Tarot de Marsella: Los detalles sobre su funcionamiento

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

¿El Tarot te interesa y a veces te has valido de él para aclarar una situación problemática o para tomar una decisión importante? Si es así, seguro que te gustaría conocer un poco más en qué consiste y cómo funciona esta poderosa baraja.

¿Qué es el Tarot?

El tarot de Marsella es una colección de 78 imágenes que representan ciertos arquetipos universales y algunas situaciones que pueden suceder a lo largo de nuestra vida. Esta colección de imágenes conforma un juego de cartas con una estética ingenua y tradicional. El Tarot se ha utilizado para predecir el futuro, pero también para conseguir una visión más precisa en dudas de carácter psicológico y metafísico. Los orígenes del Tarot no están del todo claros y sus raíces se pierden en la Antigüedad. Sin embargo, la mayor parte de los estudios están de acuerdo en que el comienzo de las adivinaciones se sitúa en la Edad Media.

Te puede interesar: Tarot Gratis del día

¿Cómo funciona su poder?

¿Te has preguntado alguna vez cómo el Tarot es capaz de dar consejos tan adecuados y precisos? La respuesta puede estar en noción de “sincronicidad” desarrollada por el psicólogo Carl Jung. Jung define la sincronicidad como la ocurrencia simultánea de dos eventos que no presentan una relación de causalidad, sino que se asocian entre sí adquiriendo un sentido por parte de la persona que los experimenta. 

Procesos sincrónicos, son los que en nuestra vida cotidiana llamamos casualidades. Así, cuando eliges cinco cartas en una tirada del Tarot del Amor, la lectura que resulta es todo menos fortuita. En efecto, tu intuición sabe qué cartas van a mostrarte la respuesta que necesitas. Si tienes un problema que te preocupa, deja de lado tu espíritu racional. Permite a tu intuición hablarte gracias a una poderosa Tirada de Tarot. La precisión de la respuesta puede sorprenderte... No te pierdas Videncia Gratis 

barajas del tarot


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿Cómo obtener la mejor tirada posible?

Antes de seleccionar una a una las cartas de tu tirada de tarot, inspira profundamente durante unos segundos. Después, concéntrate en ti mismo(a) y en tu pregunta, ¿es una cuestión de orden afectivo o sobre alguien en particular? Si se trata de una pregunta relacionada con tu trabajo, visualiza el lugar donde desarrollas tu actividad laboral. Formula lo más claramente posible tu pregunta en tu cabeza. Después, elige las cartas de tu tirada y confía en las revelaciones que el Tarot va a hacerte. De hecho, se tratará de las respuestas que necesitas conocer en ese instante preciso.

Saber más sobre el Tarot

En el tarot de Marsella hay 22 cartas que representan a los 22 arcanos mayores. Cada una de estas figuras simboliza una cualidad arquetípica de la experiencia humana (por ejemplo la fuerza, la justicia…). El orden de las cartas en una tirada tiene también un significado porque muestra la vía de desarrollo espiritual o personal. Descubre el significado de cada carta… ¿Cuál te atrae más poderosamente?

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Últimos articulos

Los viajes astrales

Viajes astrales, ¿has oído hablar de ellos y eso te ha causado curiosidad? Debes tener en cuenta que esta práctica no debe tomarse a la ligera y requiere ciertos conocimientos. Por eso vamos a revelarte todo lo que necesitas saber sobre esta extraordinaria experiencia.

Descubre cuál es tu piedra preciosa

Las piedras preciosas tienen sorprendentes virtudes y cada una posee una propiedad diferente: Confianza en sí mismo (a), paciencia, intuición, etc. Descubre rápidamente que piedra es la que mejor se fusiona y protege eficazmente tu signo astrológico.

Con qué diseñador compartes tu signo

Valentino, Lagerfeld, Versace, Gaultier todos tienen algo en común, son diseñadores súper famosísimos y seguramente tienen algo que ver contigo, pues aunque no lo creas los astros tienen que ver, ya que influyen en muchos aspectos de la vida… ¡descubre con que diseñador compartes tu signo!

Top 5 de los signos más gastadores

Si eres un gran derrochador, ahorrador o incluso hasta tacaño, no importa, todos tenemos una relación especial con el dinero y esto dice mucho sobre nuestra personalidad. Descubre a continuación quien son los signos más gastadores del zodiaco.

El abecé de los planetas: Mercurio

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a Mercurio.

Articulos del momento

Horóscopo de la semana de 8 al 14 Agosto 2022

Una semana que se nos va y otra que comienza. ¿Qué te depara esta nueva semana? ¿Cómo irán las cosas en la casa y en el trabajo? Si quieres saber qué tal pinta tu semana, Astrocentro te trae tu horóscopo semanal. ¡Descúbrelo ya para que no te agarren de bajada!

¿Pasaré mis exámenes finales?

El final del año escolar se acerca a pasos agigantados y los exámenes también. ¿Ya te estás preparando? ¿Aún falta mucho tiempo? No te confíes, más vale comenzar a estudiar con tiempo y no un día antes. Pero para darte un empujoncito aquí te diremos cómo te irá en tus exámenes. ¡Qué nervios!

Tarot Si No ¿Cómo funciona?

El tarot sí no puede parecer algo simple al principio, pero ¡no te equivoques! Este tarot, derivado del tarot de Marsella, puede llegar a tener un poder increíble cuando de darte una respuesta se trata. En tan solo 3 cartas este tarot te responde con un sí o con un no a todas tus preguntas. ¡Aquí te revelamos todos los secretos del Tarot sí no!

Los 4 signos más inmaduros

“No eres lo suficiente maduro” “¿cuándo vas a crecer?” sin duda alguna todos hemos escuchado estas frases en algún momento de nuestras vidas, pero ¿están realmente justificadas? Nuestra experta Galia nos revela los 4 signos más inmaduros del zodiaco. ¡Descubre si eres uno de ellos!

Tu comida favorita según tu signo del zodiaco

Tailandesa, mexicana, francesa… ¿No sabes qué comida elegir? Así como tú, los platillos también tienen su personalidad y en esta ocasión te traemos tu comida favorita según tu signo del zodiaco. ¿Qué comida coincide mejor con tu signo del zodiaco? ¡Descúbrelo!

Articulos preferidos

Hora espejo 17:17

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live