Top 5 ventajas y desventajas de conocer a tu pareja en Internet

Por ahí dice el dicho, “renovarse o morir” y es lo que sucede en la actualidad con todos los avances tecnológicos. Y lo mejor que podemos es utilizar todas estas “nuevas” herramientas a nuestro favor. Y para muestra basta un botón, con las nuevas y no tan nuevas aplicaciones que existen para encontrar a tu pareja por internet. Pero no siempre todo es miel sobre hojuelas, es por eso que aquí te traigo cinco ventajas y desventajas te conocer a tu pareja por internet.

Todas la relaciones tienen sus ventajas y desventajas, pero si de por sí ya es complicado tener una relación tradicional, ¿ahora imagínate como es cuando conociste a tu pareja por internet? Es por eso que si estás pensando en buscar a tu media naranja en la red, sigue leyendo para que sepas que es lo que te espera. ¡Animo!

Ventaja #5 de buscar a tu pareja en la web:

Esto de usar la web para conocer a nuevas personas, es una tendencia creciente, con cada vez más adeptos en todo el mundo. Lo que lo hace una práctica más normal y que aumenta los porcentajes de gente como tú que ya han conocido a un amigo o al amor de sus vidas con ayuda de la tecnología.

En seguida tenemos en el puesto #4…

La cantidad de opciones y su variedad no tiene comparación. Digamos que vas a un bar, a por una cerveza e interactúas con alguien, en el mismo tiempo a través de Internet puedes escribirte con 10 personas de diferentes nacionalidades, gustos y colores. Lo cual te permitirá no dejar pasar oportunidades y poder concentrarte en varias cosas a la vez.

La medalla de bronce de nuestro conteo de ventajas es para…

En un principio era difícil en confiar en la web. Parecía que todo lo ligado a internet tenía que ver con engaño, era como demasiado bueno para ser verdad. Pero, cada vez sabemos más sobre cómo usar Internet y esto hace que los engaños sean más difíciles. En el caso de conocer gente, las pruebas creativas que buscan autentificar a los interlocutores están a la orden del día.

La ventaja #2 de nuestro conteo

¡La web es la mejor amiga del nuevo hombre “multitasking”! Nada más satisfactorio que poder hacer varias cosas bien y al mismo tiempo. Si eres de los que piensas que no tienes tiempo para conocer a gente nueva, debes usar las herramientas de la web. El tiempo se multiplica y cada segundo se aprovecha en línea. Es decir, que entre todo lo que tienes que hacer en un día normal podrás utilizar algunos minutos para socializar con gente nueva y diferente sin perder tiempo desplazándote de un lugar al otro.

“and the Oscar goes to…”

La ventaja #1 de buscar el amor en Internet es…

Uno de los más grandes problemas que afecta a los solteros de nuestros días es la timidez y la inseguridad. Y quien no va a ser tímido e inseguro con la cantidad de parámetros sociales y las imágenes inverosímiles de nuestros días, mitad verdad y mitad Photoshop. Sin contar con la cantidad de ilusiones amorosas y el amor perfecto que nos es vendido a todas horas y de todas las maneras.

La buena noticia es que el problema vino con su antídoto. En el fondo nadie quiere estar en pareja con el verdadero Ryan Gosling o la verdadera Scarlett Johansson… piénsenlo, ellos son de los más guapos pero… ¿Qué puede ser más sexy que la inteligencia, el cariño auténtico y el hecho de compartir gustos, sentimientos y emociones? ¿Nada verdad? Bueno, cuando hablas a través de la web todos los parámetros de belleza y de cómo debe de ser el amor desaparecen por un momento y el foco se centra en las palabras y el contenido y en una posibilidad de amor más real y cercano. Sí, ese capaz de completarte y hacerte feliz… ¡Eureka!

Pero como todo en esta vida también existen algunas desventajas y debemos conocerlas para tomar las respectivas precauciones. A continuación nuestro conteo regresivo de las 5 desventajas mas importantes de buscar el amor en la web.

Nuestra desventaja #5

La siempre indeseable y olvidada distancia. A través de Internet, puedes contactar a personas de todo el mundo. ¡Genial! Pero, están por todo el mundo, lo cual aleja la posibilidad de una relación diaria en la vida real, una vez que nos desconectamos y salimos del ciberespacio. Te recomiendo que prestes mucha atención a esto e intentes contactar con gente a distancias físicas posibles de cruzar, o por qué no, que vayas ahorrando para darle la vuelta al globo y visites a todos tus nuevos amigos.

En el #4 de nuestras indeseables desventajas tenemos…

Los inescrupulosos(as) que utilizan Internet para esconderse y mentir y engañar a los usuarios de la web. Si bien, como mencionamos en nuestra lista de ventajas, cada vez hay más herramientas que nos protegen de este problema, siempre debemos estar muy atentos. Usa toda tu creatividad para comprobar la autenticidad de las personas con las que interactúas a través de Internet. La típica foto con el periódico del día y la manzana, junto al lugar que acaban de abrir en el centro, no debe faltar.

Entrando al podio e nuestro conteo tenemos…

La falta de lenguaje corporal. Hay muchas cosas que se dicen con la mirada y los gestos que ni el mejor escritor sería capaz de describir suficientemente bien. Sin hablar de los poderes secretos del perfume, el olor de una persona te puede decir tanto, es una lástima que ni Skype haya sido capaz de integrar la transmisión de olores a su lista de servicios. Esta desventaja puede llevarte a imaginar muchas cosas y te hace correr el riesgo de equivocarte y hacerte falsas ideas de la persona que estas conociendo. Evita mantener relaciones a largo plazo solamente a través de la web, reúne todo tu coraje y luego de varias conversaciones, propón una salida y… ¡Conócelo(a)!

El lugar #2 es para…

Uno de los más grandes riesgos que corremos al iniciar una relación interpersonal a través de Internet es que las cosas avancen más rápido de lo deseado en el campo sentimental. ¡Alerta! Alto riesgo de sufrir dolorosas rupturas. En la web, todo va a la velocidad de la luz. Por lo que no debes olvidar que tú eres un ser humano. Date tiempo y espacio para que los sentimientos evolucionen lentamente y se construyan con el tiempo que necesitan. Si, después de dos horas de conversación, te sorprendes suspirando, es un buen momento para salir con los amigos y despejarte un poco.

Y nuestra última desventaja y la #1 de este conteo es…

Una relación no son solo palabras, los abrazos, besos, caricias y miradas son esenciales. Al conocer a alguien a través del ciberespacio corres el riesgo de que una vez cara a cara la timidez y la inseguridad de la que hablábamos antes sea demasiado difícil de superar y arruine todo lo construido. En realidad, aunque no lo parezca, hasta el más seguro de los seres humanos se encuentra vulnerable frente a una persona por la que tiene sentimientos. Para combatir esta gran desventaja, lo más importante es que no alimentes tus expectativas y tengas siempre presente que estás interactuando con un ser humano que, como todos, es imperfecto. Otra cosa que te puede ayudar es tener mucha paciencia en los primeros encuentros y procurar lugares en los que ambos puedan sentirse cómodos.

Una vez terminado este gran repaso…

Ya estás listo(a) para tomar tu decisión y lanzarte al ciberespacio amoroso, conociendo los pros y los contras y teniendo una lista de recomendaciones de cómo salir airoso y lograr lo que buscabas. Nadie dijo que era sencillo pero sabes que Astrocentro siempre te dará el consejo que tanto necesitas.

Descubre lo que te reservan los astros cada día, prepara de antemano tu semana con tu Horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!


¡Consulta ahora un vidente!

Nuestros expertos disponibles inmediatamente

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.

¡Contáctanos!