El yoga, fuente de armonía

Hay momentos en los que el cansancio, el estrés u otros problemas de la vida cotidiana te pesan. La solución a tu problema de bienestar puede ser simplemente un desequilibrio energético que puedes reequilibrar a través del yoga. Aprende más sobre bienestar, yoga, energía...

Disipa todas tus dudas consultando a los mejores videntes en línea, disfruta de 50% de descuento en tu primera consulta.

¿Qué es el yoga?

Practicado en la India desde el 3er milenio antes de nuestra era, el yoga conoce hoy un éxito que sigue creciendo. Este grupo de prácticas que tienen como meta hacer trabajar el cuerpo y la mente, con la idea de unificarlos, es para muchos una respuesta al estrés que sufrimos día a día.

La filosofía del yoga

Disciplina que persigue el control absoluto del cuerpo y de la mente a través de ejercicios de meditación, el yoga es una de las vías de la filosofía hindú para llegar a la paz interior y el conocimiento supremo con el fin de liberar el alma de la condición carnal. La vía del yoga, como la sistematiza Patañjali en sus yoga-sutra, resumiendo todas las teorías anteriores, define ocho grados, o «capítulos» (anga), divididos en dos fases distintas.

La primera fase es la del Hatha yoga o «yoga del esfuerzo», que pone énfasis en el control total del cuerpo y de las energías a través de una práctica rigurosa de ejercicios físicos, y agrupa los cinco primeros grados:

1) Yama «control de si» o «refreno» implicando, entre otras cosas, la observación de cinco preceptos morales: la no-violencia, la verdad, la sublimación mística y el desapego de la posesión.

2) Ni-yama «disciplina», «observación» o «austeridad». Segundo anga que consiste en contener nuestras inclinaciones naturales con el fin de llegar al desapego. Estas «disciplinas» son también cinco: la purificación, la serenidad, la tolerancia, la recitación de mantras y la abolición del ego.

3) Asana las «posturas» que permiten descubrir la arquitectura energética de nuestro cuerpo, por una identificación a la forma (cobra, pez, vela, guerrero…) o a los centros de energía (chakras), esenciales antes de la meditación. La forma exterior de la postura no tiene importancia, sólo los ejes de la misma la tienen, y en especial la intención que lleva al movimiento. Existen más de 32000 posturas en el yoga, pero sólo una docena son fundamentales, y una importante es la del loto.

4) Prânayama «disciplina o control de la respiración» . Noción clave del yoga que da la posibilidad de acceder a una energía que se sitúa en otro plano de tiempo y espacio.

5) Pratyâhâra, o «retracción», lleva al que lo practica a una especie de insensibilidad con respecto a los estímulos exteriores, a alejarse del mundo exterior. Resultado de las cuatro etapas precedentes ligadas a la voluntad y al esfuerzo, se trata de una experiencia que no se puede describir y que se debe vivir.

Los cinco niveles sólo son una base para pasar después al raja-yoga«yoga real», la más alta forma de yoga, caracterizado por percepciones que van más allá de los sentidos y por la intuición suprema de la unidad del todo...

Yoga e hinduismo

Aunque el hinduismo se divide en una multitud de corrientes y sectas, existen numerosas variedades de yoga que se vinculan con ellas, diferenciándose en su técnica, pero uniéndose en su impulso por llegar a la unidad con la Realidad suprema. Los siete centros de energía vital, o chakras, están situados a lo largo de la columna vertebral: es a lo largo de estos centros que circula le energía llamada «universal» que el yoga trata de despertar. El flujo de energía vital que está latente en el chakra más bajo se activa y sube a lo largo de la columna hasta el chakra más alto, en la coronilla.

La vía del yoga es la búsqueda de una armonía, de una unidad del cuerpo y de la mente que se inscribe en el momento presente y es potencialmente accesible a cualquier ser humano. Vía hacia una mayor toma de conciencia de nuestra entidad interior, el ego, el yoga no es una filosofía exclusiva, todas las convicciones, ya sean religiosas o humanistas, encuentran su lugar en el yoga. Pero el yoga no es una religión, ya que lo esencial es el cese de las perturbaciones mentales que llevan al respeto hacia los demás, la paz consigo y la no-violencia.

 

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.

Nuestros expertos disponibles inmediatamente

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

¡Contáctanos!