Entrevista con Ezequiel, Tarotista - 17 años de experiencia

Actualizado el día por Ara Aquila -Consejera espiritual-

¿Deseas una respuesta honesta a tus dudas? ¿Necesitas que te guíen para solucionar tu inquietud?

Entrevista con Ezequiel, Tarotista - 17 años de experiencia

En pocas líneas, ¿cuál es tu recorrido profesional?

En el tarot trabajé muchos años, alternándolo con ciclos en los cuales me tomaba un descanso, dedicándome a otras cosas, pues llega una etapa en la que las energías deben renovarse.

En los tiempos que me dediqué al tarot, he trabajado como colaborador en 2 programas de radio locales, llevé adelante una sección sobre tarot y astrología en una publicación zonal en Tenerife y en gabinetes, tanto para terceros como por mi cuenta, en si, salvo ciertos lapsos antes mencionados para renovar mis energías, desde siempre estuve ligado al mundo del tarot.

¿En qué consiste tu don?

Bueno, diría que principalmente, soy tarotista, me gusta estudiar al detalle la simbología de las cartas, aprender de todas sus implicaciones respecto a su relación con las otras cartas, intentar canalizar esta energía centrándome en ello. También utilizando la empatía, aunque en ocasiones puedo afirmar haber tenido ciertas sensaciones o vivencias que son "complicadas de explicar", no podría decir que soy médium, creo que sería etiquetarse de una forma equivocada.

En las consultas también gusta utilizar péndulo o runas para confirmar ciertos datos que van surgiendo en las tiradas, pero mayormente me definiría como un apasionado de las cartas.

¿Cómo descubriste que poseías un don?

Cuando era niño, en ciertas ocasiones sentía que iba a pasar algo, algún acontecimiento, alguna comunicación entre dos personas, y lo comentaba, luego eso muchas veces sucedía. También de pequeño, tenía una cierta conexión con los olores, me refiero a aromas particulares de personas que ya no están, y eso, debo reconocer que me asustó durante tiempo, por eso, cuando empecé a utilizar las cartas, muchos temores se disiparon.

Como anécdota debo reconocer que en mi adolescencia utilizaba el tarot como una forma de conquista jajaja, aunque luego, al crecer vi su importancia, ya le di otra entidad, la real, no un juego,uno puede divertirse y pasarla bien en una consulta, pero debe ser consciente que está abriendo un canal de energía.

¿Cómo se desarrolla una consulta contigo? ¿Utiliza algún tipo de soporte?

Bien, en la consulta, principalmente intento utilizar siempre cartas, ya que las runas o el péndulo tienen una presencia muy secundaria.

Intento empatizar con la persona, con lo que me cuenta, poniendo la mente en blanco, por ello, me gusta trabajar en lo que yo llamo "Mi Santuario" que es un sitio totalmente cerrado al ruido exterior, con la luz natural de un ventanal junto al que me siento, el cual, me recarga con sus rayos de sol, (siempre que no esté nublado o sea de noche, ya que alli debo encender la luz jajaja).

Me acompañan dos velas con olor a vainilla, que resulta relajante, junto con mis gatos, Kira y Tomy.

¿Qué consejo le darías a alguien que nunca ha consultado a un vidente/tarólogo/astrólogo?

Le diría que pruebe, creo que en sí, uno debe intentar probar las cosas antes de prejuzgar las, comprendo que este mundo esotérico está muy "prostituido" por malos profesionales o gente sin escrúpulos, pero le diría a esa persona, que acuda o conecte con sitios serios como Wengo, donde seguramente lo podrá ayudar algún experto o experta muy profesional y preparado.

Al realizar una consulta esotérica, ¿cuál debería ser, según tú, el objetivo de la consulta?

El objetivo de la consulta, a mi forma de ver, sería intentar que la persona lograse  contactar con su energía interior, pues el tarot antes de ser un elemento adivinatorio, es una modalidad de autoconocimiento. Lo más importante es que nos debe conectar con partes de nosotros que pueden estar ocultas, y al abrir las puertas, uno puede encontrar respuestas, que quizá son simples de ver, pero necesitamos que nos las marquen.

¿Piensas que todo el mundo puede desarrollar el don de la videncia/astrología/tarotista?

Si, totalmente, creo que todos tenemos esa capacidad, es cuestión de intereses, en mi caso, yo me preparé mucho, porque es algo que me gusta, y el gustarte lo que estudias, lo que haces, no tiene precio, porque no lo tomas como un trabajo, si no, como un momento donde conectas con tus gustos, aparte, la sensación de ayudar a una persona, es algo espectacular.

¿Cuál es la definición para tí de la videncia? ¿En qué dirías qué se diferencia de la mediumnidad?

La videncia es canalizar con las energías, con algo profundo, es dejarse llevar por sensaciones que van más allá  de lo establecido, de lo tangible, pero en cierta forma, están conectadas a tu mente, la mediumnidad, es conectar con energías que ya no dependen de ti, si no de entes, espíritus, almas, llámalo como desees, es algo diferente, y creo que en ese sentido, todo el mundo no puede ser médium, yo, aunque tuve algunas experiencias, no me considero como tal.

¿Crees que en el contexto actual (pandemia, guerra Ucrania, crisis energética...etc) ha tenido un impacto en las consultas y en el estado de ánimo de los consultantes?

No, realmente no lo creo, en mi caso particularmente, ninguna persona me consultó por ello, o no note a las personas con una preocupación en ese contexto.

Y tú, ¿crees que has tenido que replantearse la manera de hacer las cosas desde que llegaron estos acontecimientos?

Bueno, aunque es una pregunta complicada, porque por un lado está lo que uno pretende hacer y por otro lo que hace, creo que este tiempo, sobre todo la época de la pandemia, me ayudó a replantear el conectar más con los espacios abiertos, el valorar la posibilidad de salir a caminar libremente, lo único que sí puedo extrañar de ese momento, es el silencio jajaja, no me gustan los lugares en donde hay mucha gente, me gusta el silencio mayormente, la tranquilidad.

Artículo sugerido por Ara Aquila -Consejera espiritual-

Soy una apasionada consejera espiritual, me dedico a ayudar a las personas a encontrar equilibrio y propósito en sus vidas. Con una profunda empatía y comprensión, guio a quienes me solicitan a través de sus viajes espirituales, ayudándoles a conectar con su auténtica esencia.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Entrevista con Yuri Tarot, videncia

He trabajado en consulta particular, desde los 16 años, y en prestigiosos gabinetes, como El tarot del amor, El tarot cubano, con Aurora Zorrilla, y otros.

Entrevista con Allan, Tarotista reconocido

Tarotista reconocido, mi meta es poder darte una respuesta clara a tu dificultad. Te ayudaré a abrir los ojos y la mente para conocer toda la verdad. Gracias a mi tarot no habrán mas secretos en tu vida.

Entrevista con Daniel, Tarotista Vidente

Tarotista y vidente natural. Heredé este don de mi familia. Mi meta es poder ayudarte. Gracias a la videncia podré descifras tu futuro para ayudarte a encaminar tus respuestas. No dudes en consultarme si tienes dificultades amorosas, laborales, tomar alguna decisión importante o cualquier otra incertidumbre que te aqueje, o bien, si quieres saber qué te depara el presente y el futuro.

Artículos del momento

Horóscopo de Mañana

No hay Aspectos Astrológicos particulares para el día "Aunque los astros no se alineen de manera especial hoy, recuerda que tu luz interna es la guía más poderosa. Cultiva tu espiritualidad y deja que tus sentimientos te guíen hacia la plenitud."

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente leo: ¡tu ascendente, tu encanto!

Con Cáncer ascendiendo a Leo, es de esperar una personalidad intrigante e interesante. Hay que decir que estos dos signos astrológicos parecen oponerse, pero en tu caso, tienden a apoyarse mutuamente. El ascendente Leo es toda una ventaja, y te contaré más sobre ello.

Cáncer con ascendente Tauro: Dulzura y realismo hogareño

Cáncer ascendente Tauro, una alianza llena de dulzura, ternura y sensibilidad con un toque de realismo. Pero cuando se trata de sacarte de tu capullo, ¡puede llevar un tiempo! Con esta mezcla de signos astrológicos, eres sin duda el más hogareño del Zodiaco.

Cáncer con ascendente en Aries: Personalidad imprevisible

Cáncer con ascendente Aries no tiene una personalidad fácil de seguir. Estos dos signos astrológicos funcionan de manera muy diferente, lo que te convierte en una persona de humor cambiante, pero inolvidable. ¡Te cuento más sobre ti a continuación!

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos