El significado espiritual del agua
El agua, tenemos mucha en nuestro cuerpo, simboliza la vida, la circulación, la fuerza. Presente en muchas religiones y ritos de iniciación: el agua del bautismo, las abluciones, etc. Marca el paso de un estado inferior a un estado superior. Es el símbolo de
la espiritualidad y el conocimiento.
¿Quieres saber todo sobre tu futuro?
Agua, vida y muerte
Si el agua es como una madre que da vida, alimenta, crece, pero también puede ser una maldición cuando viene con fuerza y poder como diluvios e inundaciones. El exceso de agua a veces es perjudicial. Los símbolos del agua son ambiguos y contrarios. Es creativa y destructiva, estable y cambiante, pasiva o activa.
Si la transparencia del agua indica la verdad, el agua en movimiento es más bien un símbolo de prueba, de desafío. Calmada o agitada, hostil o acogedora, parece que el agua es la imagen del alma humana y a menudo refleja nuestra psique. Además, esta agua que ofrece la vida y provoca la muerte también está profundamente ligada al simbolismo de la purificación. Mata para renacer. Por eso, en muchas culturas y religiones, el uso del agua suele ser un rito de purificación. Es el símbolo de la pureza por excelencia. Lava el cuerpo, la mente y el alma.
No te pierdas:
Los signos de agua: características, vida amorosa y más...
Soñar con agua
El agua está a veces presente en nuestros sueños, como representación de nuestras emociones. Cuanto más clara es el agua en nuestros sueños y más claro vemos nuestro interior, más seguros estamos de quiénes somos. Cuanto más turbia y oscura es el agua, más reprimimos las cosas. Incluso podemos tener miedo de enfrentarnos a lo que realmente somos. El agua clara y azul indica un despertar espiritual, pero si ves que el agua se filtra, se estanca en algún lugar, suele ser un signo de depresión. Te lo dijimos, ¡el agua es múltiple!
Te puede interesar: Significación de los sueños: Los 10 sueños más comunes - Hidromancia: Tu futuro revelado gracias al agua