Feng Shui y el número Kua: ¡Descubre los detallles de esta cifra!

Actualizado el día por Eva Edith -Numeróloga-

El número Kua o Gua, es el número personal de cada uno según el Feng Shui. Podría decirse que es el equivalente de la numerología occidental, pero que nos da mucha más información. Descubre cómo calcular tu Kua y muchas otros detalles más.

¿Qué es el Número Kua?

El número Kua o Gua, es el número personal de cada uno según el  Feng Shui. Podría decirse que es el equivalente de la numerología occidental. Con el número Kua se puede calcular el número de tu casa para saber cómo fluye la energía, qué orientación nos ayuda a descansar mejor o cuál es el sitio de la casa u oficina en donde somos más eficientes. También nos ayuda a saber más sobre nuestra compatibilidad amorosa con otras personas.

¿Cómo calcular el número Kua?

Calcular el número personal Kua es relativamente fácil, aunque tiene factores muy diferentes de la numerología occidental:

  • Solo se utilizan los dos últimos números del año de nacimiento.
  • Se desglosa entre los nacidos antes del 2000 y los nacidos después de 2000.

Si has nacido entre inicio de año y más o menos finales de enero o máximo 5 de febrero (el inicio del año nuevo chino), se restará un año. Por ejemplo,  si naciste el 10 de enero de 1995, debes calcular a partir del año 1994. Esto es porque el Año Chino inicia después que en occidente, por lo que para el número Kuan, has nacido el año anterior. 

Te invitamos a que descubras también Tu signo Chino.

Por ejemplo, hombre nacido antes del 2000, en 1996 utilizaremos solo las dos últimas cifras del año de nacimiento. Se suman hasta dejarlo en un número simple. Luego se le resta 10.


9+6=15   1+5=6    10-6=4


El número kua es 4. Si el número hubiera sido 5 pasaría a ser el número Kua 2. Para una mujer nacida antes del 2000. Imaginemos que nació en 1971. Se sumarán los últimos dos dígitos del año y se suma 5.


1971    7+1= 8   5+8= 13   1+3= 4


Aquí el número Kua 4. Si hubiera sido un 5 pasaría a ser el número Kua 8. En el caso de los hombres nacidos después del 2000, por ejemplo en el 2007, se suman las dos últimas cifras y luego se resta 9.


0+7 = 7   9-7= 2


Para las mujeres nacidas después del 2000. Igualmente, se suman los últimos dígitos y se suman 6. Por ejemplo: 2013  


1+3= 4  4+6= 10  1+0= 0


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿De qué grupo eres? Grupo este u oeste

El número Kua o Gua, está dividido del 1 al 9, en dos grandes grupos de 4. Notaréis que falta el cinco. Es que el cinco en el Feng Shui es la unión de los dos grupos y la totalidad. Por lo que no se encuentra en ningún grupo. Para sustituirlo, tendremos que pasarlo a otro número que está preestablecido cuando hacemos el número Kua. Los números se agrupan en Este (1, 3, 4 y 9) y Oeste (2, 6, 7 y 8).  Cada número tiene sus partes favorables y desfavorables según su orientación.  Esta división de las personas, es tan importante como el número Kua.

La tabla de aquí abajo son las partes favorables y desfavorables universales para cada grupo:

  • Favorables: Seng Chi: Riqueza, Tien Yi: Salud, Nien Yen: Amor, Fu Wei: Desarrollo personal. 
  • Desfavorables: Ho Hai: Mala suerte, Wu Kwei: 5 fantasmas, Luishar: 6 matanzas, Chueh Ming: Pérdida total.

El número y las características de cada grupo

Este

1: Kun

  • Elemento: Agua.
  • Color Favorable: Blanco
  • (Seng Chi: Sureste, Tien Yi: Este, Nien Yen: Sur, Fu Wei: Norte. Ho Hai: Oeste, Wu Kwei: Noreste, Luishar: Noroeste, Chueh Ming: Suroeste).

3: Chen

  • Elemento: Madera Yang.
  • Colores Favorables: Azul y Verde.
  • (Seng Chi: Sur, Tien Yi: Norte, Nien Yen: Sureste, Fu Wei: Este. Ho Hai: Suroeste,Wu Kwei: Noroeste, Luishar: Noreste, Chueh Ming: Oeste).

4: Sun

  • Elemento: Madera Yin.
  • Colores Favorables: Azul y Verde.
  • (Seng Chi: Norte, Tien Yi: Sur, Nien Yen: Este, Fu Wei: Sureste. Ho Hai: Noroeste, Wu Kwei: Suroeste, Luishar: Oeste, Chueh Ming: Noreste).

9: Li

  • Elemento: Fuego.
  • Colores Favorables: Verde y Rojo.
  • (Seng Chi: Este, Tien Yi: Sureste, Nien Yen: Norte, Fu Wei: Sur. Ho Hai: Noreste, Wu Kwei: Oeste, Luishar: Suroeste, Chueh Ming: Noroeste).

Numero kua

Oeste

2: Kun

  • Elemento: Tierra.
  • Colores Favorables: Rojo y Amarillo.
  • (Seng Chi: Noreste, Tien Yi: Oeste, Nien Yen: Noroeste, Fu Wei: Suroeste. Ho Hai: Este, Wu Kwei: Sureste, Luishar: Sur, Chueh Ming: Norte).

6: Chien

  • Elemento: Madera Yang.
  • Colores Favorables: Amarillo y Blanco.
  • (Seng Chi: Oeste, Tien Yi: Noreste, Nien Yen: Suroeste, Fu Wei: Noroeste. Ho Hai: Sureste, Wu Kwei: Este, Luishar: Norte, Chueh Ming: Sur).

7: Tuí

  • Elemento: Metal Yin.
  • Colores Favorables: Amarillo y Blanco.
  • (Seng Chi: Noroeste, Tien Yi: Suroeste, Nien Yen: Noreste, Fu Wei: Oeste. Ho Hai: Norte, Wu Kwei: Sur, Luishar: Sureste, Chueh Ming: Este).

8: Ken

  • Elemento: Tierra Yang.
  • Colores Favorables: Rojo y Amarillo.
  • (Seng Chi: Suroeste, Tien Yi: Noroeste, Nien Yen: Oeste, Fu Wei: Noreste. Ho Hai: Sur, Wu Kwei: Norte, Luishar: Este, Chueh Ming: Sueste).

¿De qué nos sirve conocer nuestro número Kua?

Cuando sabemos nuestro número personal y nuestro grupo, podemos organizar cada habitación según el número y grupo de la puerta principal, o encontrar un número de la suerte. Pero siempre orientándose hacia los grupos favorables. Las relaciones entre personas no pueden cambiarse, pero así podemos saber si somos más o menos compatibles y hasta dónde podremos llegar con ella.

También te puede interesar: 


¡Obtén 10 minutos gratis en tu primera consulta!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Eva Edith -Numeróloga-

Soy una mujer que ha dedicado su vida a la búsqueda de la verdad y el entendimiento. Desde mi infancia, siempre he sentido una conexión profunda con el mundo que me rodea, una curiosidad insaciable que me llevó a explorar la belleza oculta en los números y los astros.

Buenas tardes soy de leo ascendente en cáncer 4/8/1959. 7.15. hs AM. Todos los días agradezco a Dios lo que me da y lo que tengo. Una familia pequeña y maravillosa. Pero no me siento satisfecha. Reniego por nada. Me siento vacía. El dinero se me va como agua entre los dedos. No sé que hacer. No me siento bien. Cómo que me cuesta ser feliz. Pero no me rindo, sigo. Me levanto a pesar de todas las trabas

Silvia Mirta hace 2 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

12 señales que hacen de tu novio tu mejor amigo

Estar con una persona con la que además de ser tu pareja te entiendes de maravilla y se complementan es súper importante. Ya que para establecer una relación sana y llena de confianza debe de existir, aparte del amor, la amistad. ¿Tu novio es tu mejor amigo? ¡Descúbrelo!

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Top 16 de los errores que cometes y que alejan a los hombres

Las relaciones no siempre son cosa fácil. Es cierto que hay muchas cosas que un hombre puede soportar de una mujer. Pero pueden haber muchas otras cosas en tu actitud o carácter que pueden hacerlo que se aleje. Recuerda que una pareja es de dos y depende de los dos hacer esfuerzos.

Los signos zodiacales: fechas y personalidad

Existen 12 signos astrológicos que se reparten entre los 4 elementos: el agua, el fuego, el viento y la tierra. Tu fecha de nacimiento define tu signo astrológico, es decir el lugar en el que se encontraba el sol en la rueda del zodiaco en el momento en que tú viniste a este mundo.

Compatibilidad amorosa de Leo: ¿Con que signo eres compatible?

Leo es ambicioso pero sobre todo muy dominador. Su lado autoritario y su ego exagerado pueden molestar a varios, pero sin embargo es fiel, leal y muy generoso, lo que seduce con seguridad, a Tauro o a Piscis. Y tú, ¿eres compatible leo? ¡Descúbrelo!

¿Cómo seducir a un Géminis? ¡Aquí te decimos cómo conquistarlo!

¿Los (a) géminis te atraen? Aquí te traigo toda la información necesaria que debes de saber para seducirlo. Prepárate por que no todo “será pan comido” ya que para que géminis se enamore de ti, primero tendrás que convertirte en su amigo (a). No te pierdas nuestros consejos astrológicos para conquistarlo (a).

Tauro con ascendente en capricornio: Unión de dos tierras

¿Eres Tauro con ascendente en Capricornio? Esta combinación de signos de tierra te dota de una personalidad única, donde la determinación de Capricornio se une a la sensualidad de Tauro. Aquí, exploraremos cómo esta mezcla influye en tu forma de ser, amar y trabajar. Prepárate para descubrir cómo tu signo solar y ascendente te hacen ser quien eres

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Mantener el equilibrio en la vida suena sencillo, pero es un desafío real y vital para nuestra felicidad y bienestar. El balance entre cuerpo y mente es clave para una vida plena. Descubre aquí 5 técnicas esenciales que te ayudarán a lograr esa armonía tan deseada y a vivir mejor cada día.

La Numerología ¿Qué es y cuál es su influencia en nuestras vidas?

Los números están por todas partes y analizándolos podrás resaltar los aspectos más importantes de tu presente y tu futuro, se trate de tu profesión, finanzas, afectos o cualquier otro aspecto de tu vida. ¡Un arte divinatorio acertado que te enseñará a conocerte y te permitirá saber qué dirección es la más adecuada para continuar tu camino!

Martes 13 y viernes 13: Misterios y supersticiones reveladas

Martes 13 y viernes 13: dos días envueltos en misterio y superstición. Para algunos, presagios de mala fortuna, para otros, simples fechas en el calendario. Pero, ¿qué secretos ocultan realmente? Sumérgete en un viaje a través de la historia, las leyendas y las creencias que rodean estos enigmáticos días.

Descubre el nombre de tu ángel guardián y cómo invocarlo

Tu ángel guardián está siempre presente, enviándote señales y guiándote hacia las decisiones correctas. Si, quizás sin darte cuenta, ya has sentido su influencia, recuerda que puedes solicitar su asistencia en cualquier momento. ¿Quieres saber cómo conectar con él? Continúa leyendo y descubre cómo conocer su nombre.

Numerología trabajo 2024: ¡Tu futuro laboral según los números!

¿Estás listo/a para descubrir lo que el 2024 tiene reservado para tu trabajo? Con la ayuda de la numerología, podemos desvelar las predicciones laborales para el próximo año. La numerología puede ofrecerte una perspectiva única. En este artículo, te mostraremos cómo calcular tu número personal y lo que este podría significar para tu futuro laboral en 2024. ¡Prepárate para un emocionante viaje a través de los números y su impacto en tu vida profesional!

Numerología amor 2024: ¡Descifra tu futuro amoroso y sentimental!

En numerología, 2024 es un año 8, el número de los contrastes, las grandezas, el todo o nada... En 2024, será nuestra guía en la búsqueda del amor. Nos ayudará a navegar a través de las olas tumultuosas de nuestros sentimientos, a descubrir verdades ocultas y a iluminar nuestro camino hacia el amor verdadero. ¡A sus calculadoras, les cuento todo!

La casa de papel: ¿Qué personaje eres según tu signo del zodiaco?

La casa de papel ha causado un gran revuelo desde su creación en el 2017 y ¡simplemente nos encanta! Cada uno de sus personajes nos hace reír, llorar, vibrar de la emoción con sus historias. Y seguro te identificas con alguno de ellos, es por eso que aquí te traemos que personaje de la casa de papel eres según tu signo.

Numerología 2024: ¡Un año 8 donde se juega todo o nada!

Sumérgete conmigo en el enigma de un número, símbolo de infinito y poder, donde se libra una lucha mundial por el equilibrio y la justicia. Un desafío épico, una búsqueda de ideales y derechos, en el corazón de los mayores contrastes. Prepárate para una extraordinaria aventura mística. Te cuento todo sobre este año 8.

¿Problemas para dormir? Será por la Luna Llena

¿Te has dado cuenta que hay un patrón en tus problemas para dormir? ¿serán por casualidad dos o tres días al mes? Revisa el calendario de la Luna y capaz allí encuentres tu respuesta. La Luna influencia la tierra y al hombre más de lo que imaginamos y puede ser la responsable de tus insomnios. Más detalles sobre este fenómeno a continuación.

Infidelidad: ¿Por qué engañas a tu pareja según tu signo?

Engañar es una de las cosas más dolorosas por las que puede pasar una persona en una relación. Los astros dicen mucho sobre tu personalidad. Aquí te revelamos las razones por las que cada uno de los 12 signos del zodiaco podría engañar a su pareja.

¿Qué cosas envidian y ambicionan cada signo zodiacal?

Cada uno de los signos puede definir las personalidades de cada uno prácticamente sin dar lugar a error. Es por ello que hoy les traemos una prueba de cómo cada horóscopo tiene unas ambiciones y unas envidias que nos definen de una forma casi perfecta.

Artículos del momento

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Mañana

Luna en Libra en Trígono con Júpiter en Géminis "Hoy, permite que la armonía de Libra y la curiosidad de Géminis te guíen. Abre tu corazón a nuevas experiencias y perspectivas, y deja que la sabiduría de Júpiter te inspire a crecer en tu espiritualidad."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente leo: ¡tu ascendente, tu encanto!

Con Cáncer ascendiendo a Leo, es de esperar una personalidad intrigante e interesante. Hay que decir que estos dos signos astrológicos parecen oponerse, pero en tu caso, tienden a apoyarse mutuamente. El ascendente Leo es toda una ventaja, y te contaré más sobre ello.

Cáncer con ascendente Tauro: Dulzura y realismo hogareño

Cáncer ascendente Tauro, una alianza llena de dulzura, ternura y sensibilidad con un toque de realismo. Pero cuando se trata de sacarte de tu capullo, ¡puede llevar un tiempo! Con esta mezcla de signos astrológicos, eres sin duda el más hogareño del Zodiaco.

Cáncer con ascendente en Aries: Personalidad imprevisible

Cáncer con ascendente Aries no tiene una personalidad fácil de seguir. Estos dos signos astrológicos funcionan de manera muy diferente, lo que te convierte en una persona de humor cambiante, pero inolvidable. ¡Te cuento más sobre ti a continuación!

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos