Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

¿Cómo leer las cartas del tarot?: Los consejos de un tarotista

¿Te interesa el tarot y quieres saber cómo se lee una tirada? Nuestro tarotista Mario Nava, nos explica cómo interpretar una tirada de tarot. Descubre todos los trucos y astucias para comprender el mensaje que las cartas del tarot quieren hacerte llegar.

Para realizar una buena lectura de las cartas del tarot, muchos años de práctica son indispensables ya que las diferentes combinaciones pueden ser diversas y llenas de muchos significados. Es por eso que te invito a descubrir algunos de los secretos de la cartomancia. 

Para hacer una tirada de tarot normalmente se utiliza el tarot de marsella que está constituido por 78 cartas donde hay  22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Estas cartas representan ciertos arquetipos universales y algunas situaciones que pueden hacerse presentes en nuestras vidas.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Explicación de la lectura de las cartas del tarot

Hacer una lectura de las cartas del tarot puede parecer algo complejo al principio, es justamente esta misma dificultad que suele alejar a las personas del camino del tarot. Me gusta decir que una tirada de tarot siempre cuenta una historia y le toca al tarotista darle voz a esa historia. La situación presente, describir a los protagonistas, la intriga, la trama y el propósito.

Esta práctica tiene dos grandes ventajas, la primera es que le da un aire lúdico al tarot (y les recuerdo que la videncia no se debe tomar tan seriamente en ciertas situaciones) y esto lo hace ver como algo divertido de constituir o crear una historia. Y la segunda es que el tarot tiene el mérito de ser preciso y de ajustarse a la realidad.

Un problema frecuente es constatar que las personas quieren encerrarse en ciertas formalidades, que van a venir a bloquear y reducir el alcance de su propia tirada de tarot a un simple análisis de cartas. Como cuando alguien dice “Ah pero el arcano número 8 en esta posición quiere decir esto, ¿no?” Es ahí donde yo intervengo y les digo que en efecto puede significar eso, pero sobre todo hay que ver qué es lo que la carta desea decir en conjunto con las demás cartas de la tirada, pues su posición al final resulta lo menos importante.

Por eso es importante no hacer una lectura individual de cada carta. Toda la dificultad y por ende toda la riqueza de la interpretación reside en la capacidad de ensamblar armoniosamente todas las cartas y de encontrar el hilo conductor para extraer su esencia. 

La interpretación siempre se hace en dos tiempos: un análisis estructurado, es decir una lectura estructurada y profunda carta por carta y la síntesis, que consiste en hacer sobresalir lo esencial de la tirada.

A tener en cuenta:

Debes de tener siempre un enfoque extendido de la tirada empezando por lo más general, haciendo las preguntas correctas como: ¿mi tirada es positiva o negativa? Esta primera pregunta dará una trama a tu “historia”. Después intenta definir el sentimiento de tu tirada, pues este puede ser dulce, violento, armonioso, triste, feliz, juguetón, infantil, etc. A esto, le llamo yo, la esencia del juego. Respondiendo a estas dos simples preguntas, tendrás el mérito de no equivocarte sobre el resto de la tirada, aun si apenas estás iniciando en este arte.

¿Quieres saber todo sobre el tarot? Entonces también te pueden interesar nuestros artículos:


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Escrito por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Déjanos un comentario

¡Contáctanos!