Cuando el estrés nos invade...

Manos sudorosas, un nudo en el estómago, sensación de ahogo, sudores fríos, insomnio, agresividad sin motivo... Hay infinitas manifestaciones del estrés, tantas como personas. Frente a una situación molesta, el corazón se pone a latir más rápido, la sangre altera su composición debido a la secreción de dos hormonas, la adrenalina y el cortisol y un aumento drástico del nivel de azúcar.

Disipa todas tus dudas consultando a los mejores videntes en línea, disfruta de 50% de descuento en tu primera consulta.

Es una herencia que viene de muy lejos. Cuando nuestros ancestros cazaban para alimentarse y se encontraban cara a cara con un mamut, debido a la tensión de la situación, tenía lugar una reacción fisiológica que les hacía huir y salir corriendo. Buena noticia, el estrés no es una emoción, sino una reacción fisiológica que desaparece cuando lo hace la causa que lo provoca. Si no puedes eliminar aquello que te produce estrés, he aquí algunos sencillos consejos para tranquilizarse, fáciles de llevar a cabo en cualquier situación.

¡Respira!

Nunca se insistirá suficientemente en la importancia de la respiración. Una respiración bien controlada te permite calmarte en situaciones de tensión. Aprende a respirar por la nariz de manera natural y sin forzar y a expirar muy lentamente contrayendo suavemente los músculos abdominales.

Unos minutos respirando así son suficientes para sentirse más relajado(a) y tranquilo(a). Por otra parte, está el método “rebirth”, que ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y así reaccionar mejor ante las agresiones. Este método explica cómo trabajar las inspiraciones fuertes y las expiraciones suaves y relajadas. Después intenta encadenar esta respiración con una sesión de relajación, que en principio debe darse bajo la dirección de un profesional. Esta técnica te permitiría tomar conciencia de cada parte de tu cuerpo y poco a poco aprender a eliminar las tensiones inútiles.

¡Escucha!

Ciertos tipos de música o ciertos sonidos tienen virtudes eminentemente relajantes. Te toca descubrir los sonidos que te calman y te relajan. Mozart, Keith Jarret, las cantatas de Bach, los sonidos de la naturaleza o el canto de los delfines... Todo es posible. El principio es sencillo, intenta consagrar algunos minutos al día (o más si tienes tiempo) a escuchar esos sonidos que te apacigüen, en poco tiempo sabrás crear y reproducir una situación de relax total.

¡Ríe!

Pues sí, la risa es una buena forma de evacuar el estrés. Pone en juego reacciones musculares, respiratorias, nerviosas y psíquicas. Además segrega endorfinas (los opiáceos naturales del cuerpo) que, esparciéndose en el cerebro, influyen en nuestro bienestar. Tú decides cómo, ve películas cómicas, invita a amigos divertidos a cenar, créate una base de datos con chistes y bromas... pero ¡ríe! Intenta también forzarte a sonreír frente a un problema o una situación delicada. Resulta un poco artificial al principio, pero verás enseguida que la sonrisa ayuda a relativizar los problemas y relaja a tu interlocutor.

¡Canta!

Primero porque el canto implica una respiración abdominal y hemos visto anteriormente la importancia de dicha respiración. También porque las cuerdas vocales están relacionadas directamente con nuestro estado nervioso y emocional. Cuanto más estresados estamos, más tensas están nuestras cuerdas. Cantar las relaja y apacigua las tensiones. La energía vuelve y la respiración también. Olvídate de los complejos, canta siempre que puedas, en la ducha, en el coche, mientras cocinas, en un karaoke...

¡Una buena sesión de masajes en los pies !

Los chinos, que utilizan la reflexología plantar (masaje de la bóveda plantar) desde hace milenios o los rusos, que se hacían masajear los pies antes de dormirse, conocen bien las virtudes de este método ancestral. El principio es sencillo, todos los órganos de nuestro cuerpo tienen un punto de correspondencia en nuestra bóveda plantar. Estimulando estos puntos a través de un masaje, podemos aliviar y curar pequeños males o molestias, incluido el estrés. Inténtalo, ¡te convencerás!"

¡Haz listas con las tareas pendientes!

Para los hiperactivos desbordados, no olvidemos las virtudes de hacer listas con las tareas pendientes. Escribirlas en un papel permite banalizar la situación. Se convierten, de repente, en cosas más accesibles y realizables. Tenemos la impresión de controlarlas más. Acostúmbrate a hacer estas listas en un “post-it”, utilizando uno para cada tarea por ejemplo, y tirándolo cuando la hayas llevado a cabo. Esto te da una sensación de bienestar inmediato. Si no logras tirar los “post-it” de un día a otro te hará darte cuenta de que existe un desajuste sobre el que deberías cuestionarte. No parece gran cosa, ¡pero funciona!"

Los mejores Tarotistas y videntes esperan por ti

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

Fotomancia  Nuestros expertos interpretan tu futuro a través de una foto.
Ángeles  Ángeles, los mejores expertos te ayudarán a descubrir tu ángel guardián y disfrutar de su protección cuanto antes.
Reiki por teléfono  Reiki por teléfono, los mejores expertos disponibles inmediatamente
Los mejores videntes online  Sin importar cual sea tu duda, nuestros expertos te ayudan a avanzar en tu vida.
Consulta un astrólogo por chat  Haz una consulta con nuestro equipo de astrólogos y verás el lado positivo de la vida.
Numerología en línea  Los números tienen una fuerza especial. Consulta un numerólogo y descubre tu número de la suerte.
Mediums  Comunícate con el más allá. Nuestros espiritistas te impresionarán.
Consulta al tarot en línea  Rápido, confidencial y económico. Lo mejores tarotistas esperan por ti.

¡Contáctanos!