Capricornio el signo astrológico

Capricornio, el décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente. Gracias a la firme confianza que tienes en tu poder, tienes una sorprendente capacidad para trabajar duro y perseverar.

Qué significa que seas del signo astrológico Capricornio

¡Saturno es tu planeta! Astro de la reflexión, de la prudencia, de la visión y del análisis. Un planeta que te incita a la moderación y la sabiduría. Eres de las personas que suelen madurar antes de tiempo, tienes una lógica implacable y te guías por la razón más que por la intuición. Tu ambición hace que te concentres en un objetivo a la vez.

Las fechas y la personalidad de Capricornio

Entre el 22 de diciembre y el 19 de enero nacen los Capricornio. En ocasiones se relaciona a Saturno, el planeta regente de este signo, con la mala suerte, no obstante, no se trata de mala suerte si no de pruebas, de obstáculos sin los que nuestro crecimientos y evolución no existiría.Por esto Saturno es el planeta que nos fortalece y nos enseña a desarrollar la paciencia y la resistencia.

Capricornio es el tercer signo de tierra, lo cual significa que sabes que no puedes vivir sólo de los sueños. Por lo tanto, eres una persona realista y práctica, dispuesta a ocuparte de los trabajos cotidianos. Por ese motivo, para ti son muy importantes la estabilidad y la regularidad.

>>> Eres una persona perseverante, ¿esto te convierte en un buen o un mal jefe?

Al décimo signo le corresponde la décima casa del horóscopo, asociada con la vida profesional, la posición social y las aspiraciones personales. Asimismo, esta casa describe tus ambiciones y objetivos en la vida, además de tu imagen pública y tu reputación en los círculos sociales en los que te mueves.

Capricornio es un signo cardinal, lo que significa que no esperas a que los demás tomen la iniciativa, sino que tú te encargas de utilizar todas tus cualidades de pragmatismo, eficiencia y diligencia. Tu calma y diplomacia son dignos de admiración. Cuando te comprometes a algo, te sientes responsable de lo que haces, lo que te convierte en una persona muy leal y digna de confianza.

>>> ¿Estás buscando en el lugar correcto? Dónde se encuentra tu media naranja...

10 cosas que debes saber de Capricornio

Fechas: entre el 22 de diciembre al 19 de enero

Puntos fuertes: resistencia

Cualidades: paciencia

Defectos: rigidez

Piedras: ónix azabache

Planeta regente:Saturno

Elemento: tierra

Colores: negro y rojo

Metales: plomo

Parte del cuerpo:las articulaciones, las rodillas, la piel

Ve un poco más allá

Las bases de la astrología

A continuación nuestros artículos básicos con todo lo que necesitas saber sobre los astros y sus influencias.

Descarga GRATIS   Un fondo de pantalla para cada signo y nuestro Calendario Astrocentro interactivo, completamente GRATIS.
¿Cuál es mi planeta regente?  Descubre qué planeta te guía según tu signo del zodiaco.
¿Cuál es mi signo ascendente?  ¡Descubre cuál es tu signo ascendente!
Carta Natal  Las distancia entre los astros y su ubicación precisa te describe perfectamente.
Las casas astrológicas  Descubre todo sobre las casas astrológicas y como pueden ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte.
12 Símbolos Secretos de los Astros  Los secretos du tu signo...

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.
Inscríbete aquí para recibir tu horóscopo diario o semanal GRATIS:

¡Contáctanos!