¿Cómo leer las cartas del tarot?: Los consejos de un tarotista

Actualizado el día por Mario N. - Tarotista-

¿Te interesa el tarot y quieres saber cómo se lee una tirada? Nuestro tarotista Mario Nava, nos explica cómo interpretar una tirada de tarot. Descubre todos los trucos y astucias para comprender el mensaje que las cartas del tarot quieren hacerte llegar.

✨Descubre el mensaje de las cartas

Los tarots nunca mienten. Concéntrate, elige el juego o el tarotista que te llame la atención y descubre el mensaje que las cartas tienen para transmitirte.

Cruz céltica del amor
Cruz Céltica del amor

Simple, directo y preciso. Obtén respuestas claras.


Iniciar mi tirada
Tarot de los Ángeles
Tarot de los Ángeles

Descubre cuál es el mensaje de tu ángel guardián.


Iniciar mi tirada
Tarot de Mlle Lenormand
Tarot de Mlle Lenormand

Este tarot es famoso por la precisión de sus predicciones.


Iniciar mi tirada
ORÁCULO DE BELLINE
El Oráculo de Belline

Para aquellos y aquellas que quieren conocer su futuro y saber cómo evolucionará su situación.


Iniciar mi tirada

Para realizar una buena lectura de las cartas del tarot, muchos años de práctica son indispensables ya que las diferentes combinaciones pueden ser diversas y llenas de muchos significados. Es por eso que te invito a descubrir algunos de los secretos de la cartomancia. Para hacer una tirada de tarot normalmente se utiliza el tarot de marsella que está constituido por 78 cartas donde hay  22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Estas cartas representan ciertos arquetipos universales y algunas situaciones que pueden hacerse presentes en nuestras vidas.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Explicación de la lectura de las cartas del tarot

Hacer una lectura de las cartas del tarot puede parecer algo complejo al principio, es justamente esta misma dificultad que suele alejar a las personas del camino del tarot. Me gusta decir que una tirada de tarot siempre cuenta una historia y le toca al tarotista darle voz a esa historia. La situación presente, describir a los protagonistas, la intriga, la trama y el propósito. Esta práctica tiene dos grandes ventajas, la primera es que le da un aire lúdico al tarot (y les recuerdo que la videncia no se debe tomar tan seriamente en ciertas situaciones) y esto lo hace ver como algo divertido de constituir o crear una historia

Y la segunda es que el tarot tiene el mérito de ser preciso y de ajustarse a la realidad. Un problema frecuente es constatar que las personas quieren encerrarse en ciertas formalidades, que van a venir a bloquear y reducir el alcance de su propia tirada de tarot a un simple análisis de cartas. Como cuando alguien dice “Ah pero el arcano número 8 en esta posición quiere decir esto, ¿no?” Es ahí donde yo intervengo y les digo que en efecto puede significar eso, pero sobre todo hay que ver qué es lo que la carta desea decir en conjunto con las demás cartas de la tirada, pues su posición al final resulta lo menos importante.

Por eso es importante no hacer una lectura individual de cada carta. Toda la dificultad y por ende toda la riqueza de la interpretación reside en la capacidad de ensamblar armoniosamente todas las cartas y de encontrar el hilo conductor para extraer su esencia. 

tirada de cartas

La interpretación siempre se hace en dos tiempos: un análisis estructurado, es decir una lectura estructurada y profunda carta por carta y la síntesis, que consiste en hacer sobresalir lo esencial de la tirada.

A tener en cuenta:

Debes de tener siempre un enfoque extendido de la tirada empezando por lo más general, haciendo las preguntas correctas como: ¿mi tirada es positiva o negativa? Esta primera pregunta dará una trama a tu “historia”. Después intenta definir el sentimiento de tu tirada, pues este puede ser dulce, violento, armonioso, triste, feliz, juguetón, infantil, etc. A esto, le llamo yo, la esencia del juego. Respondiendo a estas dos simples preguntas, tendrás el mérito de no equivocarte sobre el resto de la tirada, aun si apenas estás iniciando en este arte.

¿Quieres saber todo sobre el tarot? Entonces también te pueden interesar nuestros artículos:


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Mario N. - Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Albino rendon de salud8

Albino rendon gareca hace 3 años

Consejos del tarot 2024 para todos los signos

Consejos del tarot 2024 para todos los signos

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre el tarot

Día mundial del tarot: Descubre sus secretos y significados

¡Bienvenido a la celebración del Día Mundial del Tarot en nuestro sitio! Hoy es un día especial para todos los entusiastas y curiosos del tarot, donde exploraremos juntos los profundos significados y las fascinantes historias detrás de cada carta. Ya seas un experto tarotista o alguien que recién descubre este místico mundo, te invitamos a sumergirte en el arte y la sabiduría que el tarot tiene para ofrecer. Acompáñanos en este viaje espiritual y descubre cómo el tarot puede ofrecer guía y perspectivas únicas en tu vida.

Tarot de Marsella: Los detalles sobre su funcionamiento

La herramienta de predilección de nuestros expertos para desvelar tu futuro. Sin importar tu duda las láminas de este Tarot te darán la respuesta. La emperatriz, el loco, la torre, la fuerza, los enamorados... cada carta posee un significado diferente y asociadas son capaces de enviarte un mensaje concreto sobre tu futuro y las acciones que debes llevar a cabo para lograr el éxito o superar una situación delicada.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Tarot mensual: Tu guía del mes para navegar en el futuro

En el fascinante mundo del tarot, cada carta es un universo de significados, simbolismos y mensajes ocultos que nos guían a través de los misterios de nuestro futuro. Este mes, te invitamos a sumergirte en una experiencia única con nuestra guía de tarot mensual. No importa si eres un veterano en la lectura de tarot o si esta es tu primera vez explorando estas antiguas cartas, nuestra selección mensual está diseñada para ofrecerte claridad, consejos y perspectivas para cada signo del zodíaco

Tarot primavera 2024: Descubre todos los detalles signo por signo

En estos tiempos, encontrar motivación puede ser un desafío, pero es crucial mantenernos en movimiento y seguir adelante con nuestros sueños y proyectos. Con la primavera a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para abrirnos a nuevas posibilidades y descubrir qué sorpresas nos tiene reservadas el universo. En esta ocasión hemos preparado una lectura especial para esta primavera 2024, diseñada para guiarte, signo por signo, a través de los caminos que se despliegan ante ti.

Tarot Adivinatorio

Sin importar el origen o el contexto de tus inquietudes, encuentra la respuesta que buscas en las cartas. ¡Prepárate para las revelaciones más impresionantes! Descubre la evolución de tu situación y la solución a tus problemas consultando al tarot.

Tarot anual 2024: ¡Tu destino descrito por los arcanos mayores!

Nuestra experta Agatha lanzó sus cartas del Tarot para decirnos, signo por signo cuál será nuestro destino este 2024. Un año de luchas y mucha meditación para lograr todo eso que deseas, el éxito dependerá de tu fuerza interna y tu voluntad. El amor, la profesión y tus nuevos retos son revelados en esta tirada de Tarot.

Tarot anual del amor 2024: Descubre que dice el tarot de Marsella

¿Quieres saber lo que dicen las cartas sobre cómo te irá en el amor este 2024? Nuestra experta Agatha nos da sus predicciones amorosas para cada signo. Sabemos que el amor es la fuerza más poderosa, y algunos signos consolidarán sus relaciones, mientras que otros tendrán que dejar la timidez para encontrar esa persona ideal.

El significado de los números en el tarot

Los números son de suma importancia en la baraja del Tarot. El simple hecho de que los arcanos estén enumerados revela mucho sobre la importancia que el juego da a los números. Toda la simbología vinculada a los números que descubrimos en las cartas, teje un vínculo entre ellas que es invisible para la mayoría, pero muy revelador para quien lo puede ver.

La Cábala: Descubre todos los secretos de este estudio

La Cábala es el aspecto esotérico del judaísmo. Tiene sus profundas raíces en las ricas tierras de origen de Egipto, Caldea y más allá. Moisés era un iniciado en los Templos de Egipto. La Cábala es una enseñanza secreta que fue entregada pro Moisés a un grupo minoritario.