La sofrología y su fuerza positiva

Descubre el poder de la fuerza positiva de la sofrología y aprende a controlar tus emociones para vivir la vida serenamente...

Disipa todas tus dudas consultando a los mejores videntes en línea, disfruta de 50% de descuento en tu primera consulta.

Una técnica de relajación

La sofrología es una técnica de desarrollo personal que fue creada en 1960 por el médico Alfonso Caycedo, experto en neuropsiquiatría en Colombia. Esta técnica se interesa en el estudio de lo que llamamos la “consciencia individual” y que toma en cuenta el histórico individual de cada persona. Se trata en pocas palabras del estudio de la consciencia humana a través de un conjunto de técnicas y métodos de meditación corporal.

El objetivo es de reforzar el equilibrio entre nuestras emociones, nuestras cogniciones (pensamientos, conocimientos y creencias). Se puede hablar de una mezcla entre la meditación oriental y la relajación occidental permitiendo a la persona que lo práctica de encontrar nuevos recursos en sí mismo para mejorar su vida al cotidiano."

Los 5 fundamentos de la Sofrología Caycediana:

1) Llevar su esquema corporal a la realidad vivida: es decir sentir y vivir el cuerpo que habitamos. Tratar de sentir su propio cuerpo en el momento y espacio que ocupamos. ¡Dejar de pensar en lo que hicimos y concentrarse en lo que estamos viviendo ahora!

2) Reforzar la acción positiva: dejar atrás los elementos negativos del pasado y poder concentrarse únicamente sobre los elementos positivos. En pocas palabras el objetivo es de sacar provecho de tu potencial y avanzar.

3) Desarrollar la realidad objetiva:

concentrarse en el momento presente es imprescindible para lograr a desarrollar nuestra capacidad de relativizar. Vivir en la realidad y ser eficaz en el presente son parte de los objetivos que visa la sofrología.

4) Adaptar las técnicas: los métodos deben ser adaptados a la persona y su situación. Todos tenemos vidas y preocupaciones diversas es por eso que una mínima adaptación es necesaria.

5) Tomar consciencia de nuestro esquema existencial como una realidad a vivir: es importante tomar consciencia que lo que vivimos hay que vivirlo. Es una realidad, no la podemos cambiar y el hecho de aceptar vivirla permite de tomarla con más serenidad, como si inconscientemente te hubieras preparado a la “guerra”.

Otros tipos de Sofrología:

Con el tiempo la técnica de la sofrología ha evolucionado, dando nacimiento a diferentes tipos de sofrología:

La sofrología de la hipnosis: se acerca de las técnicas Caycedianas de los años 60. Una de las particularidades de esta técnica consiste en transformar las malas sensaciones o sensaciones que queremos dejar de lado en sensaciones agradables. Por ejemplo transformar una sensación de rabia en una agradable sensación de calor.

La sofrología de relajación: como lo explica su nombre el principal objetivo de esta técnica es la relajación. Se practica escuchando música suave o simplemente escuchando la voz y sugestiones del sofrólogo. Es una de las técnicas comúnmente practicadas al día de hoy.

La sofrología oriental: utiliza una forma de yoga (equilibrio de los chakras y del la búsqueda del bienestar interior) y utiliza términos del sanskrit (lengua utilizada para los textos religiosos hindúes).

La sofrología fenomenológica: basada sobre todo en nuestras experiencias personales e individuales. El sofrólogo interviene mucho menos.

La sofrología comportamentalista: en esta técnica el sofrólogo se convierte en un “coach de vida” y prescribe ejercicios para controlar el estrés de la vida cotidiana. Estos ejercicios deben ser realizados cotidianamente y en los momentos de gran estrés por el aprendiz.

La sofrología bio-energética: se basa principalmente en la sofrología de base de los años 75 y añade conceptos de la sofrología moderna. El objetivo principal de este método es de movilizar nuestra energía interior y liberar nuestras emociones. Dejar de ahogarse con las emociones controladas y disimuladas.

La sofrología pedagógica: este método es originario de Suiza y apareció en los años 75. Consiste en aprender a controlar el pensamiento. Es una de las técnicas más complicadas ya que es necesario un gran estado de concentración y de desidentificación.

¡Tú también haz tus ejercicios de sofrología!

Antes de comenzar hay que tomar en cuenta 4 elementos esenciales:

 1) Respiración
 2) Relajo físico y psicológico
 3) Visualización
 4) Pensamiento positivo

Comienza tu sesión:

Sentado(a) o acostado(a), relájate físicamente (relaja todos los músculos de tu cuerpo) y respira profundamente. Debes calmar tu respiración y sentir el bien que te hace dejar pasar el aire por tus pulmones. Visualiza las diferentes partes de tu cuerpo a medida que te vas relajando. Cuando te sientas completamente relajado concéntrate en tus energías positivas y visualiza esas energías (playas soleadas, campo lleno de flores, imagina tus problemas esfumarse en el cielo, etc.), durante 10-15 min.

 

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.

¡Contáctanos!