Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

6 Películas para festejar el día de muertos

El mes de octubre está llegando a su fin, y con él está llegado el mes de noviembre y quien dice noviembre dice día de muertos o Halloween. ¿Cuál es tu preferido? Si aún no te has decidido, para ayudarte un poco aquí te dejo unas películas para disfrutar durante estas fechas ¿Ya las has visto todas?

En esta ocasión de no te voy a hablar de Halloween, pero sí del día de muertos... el día de muertos es una de las celebraciones más emblemáticas de México en donde la muerte es la invitada de honor, el mexicano la seduce, juega con ella y la entretiene. Calaveritas de azúcar, flor de cempasúchil, papel picado, pan de muerto y velas no pueden faltar en tu altar. Y para que esta celebración que sorprende y al mismo tiempo fascina ya no sea un misterio te dejo 6 películas que te ayudarán a comprender y aprender más sobre la cultura mexicana y la manera que tienen de ver la muerte y la relación que tienen con ella. ¡Descúbrelas todas!

Te puede interesar: Día de muertos ¿Por qué la muerte es una fiesta?

 ¿Dudas sobre tu futuro? Nuestros mejores expertos responderán todas tus preguntas 

Día de los muertos: 6 películas que no debes perderte

El libro de la vida o la leyenda de Manolo (2014)

Sin duda no puedes perderte esta película de Guillermo del Toro en donde nos cuenta la vida de Manolo, un joven que se encuentra en un dilema entre realizar sus sueños o los de su familia. Manolo está enamorado desde pequeño de María y es justamente ese amor que lo ayudará a superar los desafíos impuestos por los Dioses. Manolo deberá partir al inframundo y afrontar sus más grandes miedos.

Coco (2017)

Coco es sin duda una de las obras maestras de Disney que cuenta a la perfección las costumbres mexicanas del día de muertos. Coco no solo nos muestra esta tradición mexicana, también no muestra los valores familiares tan presentes en las familias mexicanas. Sin la cultura mexicana te gusta y deseas saber más sobre esta fiesta tan colorida no te puedes perder Coco, ya que Disney ha logrado plasmar en la pantalla esta fiesta tan emblemática para todos los mexicanos.

Macario (1958)

Si te gustan las películas “viejitas” Macario es una buena idea. Durante el día de muertos, Macario, que es una persona de bajos recursos económicos, tiene mucha hambre y no quiere compartir con nadie el pavo que su esposa le ha cocinado, pero la muerte se le aparece y Macario decide hacer un pacto. La Muerte le da “poderes” curativos milagrosos y el doctor del pueblo lo acusa con la inquisición.

Te puede interesar: ¿Y si fuera posible escuchar la voz de los muertos?

007 Spectre (2015)

Aun si la película del detective 007 no es filmada en su totalidad en México, es interesante porque podemos apreciar el desfile del día de muertos. Es, justamente, gracias a esta película que este desfile se empezó a organizar año con año, ya que en México no se tenía la tradición de hacer este desfile. El 2018 es el tercer año consecutivo en que se lleva a cabo este desfile.

La leyenda de la Nahuala (2019)

Esta es una película 100% mexicana que se desarrolla en 1807 en la ciudad de puebla en la época de la Nueva España. Leo San Juan, un niño tímido de 9 años, vive con su abuela y su hermano mayor Nando. La historia de la Nahuala que Nando le ha contado a Leo, crea en él ciertos miedos. La nahuala es una bruja que vive en una casa abandonada.

Te puede interesar:  Significado de los cuervos: 5 cosas curiosas que no sabías

Bajo el volcán (1984)

Mientras que en Europa está por estallar la segunda Guerra Mundial, en México, se festeja el día de los muertos y Geoffrey Firmin, ex cónsul británico, se hunde en el alcohol después de que su mujer lo abandona, y así como se desarrolla la historia de Firmin en donde poco a poco se van revelando cosas de su pasado.

-Trailer en ingles-

Y de “pilón” aquí te dejo un cortometraje...

Días de los Muertos (2013)

Este cortometraje es perfecto para conocer un poco más sobre la tradición del día de muertos en México. En esta ocasión la historia es de una niña que junto con su madre visitan el mundo de los muertos. ¡Disfrutalo!

Déjanos un comentario

Videncia: lo más leído

Entre nuestros artículos más populares aquí una selección realizada por nuestra redacción y que simplemente no te puedes perder.

Empatía: ¿Cómo protegerse?  No dejes que las emociones de los demás te afecten
El libro de amor  Una frase de amor para cada día
El Channelling  ¿Qué es Channeling o canalización?
¡Auxilio! No sé escoger mis parejas  ¿golpear varias veces con la misma piedra?
Escoger al vidente adecuado para mí  ¿Cómo elegir al mejor vidente?
Sueños premonitorios  Aprende a comunicarte con tu inconsciente fascinante.

Nuestros videntes al teléfono inmediatamente

Los mejores videntes al teléfono y a tu disposición inmediatamente. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

¡Contáctanos!