¿Cómo dejar ir a un amor?

Actualizado el día

Cuando rompemos con alguien se siguen manteniendo lazos energeticos que nos unen emocionalmente. Para que cortarlos y liberarte te decimos cómo llevarlo acabo y así sanar tu corazón y espírito para poder continuar.

Me llama la atención, de una forma bastante significativa, cómo la inmensa mayoría de las personas confunden amor y unión espiritual con lo que en realidad son enganches emocionales perjudiciales y emociones extremas negativas que unen a las parejas a través de cordones energéticos. Tras romper la relación o empeorar la misma, son incapaces de soltar, para poder liberarse y ser completamente ellas mismas y de éste modo, evolucionar sentimental, emocional y personalmente.
Muchas son las personas que acuden a mí cada día con situaciones que se repiten, en seres completamente diferentes unos de otros. Con vidas dispares, con oficios completamente opuestos, pero con parejas o ex parejas sentimentales basadas en Estos mismos cordones energéticos negativos que, lejos de lograr separarse de ellos, se centran en pensar que es un amor especial. Una unión kármica (la cual ven como especial. Una unión sin igual, que muchos charlatanes les hacen creer al respecto, cuando está muy lejos de ser eso en realidad, aunque esto ya lo dejo para otro artículo, puesto que es un tema muy extenso y complejo).

>>>Superar un desamor con la fuerza del corazón

Obsesión amorosa


Al alimentar su mente con ese concepto de las relaciones kármicas, "especiales", "diferentes", van enganchándose aún más a través de los cordones energéticos anteriormente mencionados. Hecho que les hace desarrollar una falta de evolución inmensa y un grave problema de necesidad del ser al que están tan contraproducentemente vinculadas, que en el peor de los casos, corre el riesgo de convertirse en obsesión, como viene siendo la situación de las personas que han roto, que no se ven, pero que continúan unidas por las respectivas energías, independientemente a que sean éstas negativas o positivas, con las consiguientes consecuencias derivadas de los sentimientos obsesivos...


Y aunque parezca mentira, todo se debe a que hoy día la mayoría de las personas se centran en curtir un cuerpo perfecto en el gimnasio y un organismo sano y equilibrado, mientras se olvidan del equilibrio cuerpo-mente, tan importante y vital para una vida plenamente sana. A medida que se preocupan en exceso en el organismo y el cuerpo perfectamente moldeado, están obviando la enorme importancia que tiene el mantener un espíritu sano, equilibrado y fuerte, hasta llegar en ciertos casos a enfermar el alma, por no haberle prestado la atención necesaria a lo que es más importante en un ser humano. La muerte, queridas amigas, nos lo arrebatará todo, salvo el espíritu, que perdurará eternamente.

Salud espiritual

 El gran problema reside a la hora de establecer relaciones afectivas, sentimentales, familiares o amistosas sanas y lógico, a raíz de ello, es cuando al romperse los vínculos negativos que pudimos en su momento mantener, se convierten en la mayoría de los casos en obsesiones muy difíciles de controlar y desde luego, más difíciles de establecer hábitos espirituales saludables, pero no imposibles, siempre y cuando queramos darle al espíritu y a la salud del mismo, la importancia que merece.

>>>Ejercícios de relajación, aprende a respirar y alcanza la calma


Para todos aquéllos que se vean reflejados en estas definiciones, voy a exponeros unos ejercicios espirituales sencillos y realmente constructivos a la hora de sanar nuestras almas. Os invito, de todo corazón, a compartir vuestras experiencias al respecto en los comentarios, pero sólo una vez realizados los mismos.

  ¿Ayuda para liberarte?  ►
Consulta aquí

Romper cordones energéticos


Según la tradición chamánica nativa de Norteamérica, las relaciones personales a medida que son forjadas van uniendo a los miembros de la misma a través de cordones energéticos, similares a hebras de seda, tan frágiles en apariencia pero tan resistentes en realidad. Lo único que debe hacerse cuando una relación que nos ha atado en un pasado a otra persona ya no es tal, pero no logramos desprendernos ni liberarnos de ella o cuando una relación aun existente nos es perjudicial, es romper dichas hebras energéticas, ni más ni menos. Es todo lo que debe hacerse para liberarse de lo que nada nos aporta en la actualidad positivo para nuestras vidas y de éste modo poder avanzar y evolucionar tanto espiritual, como sentimental así como personalmente en todas las áreas de nuestras vidas. Algo tan sencillo como eso y para ello os propongo realizar los siguientes ejercicios.

>>>¿Cómo superar una ruptura sentimental?

Ejercicio espiritual para sanar

1º: Escoge tu postura de meditación favorita (para las que no suelan practicarlo, pueden sentarse en postura india. Por ejemplo, en un lugar cómodo, a poder ser encima de un cojín grueso en el suelo de alguna habitación silenciosa) Cierra los ojos y practica el ejercicio denominado "observar tu respiración". Para quienes no estéis familiarizados, esto se trata de respirar, inspirar, expirar, exhalar...Y ser consciente a la vez que se hace de ello, analizar cada sensación obtenida a través del ejercicio, etc.


2º: Observa tu respiración. Siente cómo la cima de la respiración llega al final de una inspiración y antes de próxima espiración. El punto más bajo llega al final de la exhalación y antes de la siguiente inspiración. Percibe cómo existe una pausa que tiene cabida tanto en la cima como en el punto más bajo de la respiración. Comienza a ampliar la duración de dichas pausas, de manera que la respiración se convierta en algo circular, incesante. Relájate en esa sensación y percepción espaciosa donde el tiempo parece detenerse.

3º: Piensa en una relación de la cual te quieras liberar. Visualiza a esa persona e imagina que le estás viendo en ese mismo instante. Percibe si se encuentra cerca o lejos de ti físicamente.

>>>Prácticas de meditación


4º: Imagina, por un momento, que puedes ver y sentir las conexiones energéticas a través de las cuales te has comunicado con dicha persona en el pasado. Experimentarás dichas sensaciones en forma de melancolía, nostalgia, cosquilleo o quemazón interna. Deberás visualizar dichas conexiones energéticas en forma de finas hebras de seda o similares a las que posee una telaraña e imagina que son las conexiones que te unieron en un pasado a dicha persona.


5º: Si eliges cortar esas mismas hebras, toma imaginariamente un cuchillo y sin exageración, vas cortando con él las finas hebras de seda que te unen a ese ser. Si cortar te parece demasiado agresivo, puedes usar tus dedos e imaginariamente retorcer las hebras hasta romperlas. Una vez hecho esto, visualizas cómo se las entregas a otra persona que nada tenga que ver contigo ni con la mujer u hombre de quien te estás desvinculando espiritualmente (por ejemplo, un completo desconocido). Cada vez que se rompa una hebra, respira muy hondo para purificar tu cuerpo y alma.


6º: A medida que se sueltan las hebras, tu fuerza vital regresa a ti de forma natural, al igual que le sucederá a la otra persona.


7º: Debes ser consciente de todas las sensaciones que puedan derivar mientras vas alterando las energías. Afirma que estás dispuest@ a soltar todos los vínculos (físicos, emocionales, mentales y espirituales). Y mientras te liberas enérgicamente de la otra persona, pide una bendición: "Que la Madre Diosa de la Naturaleza Dana brinde el mayor beneficio para los dos. Que así sea."

>>>10 consejos para volver a creer en el amor

 

  Todo estará bien. Los expertos del amor  te aconsejan ►
Consulta aquí

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Los aspectos planetarios en astrología: Significado e Influencia

En esta exploración de la astrología, nos centraremos en los aspectos planetarios: la conjunción, la oposición, el cuadrado, el trígono y el sextil. Estos aspectos, que representan diversas interacciones entre planetas, son fundamentales para entender nuestra personalidad y destino. A través de este viaje cósmico, descubriremos cómo estos aspectos pueden iluminar el camino de nuestras vidas. Únete a nosotros en este fascinante estudio de las influencias celestiales.

Tarot Semanal: ¿Quieres saber qué te depara el tarot esta semana?

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Ascendente Aries: ¿Cuál es su influencia en tu signo del zodiaco?

Gracias a tu signo astrológico, también conocido como signo solar, conoces las grandes líneas de tu personalidad, pero ¿Sabes cuál es tu signo ascendente? Este también juega un papel muy importante. Es un revelador de tu naturaleza profunda, de tu forma de vivir tus relaciones con los demás, la imagen que proyectas ¡y muchas otras cosas más! Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, te dice más sobre tu combinación de signo astrológico + ascendente!

Ara Aquila: Nuestra querida consejera espiritual

¿Quién es Ara Aquila? Ara Aquila es una de nuestras redactoras y consejera espiritual, ella te guiará hacia tu autodescubrimiento y paz interior. Su enfoque único combina sabiduría ancestral y comprensión moderna de los astros. Sigue leyendo para saber más de ella y conectar con el cosmos de su mano.

Mario Nava: Tarotista y redactor web de Astrocentro

Mario es el tarotistas que trabaja con nuestro equipo en Astrocentro y que comparte sus conocimientos con cada uno de nosotros. Es una persona muy sensible que se interesa a todo ser humano. Descubre más sobre la vida de Mario Nava ¡Sigue leyendo!

Marisa Vizcaíno: Astróloga y redactora jefe de Astrocentro

¿Quién es Marisa Vizcaíno? Para darte una idea, Marisa es fan número uno de la astrología y pasa la mayor parte de su tiempo analizando a los astros para traerle a nuestros lectores y lectoras información de primera mano. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre la vida de Marisa Vizcaíno.

Aries ascendente Piscis: deseos perdidos

La combinación de Aries y Piscis está llena de contradicciones, pero su personalidad atípica atrae tanto como sorprende. Te contaré más cosas sobre Aries ascendente Piscis y su entusiasmo desbordante, aunque vacilante.

Súper Luna Llena del 31 de agosto en Piscis: ¡todo se ilumina!

Cada luna llena tiene una influencia diferente en tu signo cada mes, es por eso que tienes que consultar regularmente para que tengas una visión más clara de como la luna llena influirá en tu vida. Los efectos de la Luna Llena son numerosos, especialmente en nuestra personalidad, de ahí la importancia que tengas bien presente esta fecha de la próxima Luna Llena: 29 de septiembre del 2023.

Luna Nueva el 15 de septiembre: ¡se hace realidad!

Invisible en el cielo es la Luna Nueva, que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre en el signo de Virgo. Su impulso nos será totalmente favorable. De hecho, las energías pragmáticas de esta luna nos empujarán a hacer realidad nuestros sueños. ¡Depende de nosotros estar preparados! Por eso te hablo de esta Luna Nueva.

Aries ascendente Acuario, ¡un dúo explosivo!

Aries y Acuario forman una combinación interesante y única. La combinación de determinación y originalidad da lugar a una personalidad de liderazgo innovadora y colorida. Déjame que te cuente más cosas sobre esta combinación explosiva.

Aries ascendente Capricornio: pasión y ambición

Sobre el papel, podrías pensar que la alianza entre Aries y Capricornio no fluye de forma natural, pero en realidad, ¡es todo lo contrario! Con un ascendente como Capricornio, combinas los puntos fuertes de ambos signos. Te contaré más sobre lo que conforma tu personalidad.

Aries ascendente Sagitario: el explorador curioso

Entre Aries y su ascendente Sagitario, hay mucho fuego por tanto mucha pasión, pero también mucha alegría de vivir. Con una personalidad tan atractiva como aguda, te enseñaré a descubrir los secretos de tu personalidad.

Aries ascendente Escorpio, una alianza apasionante

Con Aries y tu ascendente Escorpio, combinas las energías de dos signos astrológicos que tienen mala reputación. Es cierto que tu naturaleza impetuosa puede ser impresionante, pero tu pasión es tu encanto. Deja que te cuente más cosas sobre esta combinación explosiva.

Aries ascendente Libra: ¡la gente se fija en ti!

Aries ascendente Libra, podríamos pensar que hay algo contradictorio en esta alianza de signos, pero en realidad se trata de una personalidad encantadora y hechizante, en busca tanto de pasión como de armonía. ¡Y tú eres mucho más! Deja que te cuente un poco más.

Urano retrógrado hasta finales de año, descubre su influencia

A muchos signos astrológicos les apetecerá tener algo nuevo en sus vidas durante la retrogradación de Urano, otros estarán un poco más malhumorados… ¿Y a ti? ¿Cómo te afectará Urano retrógrado? Averígualo rápido, Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, te lo cuenta todo.

10 famosos que nacieron bajo el signo Virgo ¡Feliz cumpleaños!

Las personas regidas por el signo virgo son personas con una comunicación equilibrada, analítica y estudiosa. Por eso no nos sorprende que muchos famosos hayan nacido bajo este signo. Descubre a continuación quienes son 10 de los famosos que nacieron bajo el signo virgo.

Compatibilidad de Virgo: ¿qué signo es compatible con Virgo?

Virgo siempre está en la búsqueda de la perfección. Su honestidad y su sinceridad lo harán buscar las mismas cualidades en una pareja con la cual, sueña con vivir en perfecta armonía. Su lado un poco maniaco puede rápidamente cansar a algunos, menos si estás hecho para este nativo, como tauro y capricornio. Y tú, ¿eres compatible Virgo? ¡Descúbrelo!

¿Problemas para dormir? Será por la Luna Llena

¿Te has dado cuenta que hay un patrón en tus problemas para dormir? ¿serán por casualidad dos o tres días al mes? Revisa el calendario de la Luna y capaz allí encuentres tu respuesta. La Luna influencia la tierra y al hombre más de lo que imaginamos y puede ser la responsable de tus insomnios. Más detalles sobre este fenómeno a continuación.

La Luna

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a la Luna.

Articulos del momento

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

5 Buenas razones para salir con Virgo

Virgo es una persona que le gusta comunicar y lo hace de manera equilibra. También es gentil y algunas veces puede ser delicado (a). Sin duda estas son algunas de las cualidades de virgo que te van a atraer, sigue leyendo y descubre las otras 5 buenas razones para salir con virgo.

Ascendente virgo

Si eres ascendente virgo eres una persona organizada. Metódica y pragmática, siempre piensas antes de actuar. La pregunta es: ¿qué se esconde detrás del ascendente Virgo? ¿Sabes qué influencia tiene tu signo ascendente en tu signo zodiacal y qué aporta tu ascendente a tu vida diaria? ¡Aquí te lo contamos todo!

Mitos y verdades sobre la Luna

Desde siempre se han atribuido a la Luna poderes mágicos y misteriosos. Se dice que es capaz de influenciar nuestros humores, el crecimiento del cabello, la libido, los nacimientos... Pero ¿qué es verdad y qué es mito? Nuestros expertos responden.

Las leyes universales: 14 principios que rigen el Universo

¿Eres de los que creen que todo ocurre por casualidad o piensas que tu destino está trazado? Deberías saber que el Universo, tan vasto como es, se rige por 14 leyes. Entre ellas se encuentran las leyes del Karma, de la Atracción y de la Unidad Divina. Descúbrelas para tomar las riendas de tu vida y redescubrir la armonía.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro ♉. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Cálculo gratuito del ascendente: La verdadera fórmula astrológica

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

El signo piscis: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Sandra nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos