El estudio de la Cábala

Actualizado el día por Ara Aquila

La Cábala es el aspecto esotérico del judaísmo. Tiene sus profundas raíces en las ricas tierras de origen de Egipto, Caldea y más allá. Moisés era un iniciado en los Templos de Egipto. La Cábala es una enseñanza secreta que fue entregada pro Moisés a un grupo minoritario.

Reveló el conocimiento que había adquirido en Egipto y en Babilonia dónde el estudió durante quince años.

La Cábala, una enseñanza secreta

La lengua hebrea es históricamente el idioma de la Cábala. Sus poderes son incalculables y fue aprendida por los Iniciados en la antigüedad, en especial los Esenios. El estudio de la Cábala es un enfoque para aquel que está en búsqueda de otro conocimiento. La Cábala es una transmisión esotérica y forma parte del patrimonio de la humanidad. En la cábala, no se habla de Dios ya que no debe hacerse ninguna personificación. Hablamos de Divinidad Eterna, de una Única Existencia . Esta Divinidad se percibe como aquella que rige todas las cosas.

Esta Divinidad Eterna es a la vez:

  • Eternidad ya que ella no tiene ni principio ni fin
  • Espacio Absoluto ya que ella cubre una globalidad inconcebible
  • El Movimiento Perpetuo ya que está en la esencia de la vida y del mismo modo en el Gran Aliento. En consecuencia, esta Divinidad Eterna es triple: a la vez Eternidad, Globalidad y Vida, esta Divinidad Eterna vibra dentro de cada criatura.

¿Dudas sobre tu futuro? 


Esta divinidad eterna es absoluta. No es evidente en lo que a los humanos se refiere, pero exterioriza un Ternario que consiste en Keter que simboliza de forma humana a la divinidad suprema. Este punto de luz forma a su alrededor, dos energías que son Chokmah y Binah. Chokmah y Binah son como un velo para Keter que no impiden que la luz llegue a la creación y a cada criatura. Keter conserva una cara dirigida hacia la Divinidad Eterna que se conoce como Luz Sumergida.

La divinidad eterna exteriorizada y por lo tanto su triple naturaleza que es eternidad, espacio absoluto y movimiento perpetuo genera esta triplicidad que comprende Kether, Chokmah y Binah: las Tres Velas. Estas tres velas son la sabiduría absoluta, la sabiduría sin límite, la Sabiduría sin límite iluminada. La interacción de las energías de esta tríada superior genera una fuerza eloctromecánica que se denomina Daath o profundidad. 

En Daath, se unen el Aire de Keter, el fuego de Chokmah y el agua de Binah que constituyen el elemento tierra. Esta unidad se convierte en cuatro. Este cuarteto es básicamente espiritual. Daath es un abismo de luz. De esta tríada superior que componen Keter, Chokmahet y Binah hacen que fluya de una a otra sucesivamente, seis otras parcelas de energía las cuales manifiestan a su vez una calidad divina especial y la cual posee una frecuencia vibratoria propia.

Todo esto se representa en el árbol de la vida. Esta Fuerza Divina fluye a través de Tres Pilares Simbólicos:

  • El Pilar de la Derecha, Chokmah es conocido como el Pilar de la Misericordia. Canaliza la Electricidad Universal, la Polaridad Masculina de la Fuerza Divina.
  • El Pilar de la Izquierda, Binah es conocido como el Pilar de la Severidad. Canaliza el Magnetismo universal, la Polaridad Femenina de la Fuerza Divina.
  • El Pilar del Medio, Keter, al cual se le llama el Pilar del Equilibrio. La Fuerza Suprema se manifiesta en Daath, vehículo de la Fuerza Divina Equilibrada y para el Equilibrio así como el Soplo Divino expresado por el elemento Aire.

arbol de la vida con un libro

Las otras seis parcelas manan de arriba a abajo.

  • En el Pilar de la Derecha : CHESED que simboliza al germen del amor, le da a los demás, la generosidad, la bondad. Su expresión es el planeta Júpiter.
  • NETZACH : por su electromagnetismo que es portador de vida, Netzach, preside los intercambios de energía entre los seres y por lo tanto en todas las relaciones afectivas. Su expresión es el planeta Venus.
  • En el Pilar de la Izquierda: GEBURAH que simboliza el poder combativo: le instinto de supervivencia, a través del Fuego. Su expresión es el planeta Marte. Algo así como los jefes de departamento que simbolizan la energía mental, la emoción. Su expresión es el planeta Mercurio.
  • En el Pilar del Medio: TIPHERETH que simboliza la Plenitud, el Amor en el mejor sentido de la palabra, el altruismo y los altos ideales. Su expresión es el Sol.
  • YESOD, que simboliza el punto de encuentro de la Vida, de las emociones y del intelecto. Su expresión es la Luna.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

 

MALKUTH, simboliza el Reino, la materia visible en la tierra

El concepto de la cábala, por así decirlo, no es más que una fuerza divina que se ejecuta y vibra a través de cada ser. Esta fuerza divina hace circular sus energías de misericordia, severidad, equilibrio, amor, bondad, generosidad a través de cada ser. Todas estas energías portadoras de luz deben proceder de cada ser a través de sus relaciones para con los demás, de sus emociones, de sus pensamientos y de sus actos. Cada ser debe deshacerse de su propio ego, de su orgullo, vanidad, crueldad, dureza, inestabilidad, odio, maldad y egoísmo en beneficio del altruismo, la misericordia, racionalidad, armonía, amor, amabilidad y dedicación a sus emociones, a tus pensamientos y a tus actos en el día a día. 

La Cábala no pide rituales, ofrendas ni cosas por el estilo. Pero pide implicación y hacer circular las energías en la vida diaria. La Cábala es de hecho un modo de vida diaria que debe ser marcada y concreta por lo que le envía la Fuerza Divina. Su complejidad requiere de una verdadera atención. Pero esta complejidad es de hecho un freno voluntario. Para la integración de este « concepto » hace falta reflexión y meditación en cada punto.  La cábala es compleja y simple a la vez. En el momento en que se convierte en sencilla, se logra una Victoria.

Si quieres saber más haz clic en tu signo y descubre tus previsiones para el 2021, descubre también lo que te reservan los astros cada día, prepara de antemano tu semana con tu Horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

hola aun estas por hay me gusta lo que leo muy interesante este mundo

Últimos articulos sobre tarot

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Cómo atraer la buena vibra?

Tienes la impresión de que sólo atraes a las personas equivocadas. ¡Deja todo eso atrás! Todos estamos rodeados de buenas vibras y negativas. Estas últimas obstaculizan en gran medida nuestro desarrollo. Aquí te dejo 8 acciones sencillas para atraer la buena vibra a tu hogar y a tu vida.

El impacto del tránsito de la luna en tu signo del zodíaco

El tránsito de la Luna a través de cada signo del zodíaco es un fenómeno emocionante de seguir y puede explicar los cambios repentinos en cada una de nuestras personalidades. A continuación, te explicaremos lo que sucede cuando la Luna se encuentra en tu signo del zodiaco.

Premoniciones, intuición y videncia

La realidad no se limita únicamente a lo que percibimos con los cinco sentidos. Muchas veces otros factores entran en juego como las premoniciones, la intuición y la videncia. Y por qué lo sabemos que no siempre es fácil comprender estos tres factores, a continuación te ayudaremos a comprender cada una de ellas.

¿Qué tipo de música escuchar según tu signo?

Ya lo dijo Nietzsche «la vida sin música sería un error» y creo que no se equivocó al decirlo, pues es raro que a algunas personas no les guste la música. La música puede transportarnos a mundos lejanos en un abrir y cerrar de ojos. Descubre qué tipo de música escuchar según tu signo del zodiaco.

Iah Hel

Símbolo de la felicidad, Iah Hel también posee una gran sabiduría. Protege a las personas nacidas entre el 26 y el 30 de enero. ¿Cuáles son sus características? ¿Qué puedes pedirle? ¿Cómo podemos ponernos en contacto con él? Descubre todas las respuestas a tus preguntas.

25 cosas que los hombres no dicen a las mujeres

La mayor parte de los hombres son reservados y no siempre les gusta contar su vida de A a Z. Les gusta mantener el suspenso y muchas veces las mujeres se frustran por eso. Para que esto no te pase, a continuación te dejaré una de lista de las 25 cosas que los hombres no se atreven decirles a las mujeres. ¡Así ya nada será un secreto!

Compatibilidad Camino de vida 7

Las personas con un camino de vida siete, suelen sentirse atraídas por el conocimiento desde temprana edad y suelen pensar profundamente. Espirituales y filosófico(a)s. Un ser lleno de paz y con mucho cariño para dar. Sueles ser de las personas que no tiene demasiados amigos pero que cuenta con relaciones sólidas y profundas. Eres un amigo(a) compasivo(a) y que se preocupa.

¿Que tanto estilo tienes según tu signo del zodiaco?

Mientras que algunas personas tienen una intuición natural para el buen gusto y para encontrar los colores y cortes adecuados para su estilo, para otros es más complicado. ¿Qué signos del zodíaco son los que tienen más estilo? Mira nuestro ranking y descúbrelo.

¿Cómo seducir a Sagitario?

Si te has enamorado de un sagitario, no es nada sorprendente. Con su sentido del humor y su optimismo sagitario puede enamorar a más de uno (a). Para seducirlo (a) tendrás que poner mucho de tu parte… ¡descubre todo lo que tienes que saber para seducirlo!

Sagitario, las compatibilidades amorosas de tu signo

Sagitario adora la aventura. Es imposible para él quedarse en casa y no hacer nada. Es dinámico y le gusta la acción. Si eres Aries o leo y que como a él, te gusta recorrer el mundo, ¡está perfecto! Si no corres el riesgo de extenuarte al intentar seguirle el paso. Y tú, ¿eres compatible con Sagitario? ¡Descúbrelo!

5 Buenas razones para salir con Sagitario

Sagitario es una persona aventurera, así que sin duda alguna pasarás momentos mágicos con él/ella. Cabe resaltar que también es una persona sincera y honesta lo que es sinónimo que puedes tenerle confianza. Sigue leyendo y descubre por qué salir con sagitario es una buena idea.

Horóscopo 2023 sagitario

Es posible que durante este año 2023 te sientas ahogado (a) en algunos momentos, ya que las cosas no van como deberían, pero esto no merma tu optimismo. Hay que decir que tienes el arte y la manera de convertir las situaciones a convenencia. Que no cunda el pánico, aquí te doy todos los detalles de tu horóscopo anual sagitario 2023, ¡Disfruta de su lectura!

10 famosos que nacieron Sagitario

Sagitario es una persona aventurera y tiene mucha facilidad para comunicarse con todo tipo de personas. También, cuenta con una habilidad incomparable para analizar cualquier tipo de tema y uno de sus puntos fuertes es que logra sus metas gracias a sus pensamientos positivos.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Articulos del momento

Ascendente sagitario

Este ascendente es una bola de energía pura y su influencia sobre los signos del zodiaco es innegable. El ascendente sagitario tiene poderes tan fuertes que su influencia a menudo prevalece sobre la de tu signo solar, lo que significa que las personas se encuentran dotadas de todas las cualidades de Sagitario, a pesar de no ser su signo solar.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos de agua

Feminidad, sensibilidad e introversión son las palabras que mejor caracterizan a los signos de agua. Si eres Cáncer, Escorpio o Piscis entonces haces parte de esta familia de los signos del agua. Características, personalidad y amor. ¡Te diremos todos sobre los signos de agua!

Los signos astrológicos que van a encontrar el amor este 2023

¿Crees que este año ya te quedaste de soltero (a) nuevamente? Tú no te preocupes porque aún hay tiempo de encontrar al amor de tu vida. Deja de andar por la calle de la amargura, ponte las pilas y descubre si este 2023 haces parte de los signos con más posibilidades de encontrar el amor.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos