Embarazo: ¿Cómo calcular la fecha según la numerología?

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Ahora que ya has dejado atrás los anticonceptivos y has decidido de traer un bebé al mundo, estás impaciente por saber cuándo es que vas a quedar embarazada. Nuestros expertos en numerología te revelan como calcular la fecha de futuro embarazo.

¿Cuándo quedarás embarazada, según la numerología?

Si cuando intentas averiguarlo solo consigues artículos que parecen hablar de física cuántica este especial es para ti. A continuación te explicamos de la manera más simple como calcular cuando quedarás embarazada gracias a la numerología.

Te enseñaremos como a partir de tu nombre, apellido y fecha de nacimiento puedes saber:

  • La posibilidad, la facilidad o dificultad para tener hijos.
  • Los ciclos, los años y los meses más favorables

A partir de las claves que te daremos a continuación podrás hacer tu misma el análisis numerológico y conseguir las respuestas a tus dudas sobre este tema. Recuerda que aunque se trate de un análisis preciso nunca te aportará conclusiones definitivas.


¿Quieres saber cuándo vas a quedar embarazada? 


¿Cómo calcular tus posibilidades de embarazo gracias a la numerología?

Supongamos que te llamas Victoria DUPONT y que has nacido el 10/ 3/ 1986 

Para comenzar deben realizarse 3 cálculos básicos:

  1. El camino de vida: sumando el día, el mes y el año de tu nacimiento y reduciendo este número a una sola cifra. Es decir en el caso de Victoria:
    • 1 + 0 + 3 + 1 + 9 + 8 + 6 = 28 = 2 + 8 =  10 = 1 + 0 = 1  
  2. El ascendente de tu camino de vida: sumando el día y el mes de tu nacimiento y reduciendo el resultado a una sola cifra. En el caso de Victoria
    • 1 + 0 + 3 =  4       
  3. Tu año personal: sumando el ascendente de tu camino de vida y el año universal. El año personal de Victoria sería:
    • 4 + 2 + 0 + 1 + 5 = 12 = 1 + 2  =  3

Tabla con el valor numérico de las letras de tu identidad

tabla de valor numerico de las letras de tu identidad

tabla de valor numerico de las letras de tu identidad

¿Cuántas veces se repite cada número?

Número de 1: x 1; Número de 2: x 2; Número de 3: x 2; Número de 4: x 2; Número de 5: x 1; Número de 6: x 2; Número de 7: x 1; Número de 8: x 0; Número de 9: x 3

Victoria tiene al menos una letra por cada número menos en el caso del 8. En la mayor parte de los casos hay más de uno de los números que no tienen letras. Haz el cálculo con tu nombre y anota cuantos números quedaron vacíos. Un cuadro vacío o un espacio kármico significa un freno, un obstáculo o una verdadera dificultad para comprender o para superar un obstáculo. No te preocupes, son pocas las personas que tienen al menos una letra para cada número. No olvides que todos tenemos fortalezas y debilidades. 

Otros elementos a tomar en cuenta: la edad

Según la edad, ciertos años son más favorables para concebir que otros:

  • 20 –  23 años
  • 26 –  29 años
  • 32 – 35 años
  • 38 – 41 años 
  • 44 – 45 años

Si perteneces a alguno de los grupos de edad antes mencionados y no posees letras que correspondan al 2 o al 6. Según la numerología tus posibilidades de quedar embarazada en los próximos meses están por debajo de la media. Lo cual no quiere decir que un embarazo sea imposible. Solo significa que en otras edades tus posibilidades aumentan.

Tú y la numerología

Una vez que hayas hecho los 3 cálculos básicos y hayas rellenado los cuadros correspondientes a las letras de tu nombre y apellido, lo próximo que debes saber es que los números más significativos, de quedar vacíos, son:

2 - 6 - 3

Tener alguna de estas casillas vacías puede significar para una mujer que tendrá algunas dificultades para quedar embarazada. Esta probabilidad aumenta si tu camino de vida, ascendente o año personal corresponde a una de estas casillas vacías. En el caso de nuestro ejemplo, Victoria es Camino de vida 1, Ascendente 4 y año personal 3; razón por la que no debería tener grandes problemas para concebir en los próximos meses.

Calcula tu camino de vida GRATIS  - Clic aquí -

Por otro lado, si una persona es camino de vida 6, y esta casilla está vacía, año personal 2, casilla igualmente vacía, las posibilidades de conseguir un embarazo en los próximos meses se reducen. Ahora si esta persona posee un año personal 3 y está en una de los grupos por edad antes mencionados, un embarazo continúa siendo posible.

Se ha constatado que una mujer con una de estas tres casillas vacías y un camino de vida o un ascendente 7, con la casilla vacía, suele recurrir a procesos médicos para aumentar su fertilidad. Es importante constatar que estos datos son bastante básicos y si bien son significativos, para tener un verdadero análisis de todos los detalles, la mejor opción es consultar directamente un numerólogo.

Te puede interesar:  Numerología 2023, nuestras predicciones


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

hola si sigue disponible buenas noche quiero saber cuando voy a quedar embarazada y si es este año

Hola quiero saber si estoy embarazada 06/03/11998

Hola quisiera saber qué día va nacer mi bebé???

Quiero saber si estoy embarazada 23-11-1990

Muy interesante, gracias

Últimos articulos sobre tarot

Compatibilidad Camino de vida 7

Las personas con un camino de vida siete, suelen sentirse atraídas por el conocimiento desde temprana edad y suelen pensar profundamente. Espirituales y filosófico(a)s. Un ser lleno de paz y con mucho cariño para dar. Sueles ser de las personas que no tiene demasiados amigos pero que cuenta con relaciones sólidas y profundas. Eres un amigo(a) compasivo(a) y que se preocupa.

Compatibilidad Camino de vida 4

Si tu camino de vida es cuatro, estás fuertemente conectado(a) con el elemento Tierra, del cual obtienes tu fuerza y sentido profundo de la realidad. Los cuatro se pueden considerar como las piedras angulares de nuestra sociedad, con su sentido innato de la dedicación, trabajo, ética y estándares de excelencia.

Numerología amor y trabajo 2023

En numerología el 2023 es un año 7, esto quiere decir que muchos cambios se avecinan. ¿Pero qué hay del amor y del trabajo? Para descubrirlo, solo tienes que sumar los números de tu fecha de nacimiento y de esta manera conocerás todos los detalles de la Numerología amor y trabajo 2023.

El número 13 según la numerología

El número 13 siempre nos ha intrigado. Es por eso que hemos decidido llegar al fondo del asunto. Para responder todas nuestras dudas le preguntamos a Mario N. Nuestro experto en la meteria que nos revelará aspectos desconocidos sobre este número tan misterioso.

Numerología

Los números están por todas partes y analizándolos podrás resaltar los aspectos más importantes de tu presente y tu futuro, se trate de tu profesión, finanzas, afectos o cualquier otro aspecto de tu vida. ¡Un arte divinatorio acertado que te enseñará a conocerte y te permitirá saber qué dirección es la más adecuada para continuar tu camino!

Numerología 2023

En numerología, 2023 es un año 7, es decir, un año particular. Este año de transición augura grandes cambios, nuevos rumbos a muchos niveles... Descubre lo que te depara según tu año personal. Aquí te lo contamos todo.

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Compatibilidad Camino de vida 8

Si tu número de camino de vida es ocho, obtener riquezas y estatus será lo más importante para ti. Los ocho son frecuentemente las personas más poderosas, seguras de sí mismas y con mayor éxito material que hay.Independientes, competitivos, prácticos y enérgicos cuando es necesario.

Calcula tus números de la suerte

Los números que nos rodean influencian nuestra vida de todos los días. Bien sea para los jugadores o para los supersticiosos incluso si solo participas en rifas caritativas. Aquí te mostraremos el cálculo numerológico para conocer tu número personal de la suerte.

Camino de vida N°3

Si tu camino de vida corresponde al N°3 probablemente tu vida se caracteriza por esa necesidad constante de expresarte. Eso lo puedes expresar por medio del hablar pero también del arte. Por eso no debe sorprenderte que seas bueno en expresión artística. ¡Descubre todo sobre el camino de vida N°3!

Feng Shui y el número Kua

El número Kua o Gua, es el número personal de cada uno según el Feng Shui. Podría decirse que es el equivalente de la numerología occidental, pero que nos da mucha más información. Descubre cómo calcular tu Kua y muchas otros detalles más.

Compatibilidad Camino de vida 2

Las personas con un camino de vida dos, se caracterizan por una interacción productiva con otros. Tienes un gran sentido de la justicia y una profunda capacidad para mantener las cosas en equilibrio con otros. Tus principales cualidades son: cooperación, mediación, consideración, adaptación, hábil para establecer asociaciones y negocios.

Compatibilidad Camino de vida 5

Las personas con un camino de vida cinco, aman las sensaciones y la aventura. Son muy sociables y prefieren la compañía de gente alegre y amante de la diversión en lugar de una conversación filosófica seria. No te preocupas demasiado por el futuro.

Compatibilidad Camino de vida 9

Con frecuencias las personas que van por el camino de vida número 9, tienen grandes responsabilidades en su vida cotidiana y en el trabajo. Son personas compasivas y que son capaces de renunciar a las cosas materiales por el bienestar de los demás.

Compatibilidad Camino de vida 6

Si tu camino de vida es seis, significa que eres una persona con un sentido de la responsabilidad muy desarrollado. Esto significa que estarás siempre ahí disponible para ayudar a otros de cualquier manera. De hecho, para ser realmente feliz sientes la necesidad de sentirte útil.

GAEL GARCIA BERNAL

Rudo y cursi (película) sobre la hermandad corresponde a la esencia del año 7 de gael. Al desarrollo de la consciencia y a colocarse en el camino correcto. En el amor a actividades románticas y necesidad de sintonía, el dar y recibir será presente a lo largo de este año. Madurez, nobleza de...

Tus talentos según tu día de nacimiento

Si alguna vez te has preguntado ¿cúal es tu talento en la vida?, la numerología te responde, pues te ha consedido habilidades especiales que, a lo mejor, no sabías que tenías.

Articulos del momento

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos