Cocina energética: vibra con los alimentos

Actualizado el día

Aprende a combinar los alimentos para que, además de proporcionarte los benefíos nutricionales, también alimenten tu espíritu, de acuerdo a aquellos platillos que mejores vibras te proporcionan.

Como todos lo sabemos, la elección de productos alimenticios es parte de nuestra rutina cotidiana.

Pero, lo que no sabemos es que además del aporte nutricional que nos proporciona cada alimento, la combinación de ciertos ingredientes puede incrementar nuestro equilibrio físico, mental y emocional.

Mi nombre es Azucena, soy tarotista y vidente de Wengo y quiero compartir con vosotros un tema interesante y quizá no tan conocido. La importancia de mejorar tu vida, tus emociones y tu mente a través de la alimentación. Lo que actualmente se conoce como cocina energética.

La alimentación energética parte de la base de que cada alimento posee un tipo de energía, una vibración que afecta no sólo a nuestro cuerpo físico, sino también al emocional y mental. Energía Yin y Yang.

>>>I Ching el libro de la exploración del incosciente

Uno de sus objetivos es ayudarnos a tener una buena calidad de sangre, actuando como medicina preventiva, ya que la mayoría de enfermedades se crean cuando tenemos la sangre ácida, por eso este tipo de cocina recibe el nombre de "cocina medicinal". Con esta alimentación, también se han conseguido curar varias enfermedades a las que la medicina convencional no ofrece por ahora solución.

En definitiva, nos ayuda a mantener un equilibrio físico, mental y emocional, gracias a la alimentación y al conocimiento de nuestro cuerpo, nos proporciona el poder de saber qué comer y cómo preparar nuestros alimentos si nos queremos relajar, si nos queremos activar, si queremos depurar nuestro cuerpo pero sin debilitarlo. Incluso, a través de la alimentación podemos cambiar nuestra actitud frente a la vida.

No sirve de mucho hacer técnicas de meditación o trabajarnos nuestro espacio interior si desatendemos nuestra alimentación, por ejemplo, comiendo mucha carne o tomando alcohol. En cambio, comiendo más equilibrado tendremos emociones más pacíficas, lo que nos ayudará a observar mejor nuestros pensamientos.

>>>¿Cómo lograr transformar la mente y el pensamiento?

 Si tenemos el cuerpo físico muy débil, el mental controlándonos la vida y el emocional ni lo conocemos. ¿Cómo podemos pretender meditar o trabajarnos el espacio interior? Es básico tener en cuenta la necesidad de equilibrio y armonía entre los tres cuerpos.

¿Cómo debe ser nuestra dieta?

El primer paso es adoptar una alimentación que nos refuerce. Basada en alimentos integrales, sin procesar, ni refinar. Los alimentos de toda la vida, los usados por nuestros antepasados y principalmente originarios del campo.

  ¿Quieres saber cuál sería tu dieta ideal? ►
Consulta aquí

Estos alimentos son:

Cereales integrales en su forma integral y sin procesar, semillas de vida, que nos aportan energía y vitalidad.

Proteinas vegetales (legumbres, tofu, tempeh, seitan).

Pescado, verduras de raíz, redondas y de hoja verde, verduras del mar (algas).

Semillas, frutos secos, aceites vegetales, frutas estacionales, condimentos y endulzantes naturales.

Alimentos prohibidos

Los no recomendables por producirnos sangre ácida (desmineralización) y con ello reacciones extremas serían:

Principalmente las grasas saturadas. Y en este grupo entrarían todas las carnes y embutidos, todos los lácteos, y según para quien, también los huevos. La sal cruda y los condimentos salados, snacks, patatas fritas etc., los alimentos horneados de harina.

En segundo lugar y como alimentos poco recomendables tenemos el alcohol en todas sus facetas, los vinagres de manzana, vino, módena y arroz, los azúcares rápidos y refinados, ya sea blanca o morena de caña; los estimulantes en general: té, café, chocolate, los helados y la bollería y la pastelería.

>>>Alimentos ideales según tu signo del zodiaco

Y también los lácteos blandos: leche, yogur, mantequilla y la soja cruda, que también es muy indigesta.

En último lugar, las frutas tropicales en exceso y las verduras solanáceas, como la patata, el tomate, la berenjena o el pimiento, que no se recomendarían para cada día.

Muchas veces nos pasa que nos agobia cocinar, por falta de tiempo, rutina, obligación. Es importante dedicarle un poco de tiempo a la cocina, por ocupados que estemos se pueden elaborar platos simples, sabrosos y sobre todo energéticos. Preparar alimentos para generar salud, energia, equilibrio y paz interior. Suena bien, ¿verdad? Pues sólo tenemos que volver a la cocina tradicional, recuperar ese hábito, dejando de lado comida rápida, congelados, azúcares en exceso, alimentos refinados.

>>>Dieta mágica para mantener la mente sana y el cuerpo sano 

Se puede adaptar cualquier receta tradicional para que le siente mejor al cuerpo físico y que al mismo tiempo el cuerpo emocional también quede contento.

En definitiva para lograr la salud a todos los niveles se trata de ir cambiando poco a poco nuestros hábitos, de manera que luego forme parte de nuestra vida y no nos cueste esfuerzo alguno, siempre teniendo en cuenta que la energía de cada persona es diferente y, por lo tanto, las necesidades alimentarias también, así como saber combinar los alimentos para lograr el efecto óptimo en nuestro organismo.

Beneficios de la cocina energética:

  •  Energía estable durante el día, sin altibajos.
  • Claridad mental, no hay estrés ni agobio.
  • Acallar la mente, mayor control de los pensamientos.
  • Digestiones ligeras.
  • Mayor concentración mental.
  • Nos ayuda a mantenernos en el peso ideal.
  • Desaparecen los sentimientos de ira, de baja autoestima, etc.
  • Se tarda más en envejecer por el alto consumo de antioxidantes.
  • Desaparición de alergias.
  • Tonifica nuestros órganos (riñones, hígado, estómago, etc.).
  • Disminución de problemas de caída del cabello.
  • Disminuye los problemas de piel.
  • No hay problemas de anemia.
  • Desaparecen los problemas intestinales.
  • Mejora la calidad del sueño, no hay problemas de insomnio.
  • Desaparece los dolores menstruales.
  • Disminuye los problemas de dolores de cabeza.

No duden en poner en práctica este tipo de alimentación, quedarán sorprendidos con los cambios.

>>>Ejercícios de relajación, aprende a respirar y alcanza la calma 

Un fuerte abrazo y a cuidarse.

 Encuentra el eauilibrio entre mente y espíritu ►
Consulta aquí

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

4 formas de limpiar el aura y tu energía

¿Sientes que te persiguen las malas vibras? ¿Sientes que estás pasando por un momento de malas rachas? Entonces es hora de limpiar tu aura y tu energía. Te damos 2 técnicas y 2 recetas para echar afuera todo mal y envidias.

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

Carta al universo: La manera correcta de pedirle lo que deseas

Si estás atrapado en una situación, existe una manera sencilla de atraer hacia ti lo que deseas, mientras haces un balance de tus anhelos, te proyectas hacia el futuro y expresas claramente tus miedos, tus deseos y tus sueños. Toma papel y bolígrafo, te explicamos cómo pedirle al universo lo que quieres. Es hora de redactar una carta al universo.

El ritual del cheque de la abundancia: Para los tiempos de crisis

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

El reequilibrio energético

Probablemente, ya hayas oído hablar del "reequilibrio energético" y de sus múltiples beneficios. Todos los que lo han probado salen encantados y relajados, pero ¿cuál es el secreto del reequilibrio energético? ¿Cómo se desarrolla una sesión? He aquí algunas explicaciones.

El ritual de los muñecos de palo ¡Corten los vínculos tóxicos!

Cuando estás en un círculo vicioso, te sientes atrapado en una relación tóxica y lo único que quieres es lograr liberarte de la mala energía que te rodea, lo que más te gustaría es tener una solución sencilla para deshacerte de todo. Una solución tan sencilla como un dibujo. Podría ser dibujar un muñeco, porque no un hombre de palo. ¿Y si la solución es más sencilla de lo que parece?

¿Cuánto tiempo permanece el alma en la Tierra tras abandonar su cuerpo físico?

La muerte está llena de misterios, pero como dice el refrán, la muerte forma parte de la vida, por eso no es de extrañar que tengamos tantas preguntas al respecto. Entre estas preguntas está la del alma: ¿cuánto tiempo permanece el alma en la Tierra? Los médiums pueden ayudarnos a responder a esta pregunta en particular.

9 señales de que un espíritu está intentando contactarte

¿Tu lámpara echa humo a pesar de ser nueva? ¿Un escalofrío recorre tu cuerpo sin motivo aparente? Algunas manifestaciones sólo pueden explicarse por la presencia de un espíritu. Descubre 9 señales de que un ser espiritual está intentando ponerse en contacto contigo.

¿A qué familia de almas perteneces? ¡Haz la prueba!

Hay 13 familias de almas y cada una desempeña un papel muy específico. Conocer tu familia del alma te permitirá alinear tu cuerpo y tu mente, pero ¿cómo saber a cuál perteneces? ¿Quién eres en tu interior? ¿Cuál es tu misión? Haz la prueba, inevitablemente te sentirás identificado con una de ellas.

¿Cómo saber si conociste a una persona en una vida pasada?

¿Alguna vez has conocido a alguien a quien creías haber conocido antes? Una persona con la que surgió un vínculo muy rápido, muy intenso. Si has experimentado esta sensación antes, tu intuición no se equivoca, probablemente has conocido a esta persona en una vida anterior. ¿Cómo estar seguro? Aquí tienes 4 señales de que has conocido a esta persona en otra vida.

¿Cuánto dura la separación de las llamas gemelas y cómo debe gestionarse?

Las llamas gemelas pueden separarse. A menudo, esta separación es una verdadera prueba para ellos. No es fácil encontrar a tu llama gemela, algunos pasarán toda su vida sin ella, pero los que la encuentran tendrán que pasar por una etapa de separación. ¿Cómo superar este doloroso periodo y cómo volver con tu llama gemela?

La reencarnación después de la muerte, todo sobre el más allá

¿Y si en el momento de nuestra muerte, nuestra alma abandonara nuestro cuerpo para pasar a otro? Se trata de la reencarnación y es una de las creencias más antiguas. Se encuentra en muchas religiones y filosofías desde la antigüedad. Desde tiempos inmemoriales, a la gente le ha parecido difícil imaginar que su espíritu no sobrevive a la muerte física.

Artículos del momento

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

Tu hombre ideal según tu signo zodiacal: ¡Descúbrelo aquí!

¿Te has preguntado cómo sería tu pareja ideal? Los astros tienen la respuesta, influenciando incluso en el amor. La posición de Marte al nacer juega un papel crucial en esto. Según tu signo zodiacal, podemos revelarte cómo es esa persona especial. ¿Curiosidad? Sigue leyendo y descubre a tu pareja ideal según los astros.

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

10 límites que tu pareja nunca debe cruzar ¡Alerta!

A menudo, el amor nos hace pasar por alto señales de alerta en nuestras relaciones. Es crucial reconocer ciertas demandas que nunca deberíamos aceptar de nuestra pareja. Si identificas más de una de estas señales, quizás sea momento de reconsiderar tu relación.

Horóscopo de Mañana

Luna en Cáncer en cuadratura con Venus en Aries "Hoy, permite que tu corazón sea tu guía. Los desafíos emocionales pueden surgir, pero recuerda, son oportunidades para crecer. Atrévete a sentir profundamente y a amar con valentía."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta