El abecé de los planetas: Venus

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Venus.

Sumario

Venus en astronomía

Si la admiramos desde la Tierra, Venus no se aleja mucho del Sol, su distancia hasta el Sol es de 108 millones de kilómetros. Cuando su revolución la trae cerca de la Tierra, Venus es el objeto más luminoso del cielo, después del Sol y de la Luna. Venus es brillante y visible durante el fin de la tarde, su apodo es “la estrella del pastor”. En cuanto a su tamaño, su masa y a su composición química, Venus es parecido a la Tierra (12 100 kilómetros de diámetro). Contrario a nuestro planeta, Venus tiene una atmosfera opaca, por esa razón no podemos observar su superficie. Es un planeta con un suelo duro.

>>> Descubre tu manera de amar según la posición de Venus en tu Carta Natal

Venus y la mitología

Afrodita para los griegos se dedica al amor, al arte y a la belleza, por eso se parece más a la “Venus libre”. Para  los romanos, Venus es más carnal, sensual, es la fertilidad por eso se parece más a la “Venus del Tauro”. Venus, planeta del amor, era la esposa de Vulcano. Venus engañó a su marido con su hermano: Marte (esta pareja Venus – Marte es considerada como la pareja “sexual” del zodiaco). Venus sería la hija de Hesíodo (Óranos) y Gaia: nacida de la sangre de su padre emasculado para su hijo Cronos. Es así… ¡Venus nació de la caída en el mar  de los órganos genitales de su padre! Para Homero, en La Ilíada, el mito del nacimiento de Venus dice que sería la hija de Zeus y Dione. Venus es la madre de Cupido, dios del amor.  

Venus y la astrología

Este planeta dicho “rápido”, en nuestro tema astral representa el amor, nuestra manera de amar, nuestra vida sentimental, relaciones sentimentales, concepción del amor, el placer. Por ejemplo, Venus en Libra busca el bienestar que es primordial, relaciones serenas, pero Venus en Escorpio aumenta la atracción hacia la dificultad, los prohibidos, o el drama; estos son dos aspectos muy sensuales de Venus. Existen también algunas influencias de Venus más cerebrales, por ejemplo Venus en Virgo o en Capricornio. Venus representa las actividades artísticas. Para los nativos masculinos, Venus puede representar la mujer “amante”, es decir el tipo de mujer que le atrae de manera sexual, que le hace fantasear.

>>> Si eres Tauro o Libra, Venus es tu planeta regente, descubre sus influencias en tu signo

Influencia de Venus en astrología


  • Influencia positiva: armonía, placeres, belleza, sensualidad, encanto, sentido artístico, sociabilidad…
  • Influencia negativa: despreocupación, posesividad, subjetividad, coquetería, dejadez, cobardía, aversión…
  • Este astro es símbolo de: amor, sentimientos, deseo, sedentarismo, selectividad, afectividad, estética, mujer…

>>> Descubre dónde se encuentra Venus en tu Tema Natal y sus influencias. Consulta un astrólogo >>>

6 puntos clave sobre Venus


  • Revolución solar visible(el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 225 días
  • Elementos asociados a Venus: aire
  • Parte del cuerpo asociada a Venus: pulmón, vejiga, riñón, cuello
  • Función física asociada a Venus:sexualidad, anabolismo
  • Metal asociado a Venus: cobre
  • Día asociado a Venus: viernes

Ve un poco más allá

  • Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Venus y de los demás astros
  • Ya sabes todo sobre Venus descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
  • Descubre más de nuestros artículos y consejos sobre el amor y las relaciones
  • Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tuCarta Astral

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.

¡Contáctanos!