6 Películas para festejar el día de muertos

Actualizado el día por Ara Aquila

El mes de octubre está llegando a su fin, y con él está llegado el mes de noviembre y quien dice noviembre dice día de muertos o Halloween. ¿Cuál es tu preferido? Si aún no te has decidido, para ayudarte un poco aquí te dejo unas películas para disfrutar durante estas fechas ¿Ya las has visto todas?

6 Películas para festejar el día de muertos

En esta ocasión de no te voy a hablar de Halloween, pero sí del día de muertos... el día de muertos es una de las celebraciones más emblemáticas de México en donde la muerte es la invitada de honor, el mexicano la seduce, juega con ella y la entretiene. Calaveritas de azúcar, flor de cempasúchil, papel picado, pan de muerto y velas no pueden faltar en tu altar. 

Y para que esta celebración que sorprende y al mismo tiempo fascina ya no sea un misterio te dejo 6 películas que te ayudarán a comprender y aprender más sobre la cultura mexicana y la manera que tienen de ver la muerte y la relación que tienen con ella. ¡Descúbrelas todas!

Te puede interesar: Día de muertos ¿Por qué la muerte es una fiesta?


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Día de los muertos: 6 películas que no debes perderte

El libro de la vida o la leyenda de Manolo (2014)

Sin duda no puedes perderte esta película de Guillermo del Toro en donde nos cuenta la vida de Manolo, un joven que se encuentra en un dilema, realizar sus sueños o los de su familia. 

Manolo está enamorado desde pequeño de María y es justamente ese amor que lo ayudará a superar los desafíos impuestos por los Dioses. Manolo deberá partir al inframundo y afrontar sus más grandes miedos.

Coco (2017)

Coco es sin duda una de las obras maestras de Disney que cuenta a la perfección las costumbres mexicanas del día de muertos. Coco no solo nos muestra esta tradición mexicana, también nos muestra los valores familiares tan presentes en las familias mexicanas. 

Si la cultura mexicana te gusta y deseas saber más sobre esta fiesta tan colorida no te puedes perder Coco, ya que Disney ha logrado plasmar en la pantalla grande esta fiesta tan emblemática para todos los mexicanos.

Descubre nuestra selección Amazon para ti: 

Macario (1958)

Si te gustan las películas “viejitas” Macario es una buena idea. Durante el día de muertos, Macario, que es una persona de bajos recursos económicos, tiene mucha hambre y no quiere compartir con nadie el pavo que su esposa le ha cocinado.

La muerte se le aparece y Macario decide hacer un pacto. La Muerte le da “poderes” curativos milagrosos y el doctor del pueblo lo acusa con la inquisición.

Te puede interesar: ¿Y si fuera posible escuchar la voz de los muertos?

007 Spectre (2015)

Aun si la película del detective 007 no es filmada en su totalidad en México, es interesante porque podemos apreciar el desfile del día de muertos. 

Es, justamente, gracias a esta película que este desfile se empezó a organizar año con año, ya que en México no se tenía la tradición de hacer este desfile. Este 2019 es el cuarto año consecutivo en que se lleva a cabo este desfile.

La leyenda de la Nahuala (2019)

Esta es una película 100% mexicana que se desarrolla en 1807 en la ciudad de puebla en la época de la Nueva España. Leo San Juan, un niño tímido de 9 años, vive con su abuela y su hermano mayor Nando. 

La historia de la Nahuala que Nando le ha contado a Leo, crea en él ciertos miedos. La nahuala es una bruja que vive en una casa abandonada.

Te puede interesar:  Significado de los cuervos: 5 cosas curiosas que no sabías

Bajo el volcán (1984)

Mientras que en Europa está por estallar la segunda Guerra Mundial, en México, se festeja el día de los muertos y Geoffrey Firmin, ex cónsul británico, se hunde en el alcohol después de que su mujer lo abandona. Y así como se desarrolla la historia de Firmin en donde poco a poco se van revelando cosas de su pasado.

-Trailer en ingles-

Y de “pilón” aquí te dejo un cortometraje...

Días de los Muertos (2013)

Este cortometraje es perfecto para conocer un poco más sobre la tradición del día de muertos en México. En esta ocasión la historia es de una niña que junto con su madre visitan el mundo de los muertos. ¡Disfrutalo!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

Hermoso 🙌🙌🙌❤

Últimos articulos

Cheque de la abundancia

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Qué significa encontrar un pájaro muerto en casa?

Los pájaros, símbolos de la libertad, son también mensajeros. Su mensaje suele ser positivo y una señal de suerte. Conocerlos y observarlos, puede darnos indicios de nuestro futuro. Las señales están a nuestro alrededor, para aquellos que saben descifrarlas. Entonces cuál es el mensaje cuando encontramos un pájaro muerto en casa ¿Debemos preocuparnos por nuestro futuro?

¿Qué significa soñar con tu Ex?

Por lo regular soñar con tu ex, solo representa la nostalgia del pasado. Pero si soñar con tu ex te pasa frecuentemente tal vez tenga otro significado. Descubre a continuación ¿qué significa soñar con tu ex? Para que no te quedes con la duda.

¿Qué significan los cuervos?

Los cuervos son creaturas que llaman nuestra atención. Estos pájaros de plumaje negro tenebroso y con la mirada penetrante están presentes en numerosas leyendas y desde hace mucho están asociados a numerosas creencias. Es por eso que aquí te dejo el significado de los cuervos y 5 cosas curiosas que no sabías. ¡Descúbrelas!

¿Cómo recuperar la pasión con tu pareja?

Muchas veces debido a la monotonía, la pasión en la pareja poco a poco va perdiendo terrero y te sientes desesperado (a) porque no sabes cómo recuperarla. Afortunadamente Astrocentro está aquí para revelarte todos los secretos y ayudarte a recuperar la pasión con tu pareja.


Articulos del momento

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live