¿Cómo leer las cartas del tarot?: Los consejos de un tarotista

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

¿Te interesa el tarot y quieres saber cómo se lee una tirada? Nuestro tarotista Mario Nava, nos explica cómo interpretar una tirada de tarot. Descubre todos los trucos y astucias para comprender el mensaje que las cartas del tarot quieren hacerte llegar.

Para realizar una buena lectura de las cartas del tarot, muchos años de práctica son indispensables ya que las diferentes combinaciones pueden ser diversas y llenas de muchos significados. Es por eso que te invito a descubrir algunos de los secretos de la cartomancia. Para hacer una tirada de tarot normalmente se utiliza el tarot de marsella que está constituido por 78 cartas donde hay  22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Estas cartas representan ciertos arquetipos universales y algunas situaciones que pueden hacerse presentes en nuestras vidas.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Explicación de la lectura de las cartas del tarot

Hacer una lectura de las cartas del tarot puede parecer algo complejo al principio, es justamente esta misma dificultad que suele alejar a las personas del camino del tarot. Me gusta decir que una tirada de tarot siempre cuenta una historia y le toca al tarotista darle voz a esa historia. La situación presente, describir a los protagonistas, la intriga, la trama y el propósito. Esta práctica tiene dos grandes ventajas, la primera es que le da un aire lúdico al tarot (y les recuerdo que la videncia no se debe tomar tan seriamente en ciertas situaciones) y esto lo hace ver como algo divertido de constituir o crear una historia

Y la segunda es que el tarot tiene el mérito de ser preciso y de ajustarse a la realidad. Un problema frecuente es constatar que las personas quieren encerrarse en ciertas formalidades, que van a venir a bloquear y reducir el alcance de su propia tirada de tarot a un simple análisis de cartas. Como cuando alguien dice “Ah pero el arcano número 8 en esta posición quiere decir esto, ¿no?” Es ahí donde yo intervengo y les digo que en efecto puede significar eso, pero sobre todo hay que ver qué es lo que la carta desea decir en conjunto con las demás cartas de la tirada, pues su posición al final resulta lo menos importante.

Por eso es importante no hacer una lectura individual de cada carta. Toda la dificultad y por ende toda la riqueza de la interpretación reside en la capacidad de ensamblar armoniosamente todas las cartas y de encontrar el hilo conductor para extraer su esencia. 

tirada de cartas

La interpretación siempre se hace en dos tiempos: un análisis estructurado, es decir una lectura estructurada y profunda carta por carta y la síntesis, que consiste en hacer sobresalir lo esencial de la tirada.

A tener en cuenta:

Debes de tener siempre un enfoque extendido de la tirada empezando por lo más general, haciendo las preguntas correctas como: ¿mi tirada es positiva o negativa? Esta primera pregunta dará una trama a tu “historia”. Después intenta definir el sentimiento de tu tirada, pues este puede ser dulce, violento, armonioso, triste, feliz, juguetón, infantil, etc. A esto, le llamo yo, la esencia del juego. Respondiendo a estas dos simples preguntas, tendrás el mérito de no equivocarte sobre el resto de la tirada, aun si apenas estás iniciando en este arte.

¿Quieres saber todo sobre el tarot? Entonces también te pueden interesar nuestros artículos:


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

Albino rendon de salud8

hola Soy acuario con ascendente en geminis y siempre me ha gustado todo esto pero de un tiempo para aca es mas frecuente mi interes que se suma con suenos , numeros espejos e intuicion super despierta

Últimos articulos

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Tarot Si No ¿Cómo funciona?

El tarot sí no puede parecer algo simple al principio, pero ¡no te equivoques! Este tarot, derivado del tarot de Marsella, puede llegar a tener un poder increíble cuando de darte una respuesta se trata. En tan solo 3 cartas este tarot te responde con un sí o con un no a todas tus preguntas. ¡Aquí te revelamos todos los secretos del Tarot sí no!

Tarot Italiano: cartas zodiacales

El Tarot italiano o Tarot Minchiate es un Tarot divinatorio del siglo XVI que posee cartas muy particulares. Entre ellas encontramos las que representan los signos del zodiaco. Usadas para describir al consultante. No te pierdas los detalles! ¿Qué esperas?

La Reina de Corazones

Descubre lo que te augura la Reina de corazones. Selecciona una carta de la baraja y descubre lo que significa. Tendrás un día fantástico o quizás uno menos bueno. Consulta a la Reina de corazones y obtén una respuesta.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live