La Cábala es la «ley oral y secreta» que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí, al mismo tiempo que la ley escrita (la Torah). El objetivo de esta tradición ancestral transmitida oralmente durante siglos es guiar al individuo en el conocimiento de sí mismo, hacerle descubrir su origen celestial y hacerle consciente de sus poderes y sus capacidades. De hecho, si el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, entonces es un resumen de la creación. Tiene en él la memoria del mundo, los «archivos del Universo».
¿Tienes dudas sobre tu futuro?
Herramienta para trabajar sobre uno mismo: el Árbol de la Vida
El conocimiento de este orden invisible permite elevar su nivel de consciencia e iluminar su corazón y su espíritu para dirigir mejor su vida cotidiana. Las enseñanzas de la antigua sabiduría de la Cábala se basan en el Zohar o Libro del Esplendor, escrito en el siglo XIII y elaborado en torno al Árbol de la Vida. El Universo cósmico está simbolizado por el Árbol de la Vida.
Este símbolo representa a la vez las regiones del Universo y las regiones físicas del ser humano. Se eleva del mundo físico al mundo invisible y espiritual. El Árbol de la Vida es una potente herramienta de meditación y trabajo interior. Cada uno de sus diez centros energéticos proporciona un terreno que explorar. Si necesitas amor, justicia, fuerza o cualquier otra cosa, el Árbol de la Vida te ayuda a concentrarte en una de las energías (o Sefirot) con el fin de desarrollar las cualidades universales que contiene.
Ejemplo de una lectura del tarot según el árbol de la vida:
Símbolo de los Cabalistas: el hilo rojo
El fino brazalete rojo que rodea la muñeca de los adeptos a la Cábala (no confundir con el lazo rojo del SIDA) es un talismán protector contra “el ojo del diablo”. Para ponérselo, hay un ritual tradicional que consiste en girar siete veces el hilo rojo alrededor de la muñeca izquierda recitando una oración hebrea que viene con las instrucciones de uso.
Si quieres saber más haz clic en tu signo y descubre tus previsiones para el 2022, descubre también lo que te reservan los astros cada día, prepara de antemano tu semana con tu Horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!
Li hijo es Acuario con ascendente Oibra como tu
Cristina hace 3 meses
¡Qué suerte la de tu hijo! ❤️
Marisa Vizcaíno - Astróloga -