La astrología en primera persona
Para poder mostrarles una nueva faceta de nuestros expertos hemos decidido entrevistarles. En este caso hablamos con Shailán sobre su don de médium. Aquí nuestras preguntas y sus respuestas.
AC: Astrocentro
S:Shailán
AC: ¿Cómo definirías la canalización?
S:La Canalización, es un medio poderoso de elevación espiritual, es ponerse en contacto con seres de otros mundos o dimensiones, para pedir, ayuda u orientación en temas que nos preocupan y así poder avanzar en el camino espiritual y de elevación personal.
La comunicación se realiza por medio de una persona con “el don” de poderse poner en la misma frecuencia y sintonía con el que desea comunicarse.
AC: Háblanos un poco sobre ti y sobre cómo supiste que poseías este don
S: Mi nombre es Shailán, que desde muy niña, los temas de videncia , del más allá y de la vida espiritual formaron parte de mis intereses y búsqueda, a pesar de llevar una educación en “colegios religiosos”, y posteriormente pasar por una formación académica universitaria dentro del campo racional cognitiva y experimental .
Puedo decir que la lucha de esa dualidad, de los dos mundos formaba parte de mí, y a pesar de muchas experiencias, visualizaciones, canalizaciones, siempre una voz interior me decía “¿será verdad?”. De esta manera fue transcurriendo mi vida hasta llegar a un momento donde dejé de resistir y dejé fluir las cosas.
Esta formación se fue completando con grandes viajes a lugares con energías importantes y de tradición “esotérica” y “religiosa” muy presente, entre ellos Egipto, India, Israel, Japón, y muchos otros que fueron sumando a mi vida y ampliando mi visión de la realidad del mundo, la tolerancia y la apertura a otros mundos y realidades.
Es este momento de mi vida, tengo claro que tengo un “don” de ayuda y canalización, que forma parte de mí, que me ha llevado a seguir este camino, aún sin planificarlo o buscarlo, pudiendo desarrollar mi trabajo y profesión.
He de aclarar que el conocimiento, la experiencia y los dones forman parte del “paquete integral de mi persona”. Por tanto no es posible dejar atrás conocimientos adquiridos en estos capítulos de mi “diario vivir”, ni dejar atrás la parte desarrollada de sentido común, racionalización y psicología. Porque, a pesar de estar en un mundo espiritual, no podemos dejar de ser conscientes de que estamos en la Tierra, que debemos pisar terreno firme y más aún cuando el mundo que nos rodea funciona con esos principios y valores ,a pesar de que dichos valores , cada vez están siendo más arcaicos y caducos.
Retomando mi historia diré que seguí en un camino de búsqueda y experimentación de muchos cursos, de consultar a muchos expertos o “seudo-expertos” en artes adivinatorias, encontrándome con personas unas más y otras menos éticas, a veces con intereses ocultos de dinero o poder.
Independientemente de todo lo vivido tengo la certeza de que mi camino estaba marcado, viví tiempos de mucha reflexión, de crisis, de duda, decepciones, y también sentí un poco de desgaste físico, energético y material que ocasionaba mi alejamiento de este mundo.
Para llegar a donde estoy ahora fue realmente un camino de búsqueda solitaria, nada de “abuelas o madres”, que me guiaran, tuve que sortear muchos caminos duros, confusos pero todo era para un fortalecimiento y para llegar al fondo de mi misma.
EL camino del místico, del ser espiritual, es un camino de gran soledad pero es la única forma de llegar al fondo de tu alma y de saber lo que llevas dentro.
AC: ¿Cómo es una sesión con un médium?
S:La sesión con un médium, necesita ante todo una preparación, creando un ambiente de armonía, de relajación mental y física. Se comienza con oraciones para desconectar de la rutina del día y poner la mente en estado de "conciencia alfa", para así poder entrar en sintonía y captar lo que nos quieren decir.
La mente ha de permanecer en silencio, sin juicios ni críticas sobre lo que se recibe, se verbaliza o se escribe para poder más adelante reflexionar sobre ello. Siempre, antes, durante y después de la sesión, se ha de pedir permiso, dar las gracias y despedirse del channel con gran amabilidad y respeto.
AC: ¿Qué les dirías a los escépticos?
S: Después de mucho tiempo de conocer este don y ciertas experiencias con personas escépticas, he de decir que ante todo, debe ser respetado su escepticismo, tienen tanto derecho a no creer, como el que cree.Muchas personas necesitan pasar por esta vida sin creer quizá porque ese es su camino o aprendizaje, quizá en otra vida se dejó demasiado llevar por estas cosas, y ahora necesita compensar. En todo caso le diría que experimentara, simplemente.
AC: ¿Algo más que quieras compartir con nosotros?
S: Me gustaría añadir que a diario me encuentro con preguntas relacionada con el tiempo, ese gran problema: ¿cuándo ocurriría algo?, ¿cuándo volverá a mí? ¿Cuándo llegará el amor de mi vida? las eternas preguntas que me planteaba y sigo escuchando en 99.9% de mis consultas.
Si bien los expertos en las artes adivinatorias somos capaces de dar luces en estos temas no se debe olvidar que en los tiempos actuales, estamos en una nueva energía. Se está pasando de una era de piscis a una de acuario, a pesar de que comenzó a fines de los años 50, aún no se ha completado el paso. Teniendo en cuenta que un cambio de ciclo dura 2050 años, esto no ocurre de la noche a la mañana. Por lo que se necesita años para dejar las energías atrás y comenzar con las nuevas.
En los nuevos tiempos no habrá camino “predestinado”, cada persona será más que nunca dueña de su propio destino, además este proceso se ha acelerado desde 2012.
Pero este es todo otro tema del que podemos hablar en otra entrevista...