Consejos para aliviar el estrés laboral

Actualizado el día

Manejar el estrés requiere de práctica y constancia. Un ritual de todos los días para evitar que permee en nuestra salud y bienestar físico y emocional. Te decimos cómo puedes realizarlo paso a paso.

Hola, soy Venus y voy a intentar ayudarte en este aspecto con pequeños consejos de gran valor para que encuentres tu solución a este problema tan habitual.

Todas las personas en un momento u otro sufrimos de forma consciente y/o inconsciente de estrés, causado por presiones internas o del entorno. Se trata de situaciones que nos pueden afectar gravemente en nuestro comportamiento diario y en consecuencia verlo reflejado en todos los aspectos de nuestro día a día, por ejemplo, en la vida familiar, la pareja, el trabajo, etc.

Este artículo, en concreto, tratará del más común que es el laboral, ya que como vivimos en un mundo materialista por excelencia, el trabajo es nuestro motor principal de vida (o supervivencia).

1- Ante todo debes organizar en el día anterior las tareas a realizar en el día siguiente, como cuando somos pequeños y vamos al colegio con un horario escrito de las asignaturas que nos tocan. De esta forma ganas en seguridad mental al saber por dónde has de ir y/o qué has de hacer y esto ya es un gran paso, dado que tenemos mil asuntos en la cabeza.

2- Dentro de esa organización diaria incluye un tiempo explícito para ti, 20 min o media hora es más que suficiente. Para esto sí que has de ser constante, utiliza este momento para hacer cosas que realmente te llenen. como un buen baño relajante, cuidados corporales, leer o lo que más te guste. Realiza este acto cuando a ti te vaya mejor en tiempo-espacio, pero haz de ello una rutina, lo agradecerás enseguida.

Pregunta a nuestra experta sobre tu vida laboral ►
Consulta aquí

3- El estrés produce constantemente bloqueos, que si no sabemos controlarlo nos causa ansiedad de forma inmediata. Para esto, lo más importante es que pares en seco lo que estabas haciendo y hagas ejercicios de respiración. La respiración es la única forma de relajarte en ese momento, y por parar 3 min para concentrarte exclusivamente en tu respiración, el mundo no se va a acabar. La respiración es básica desde que naces, una mala respiración por aceleramiento u otras dificultades ocasionales pueden repercutirte muy desfavorablemente en tu salud mental y corporal.

>>>Prácticas de meditación

4- Otra ayuda muy eficaz es escuchar música: en casa, en el trabajo o en el coche. La música manipula los sentidos, te puede relajar o acelerar porque te hace sentir de forma inconsciente. Ten muy en cuenta a la hora de elegir la sintonía según tu estado anímico y lo que tengas que realizar en ese momento, ya que te ayudará a activarte o desconectarte en los diferentes estados por los que pasas a lo largo del día.

5-La concentración también es básica, pero no te la has de tomar como una presión añadida. Cuando estés realizando una tarea, tanto en tu vida laboral como en tus responsabilidades personales, piensa única y exclusivamente en lo que estás haciendo y el resultado que quieres de ello. No confundas en tu mente con otros temas que no tienen nada que ver con lo que has de hacer en ese momento, ejemplos: si estas cocinando disfruta de lo que haces y céntrate en ello, no estés pensando mientras tanto en que tienes que poner la lavadora o ir a comprar, ya lo harás cuando termines y pensaras en ello mientras lo realizas, pero ahora estas cocinando. Otro ejemplo: si estas atendiendo el teléfono en la oficina concéntrate en resolver esa llamada y no te despistes con la pantalla abierta de otro asunto que tienes en el ordenador o cuánto tiempo falta para que venga el jefe, acabarás antes cada una de esas tareas y las realizaras a la perfección, créeme.

>>>¿Cómo ejercitar nuestra inteligencia emocional?

6- Y sobre todo, date una dosis diaria, aunque el cuerpo no te lo pida en ese instante, de practicar la risoterapia, quiero decir, que busques el momento, ya sea escuchar o visualizar cosas que te hagan reír. Hoy en día con las redes sociales es muy fácil encontrar cosas así y eso poco a poco te acostumbra a ver la vida de forma más positiva y a producir tú mismo/a ese momento gracioso que te da energía para continuar.

>>>Las 12 características de la autoaceptación

Dicho esto, espero haberte podido ayudar con estos consejos básicos.

Un saludo.

Venus vidente de Wengo.

 

Últimos articulos

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos del momento

¿Quiénes somos?

Somos la referencia de la astrología en Internet, ya que contamos con el mayor número de visitas. Fundado en 2003, Astrocentro ha sabido imponerse en algunos años como la referencia de la astrología en internet en el mundo entero.

Horóscopo de la semana de 15 al 21 Agosto del 2022

Una semana que se nos va y otra que comienza. ¿Qué te depara esta nueva semana? ¿Cómo irán las cosas en la casa y en el trabajo? Si quieres saber qué tal pinta tu semana, Astrocentro te trae tu horóscopo semanal. ¡Descúbrelo ya para que no te agarren de bajada!

Qué tipo de pasta italiana eres según tu signo

¡Pasta! Un platillo incomparable. Una enciclopedia no sería suficiente para enumerar todo los tipos de pastas posibles, sus formas, sabores y salsas para acompañarlas. Puede parecer extraño pero aunque no lo creas tu signo tiene su pasta ideal. Averigua qué tipo de pasta italiana eres según tu signo.

Línea de vida

Considerada la más importante, esta línea nos dice lo sanos que estamos, explica nuestros rasgos de carácter y revela de qué estará hecha nuestra vida. Largo, ancho, cruzado, ¡descifremos el significado de tu línea de vida!

Qué princesa Disney eres según tu signo

Todas las princesas Disney son diferentes, cada una de ellas tiene un físico y carácter muy diferente. Así como ellas tú eres totalmente diferente, es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de buscar que princesa de Disney va contigo según tu signo. ¡Descúbrelo!

Articulos preferidos

Hora espejo 17:17

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live