Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Los misterios del Tarot Visconti-Sforza

Descubre todos los secretos del Tarot de Visconti-Sforza: historia, características y composición de la baraja de cartas.

Historia

El Tarot Visconti-Sforza es un tarot divinatorio principesco que data del XV siglo. Los Visconti pertenecen a una familia noble de Lombardía. De 1277 a 1447, reinan sobre la duquesa de Milano. En 1447, cuando el último duque Filippo María muere, la republica Ambrosiana fue instaurada en la ciudad por un periodo inferior a tres años. También, Blanca María, hija de Filippo María, tenía que asegurar la sucesión de los Visconti en Milano. Se caso con Francesco Sforza, que era entonces mercenario. Gracias a este matrimonio, Francesco se volvió, en 1450, duque de Milano."

Para la ocasión de esta unión sagrada, Bonifacio Bembo, pintor italiano y miniaturista nacido en Brescia en Lombardía, suponemos que realizo las cartas que componen el tarot Visconti-Sforza. ¿Porqué un juego de tarot de regalo? Al parecer fue en recuerdo del duque de Milano, Filippo María Visconti. En efecto, este hombre desarrollaba una real pasión por el juego y especialmente por las cartas y el ajedrez.

 ¿Dudas sobre tu futuro? Nuestros mejores expertos responderán todas tus preguntas 

Sus características

Este tarot fue imaginado y realizado en torno a una sociedad refinada y de nobleza en la cual fiestas y elegancia se manifiestan. La opción de la hoja de oro para la realización de las cartas es la prueba. De gran talla, cada lámina original medía 85mm x 175 mm. Su belleza y los pequeños detalles que las ilustraban no pasan desapercibidos."

Estas cartas emanan una atmosfera onírica en la cual aparecen personajes sofisticados. Sus líneas son armoniosas. En cuanto a sus expresiones, hay una voluntad de hacerlas bastante infantiles. Podemos notar también que estas cartas no tienen ni títulos, ni números.

Su composición

Este tarot se compone de 78 láminas. Solo 74 han sido encontradas. Las cuatro que faltan al juego son El Diablo, La Torre, El Tres de Espada y El Caballero de Denarios. En el XVIII siglo, el conde Alessandro Colleoni de Bérgamo es el posesor de estas cartas y se deja convencer por su amigo el conde Francesco Baglioni de venderle 26 de entre ellas. Cuando este último muere, las cartas fueron confiadas a la Academia Carrera (Italia) a la gran decepción del conde Alessandro Colleoni de Bérgamo que de hecho nunca pudo recuperarlas.

Hoy en día las cartas originales no están todas en el mismo lugar: 35 estan en Nueva York, en la Pierpont Moragan Library, 26 otras están en la academia Carrera de Bérgamo en Italia, 13 otras pertenecen a la colección privada de la familia Colleoni de Bérgamo (Italia) y las otras 4 aun siguen perdidas.

Para colmar este vacío en torno a las cuatros laminas perdidas, hubo que imaginar cartas del mismo estilo y basándose en las originales.

Si algún día encuentras cartas grandes y antiguas, no las tires a la basura y sobre todo no te espantes por el Diablo que ilustra una de las cartas perdidas. Quién sabe quizá algún día vuelvan a aparecer…

¡Contáctanos!