Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

El significado de los números en el tarot

Los números son de suma importancia en la baraja del Tarot. El simple hecho de que los arcanos estén enumerados revela mucho sobre la importancia que el juego da a los números. Toda la simbología vinculada a los números que descubrimos en las cartas, teje un vínculo entre ellas que es invisible para la mayoría, pero muy revelador para quien lo puede ver.

Dos números son particularmente importantes y pueden ser fácilmente distinguidos en la baraja del Tarot de marsella: el 3 y el 7, son combinaciones de números relacionados con el mundo de lo sagrado. 

Son números divinos muy cargados de simbolismo, y que se encuentran en muchas culturas. Lo que es aún más sorprendente es que estas combinaciones se pueden encontrar en todas partes, tanto en los arcanos como en la combinación de las mismas cartas.

De esta manera, si intentamos dividir el juego en tres grupos, nos damos cuenta de que podríamos tener 3 ciclos posibles.


¿Quieres saber todo sobe tu futuro? 


1er ciclo: cartas 1 a 19

Este primer ciclo estaría compuesto de la carta 1 a la 19 y correspondería al camino de la vida, es decir, a todas las pruebas por las que tienes que pasar, así como a los sentimientos y acciones más comunes (trabajo, amor, fracasos, iniciación, estudios). Siendo el Sol el punto de llegada de este torcido y tumultuoso camino.

2º ciclo: cartas 20 a 21

El 2º ciclo incluye las cartas 20 y 21 (El Juicio y El Mundo) que simbolizan la llegada y el logro del objetivo supremo.

3er ciclo: La carta del Loco

Y finalmente el 3er. juego de cartas se constituye únicamente de la carta del loco, que está un poco apartado en el juego y puede actuar en paralelo en cualquier momento de la vida del hombre.

Otras hipótesis siguen siendo posibles, porque, por supuesto, que ya se han hecho más pruebas de combinaciones y divisiones. Todas tienen la ventaja de ser convincentes porque las cartas del tarot forman un todo tan unido y coherente que cada carta se refiere al juego en su conjunto.

Te puede interesar:Los arcanos mayores ¿Cuál es el significado de las cartas?

Interacciones de las cartas entre sí o la magia del número 7

  • La Suma Sacerdotisa (II, que es el principio fecundo) se opone al Sumo Sacerdote (V). La suma de las dos cartas 2+5=7.
  • Lo mismo ocurre con La Emperatriz (III) y El Emperador (IV) que también forman una pareja de oposición. La suma de las cartas es también 7.
  • Igualmente, la carta del Mago (I) se opone a la de Los Enamorados (VI), un joven indeciso que debe elegir su camino. 6+1=7

Los arcanos parecen haber sido puestos en un orden muy preciso, que nos hace pensar en la progresión del peregrino en el camino de la vida. El hombre pasa desde el principio, desde el comienzo, de la creación (el Mago) hasta el apogeo (El Mundo) donde ha alcanzado la plenitud después de muchas pruebas.

Algunos números y sus significados

Los números se dividen en pares e impares. Los números pares representan el elemento masculino, en principio se consideran beneficiosos y positivos y los impares el elemento femenino considerado amenazador y secreto. Sin embargo, esta regla sufre de algunas excepciones como la Luna, que lleva el número 18, pero que resulta ser par.

  • El número 1 es el símbolo de la unidad, de Dios y de la perfección.
  • El número 2 es el símbolo de la división o dualidad, de los conflictos, del destino del hombre que lo lleva a hacer elecciones perpetuas.
  • El número 3 está ligado a la psique, al espíritu y lo divino.
  • El número 4 representa la materia y todo lo que es material, es el número de la estabilidad y todo lo que es terrenal y con los pies en la tierra.
  • El número 5 corresponde al hombre, la aspiración humana al conocimiento a través de la espiritualidad.
  • El número 6 anuncia las transiciones, el cambio.
  • El número 7 y el 9 anuncian la fuerza y el fin de un ciclo de renovación.
  • El número 8 te dará equilibrio, estabilidad y solidez en todos sus proyectos.
  • El número 10 es propicio para la plenitud, la calma y la serenidad.
  • El número 12 es el ciclo, el comienzo perpetuo.
  • El número 13 revela la ruptura, el desequilibrio.
  • El número 16 el poder material.
  • El número 20 es una señal de la realización futura.

Si te gusto este articulo también te puede interesar:


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Escrito por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Déjanos un comentario

¡Contáctanos!