente

Las esencias y masajes de plantas pueden ofrecer grandes beneficios para nuestro cuerpo y espíritu. Desde aliviar una gripe hasta tratar problemas estomacales o sexuales, la aromaterapia es una excelente alternativa para relajarse y mejorar el bienestar general.

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están profundamente conectadas con los astros, los espíritus y nuestro mundo. Su brillo refleja la conexión entre el mundo astral y la tierra. Más que simples accesorios, son elementos que unen diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

Descubre tu meta en la vida según tu signo del zodiaco

Tu signo del zodiaco juega un papel crucial en tus objetivos y propósitos de vida. Cada signo tiene metas únicas y diferentes. A continuación, te revelamos cuáles son tus objetivos y propósitos según tu signo del zodiaco. ¡Prepárate para inspirarte y alcanzar tus sueños!

¿Cómo realizar una proyección astral por uno mismo?

Imagínate por un momento poder salir de tu cuerpo, flotar libremente en el espacio y explorar dimensiones desconocidas. Esto puede parecer sacado directamente de una película de ciencia ficción, pero para quienes practican la proyección astral, es una realidad tangible. El famoso Edgar Cayce decía: "El espíritu es la puerta de entrada hacia lo universal." La proyección astral te ofrece esta llave. Si estás listo para cruzar esa puerta, acompáñame en un viaje donde tu espíritu trasciende los límites de lo físico.

Artículos del momento

Horóscopo de Mañana

Luna en Piscis Conjunción Saturno en Piscis "Hoy, permite que la luna en Piscis te guíe hacia la introspección y la reflexión. Aprovecha la energía de Saturno para encontrar la sabiduría en tus emociones. Recuerda, la espiritualidad no es una carrera, es un viaje."

Leo: ¡Descubre todo sobre este signo de fuego apasionado!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, ¡enhorabuena, eres Leo! Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. Aquí tienes mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Horóscopo Leo 2024:¡Avanza hacia tu futuro!

¡Vaya, vaya, qué año para los Leo! Francamente, tendrás mucho que hacer y prepárate porque se anuncia un cambio importante, radical, en tu carrera. No tengas miedo, traza tu camino y deja rugir al rey o la reina que duerme en ti. Te cuento todo sobre tu año en mi horóscopo 2024 Leo, escrito con amor, especialmente para ti.

Ascendente Leo: descubre su influencia en tu signo zodiacal

Si eres ascendente leo, seguro eres vivaz, instintivo(a), felino(a) y observador(a). Se te percibe como una persona segura de sí misma, que impone sus ideas sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Descubre el impacto del ascendente leo en tu signo zodiacal y tu personalidad.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Virgo ascendente Tauro: seguridad y confort

Virgo ascendente Tauro, aquí hay una unión interesante entre dos signos de Tierra, ambos con necesidad de seguridad y confort. Con una combinación así, tenemos una personalidad con los pies bien plantados en la tierra, guiada por un deseo de eficacia. Les cuento todo sobre Virgo ascendente Tauro.

Virgo ascendente Aries: entre espontaneidad y prudencia

Virgo ascendente Aries, aquí hay un torbellino entre un signo de Fuego y un signo de Tierra que da lugar a una personalidad determinada y deslumbrante. Oscilas entre la espontaneidad, la prudencia, la organización y la audacia. ¡Una combinación que puede hacer chispas! Les cuento todo sobre la personalidad de Virgo ascendente Aries.

Descubre la magia: ¡La temporada de Leo está aquí!

¿Listos para ser deslumbrados? La temporada de Leo está aquí, trayendo consigo una ola de energía, creatividad y pasión. Este signo de fuego nos invita a brillar con luz propia y a enfrentar la vida con valentía. Acompáñanos a explorar cómo esta temporada puede influir en tu vida y qué puedes esperar en las próximas semanas.

Leo ascendente Acuario: el extraordinario deslumbrante

Aquí tenemos a un Leo un poco rebelde, que no encaja fácilmente en una categoría. Más abierto y tolerante que muchos otros Leo, el Leo ascendente Acuario realmente posee una personalidad fuera de lo común, de la cual les hago un retrato.

Compatibilidad amorosa Géminis-Virgo: una relación cerebral

Virgo - Géminis, aquí hay una pareja de intelectuales que prefieren razonar en lugar de sentir. Se entienden de maravilla y son muy cómplices; es una relación estable más que física, y eso les conviene perfectamente. Les cuento más sobre la compatibilidad entre un Virgo y un Géminis.

Compatibilidad amorosa Acuario-Leo: atraídos como imanes

Acuario - Leo, aquí hay una combinación que puede ser complementaria pero que requerirá grandes esfuerzos por parte de ambos. Se atraen y se entienden de maravilla, pero más en un plano amistoso que afectivo... Les cuento todo sobre la compatibilidad entre un Leo y un Acuario.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Leo: los opuestos se atraen

Leo - Capricornio, aquí hay una relación sorprendente pero no imposible. Ciertamente, son muy diferentes, pero pueden aportarse mucho el uno al otro, siempre y cuando cada uno dé un paso hacia el otro. Les cuento todo sobre la compatibilidad entre Capricornio y Leo.

Luna llena en Capricornio el 21 de julio: Energías reveladoras

La luna llena del 21 de julio en Capricornio trae consigo energías poderosas y transformadoras. En este artículo, exploraremos cómo estas influencias astrales pueden afectar diferentes aspectos de tu vida y te ofreceremos consejos prácticos y rituales para aprovechar al máximo este evento cósmico. ¡Prepárate para una experiencia reveladora!

Leo ascendente Capricornio: la armadura y el corazón de león

Tienes todas las cualidades del Leo, pero bien ocultas bajo la fría y seria apariencia que te da tu ascendente Capricornio. Exigente en todas las cosas y el doble de ambicioso, estás impulsado por tu propio éxito. Enfoque en el implacable Leo ascendente Capricornio.

Leo ascendente Sagitario: estás hecho para las hazañas

Evidentemente, con esta combinación de signos de Fuego, el Leo ascendente Sagitario no podía ser otra cosa que un apasionado de la aventura, lleno de deseos y entusiasmo hasta el punto de contemplar las mayores hazañas. Adicto a la adrenalina, tienes gusto por el riesgo, pero también valores profundamente arraigados. Les cuento más sobre tu fascinante personalidad.

Leo ascendente Libra: encanto y elegancia

El Leo ascendente Libra destaca por su encanto y elegancia, pero estas no son sus únicas cualidades. Cálido, de mente abierta y siempre dispuesto a atraer miradas, aprecia las cosas bellas. Recuerda que lo bello atrae a lo bello... ¡y tú eres una de esas bellezas! Descubre más sobre su personalidad.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos