El estudio de la Cábala

La Cábala es el aspecto esotérico del judaísmo. Tiene sus profundas raíces en las ricas tierras de origen de Egipto, Caldea y más allá. Moisés era un iniciado en los Templos de Egipto. La Cábala es una enseñanza secreta que fue entregada pro Moisés a un grupo minoritario.

Reveló el conocimiento que había adquirido en Egipto y en Babilonia dónde el estudió durante quince años.

La Cábala, una enseñanza secreta

La lengua hebrea es históricamente el idioma de la Cábala. Sus poderes son incalculables y fue aprendida por los Iniciados en la antigüedad, en especial los Esenios.

El estudio de la Cábala es un enfoque para aquel que está en búsqueda de otro conocimiento. La Cábala es una transmisión esotérica y forma parte del patrimonio de la humanidad.

En la cábala, no se habla de Dios ya que no debe hacerse ninguna personificación. Hablamos de Divinidad Eterna, de una Única Existencia . Esta Divinidad se percibe como aquella que rige todas las cosas.

Esta Divinidad Eterna es a la vez:

  • Eternidad ya que ella no tiene ni principio ni fin
  • Espacio Absoluto ya que ella cubre una globalidad inconcebible
  • El Movimiento Perpetuo ya que está en la esencia de la vida y del mismo modo en el Gran Aliento. En consecuencia, esta Divinidad Eterna es triple: a la vez Eternidad, Globalidad y Vida, esta Divinidad Eterna vibra dentro de cada criatura.

Esta Divinidad Eterna es absoluta. No es evidente en lo que a los humanos se refiere, pero exterioriza un Ternario que consiste en Keterquién simboliza de forma humana a la Divinidad Suprema. Este punto de luz forma a su alrededor, dos energías que son Chokmah y Binah. Chokmah y Binah son como un velo para Keter que no impiden que la luz llegue a la creación y a cada criatura. Keterconserva una cara dirigida hacia la Divinidad Eterna que se conoce como Luz Sumergida.

La Divinidad Eterna exteriorizada y por lo tanto su triple naturaleza que es Eternidad, Espacio Absoluto y Movimiento Perpetuo genera esta triplicidad que comprendeKether, Chokmahy Binah:las Tres Velas. Estas Tres Velas son la Sabiduría Absoluta, La Sabiduría sin Límite, La Sabiduría sin Límite Iluminada.

La interacción de las energías de esta Tríada superior genera una Fuerza eloctromecánica que se denomina Daath o profundidad. En Daath, se unen el Aire de Keter, el Fuego de Chokmah y el Agua de Binah que constituyen el elemento Tierra.Esta unidad se convierte en Cuatro. Este cuarteto es básicamente espiritual. Daath es un abismo de luz.

De esta Tríada superior que componen Keter, Chokmahet Binah hacen que fluya de una a otra sucesivamente, seis otras Parcelas de Energía las cuales manifiestan a su vez una Calidad Divina especial y la cual posee una frecuencia vibratoria propia.

Todo esto se representa en el Árbol de la vida. Esta Fuerza Divina fluye a través de Tres Pilares Simbólicos:

  • El Pilar de la Derecha, Chokmah es conocido como el Pilar de la Misericordia. Canaliza la Electricidad Universal, la Polaridad Masculina de la Fuerza Divina.
  • El Pilar de la Izquierda, Binah es conocido como el Pilar de la Severidad. Canaliza el Magnetismo universal, la Polaridad Femenina de la Fuerza Divina.
  • El Pilar del Medio, Keter, al cual se le llama el Pilar del Equilibrio. La Fuerza Suprema se manifiesta en Daath, vehículo de la Fuerza Divina Equilibrada y para el Equilibrio así como el Soplo Divino expresado por el elemento Aire.

Las otras seis parcelas manan de arriba a abajo.

En el Pilar de la Derecha : CHESEDque simboliza al Germen del Amor, le da a los demás, la generosidad, la bondad. Su expresión es el planeta Júpiter.

NETZACH : por su electromagnetismo que es portador de vida, Netzach, preside los intercambios de energía entre los seres y por lo tanto en todas las relaciones afectivas. Su expresión es el planeta Venus.

En el Pilar de la Izquierda: GEBURAHque simboliza el poder combativo: le instinto de supervivencia, a través del Fuego. Su expresión es el planeta Marte. Algo así como los jefes de departamento que simbolizan la energía mental, la emoción. Su expresión es el planeta Mercurio.

En el Pilar del Medio: TIPHERETHque simboliza la Plenitud, el Amor en el mejor sentido de la palabra, el altruismo y los altos ideales. Su expresión es el Sol.

YESOD, que simboliza el punto de encuentro de la Vida, de las emociones y del intelecto. Su expresión es la Luna.

MALKUTH, simboliza el Reino, la materia visible en la tierra

El concepto de la Cábala, por así decirlo, no es más que una Fuerza Divina que se ejecuta y vibra a través de cada ser. Esta Fuerza Divina hace circular sus energías de misericordia, severidad, equilibrio, amor, bondad, generosidad a través de cada ser. Todas estas energías portadoras de Luz deben proceder de cada ser a través de sus relaciones para con los demás, de sus emociones, de sus pensamientos y de sus actos.

Cada ser debe deshacerse de su propio ego, de su orgullo, vanidad, crueldad, dureza, inestabilidad, odio, maldad y egoísmo en beneficio del altruismo, la misericordia, racionalidad, armonía, amor, amabilidad y dedicación a sus emociones, a tus pensamientos y a tus actos en el día a día. La Cábala no pide rituales, ofrendas ni cosas por el estilo. Pero pide implicación y hacer circular las energías en la vida diaria.La Cábala es de hecho un modo de vida diaria que debe ser marcada y concreta por lo que le envía la Fuerza Divina.

Su complejidad requiere de una verdadera atención. Pero esta complejidad es de hecho un freno voluntario. Para la integración de este « concepto » hace falta reflexión y meditación en cada punto. La Cábala es compleja y simple a la vez. En el momento en que se convierte en sencilla, se logra una Victoria.

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.

¡Contáctanos!