Historia del Tarot

Actualizado el día

Desde sus inicios, el tarot a fascinado e intrigado a las personas. Una herramienta de adivinación, autoconocimiento que puede aplicarse como una psicoterapia.

 

Buenos días, soy Sergio, Vidente y tarotista de Wengo y en esta oportunidad me gustaría hablaros del papel que tuvo el tarot en la historia.

Todo comienza en Francia

En plena fiebre de la revolución francesa, el salón de Mademoiselle Lenormand, era asediado por todo tipo de personalidades, que acudían a la vidente de moda en busca de respuestas a sus inciertos futuros. Por allí desfilaron Robespierre, Saint-Just, Fouché y muchos otros nobles, a quienes las cartas anunciaron su cita con la guillotina. Por el contrario, la sagaz adivina dejó perpleja a una viuda, llegada desde La Martinica, que le consultó sobre su futuro matrimonio (al que su familia se oponía): “Vuestro futuro marido sobrepasará a todos los hombres que le rodean y os llevará hasta su gloria. Pero ésta será breve y el amor que le profesáis os costará muchas lágrimas”. 

>>>Mitos y realidades del Tarot

Efectivamente, esta linda criolla pasó a la historia como la emperatriz Josefina y sería repudiada por el entonces joven y ambicioso Napoleón que, con frecuencia, consultó las predicciones de Mademoiselle Lenormand, encarcelándola cuando sus predicciones le enfurecían. En la vida de esta famosa vidente, la leyenda y el prodigio se entretejen de forma indiscernible.

>>>Lectura del tarot con chakras

Lo mismo ocurre con el Tarot, cuyo uso puso de moda en toda Europa. Las versiones actuales, que circulan, derivan del Tarot de Marsella, conocido en el sur de Francia desde el siglo XVI, y cuyas 78 cartas se dividen en dos grupos bien distintos: los 22 arcanos mayores y los 56 arcanos menores. Históricamente, lo más notable del Tarot es que se difundió por toda Europa en pocos años, y que su diseño ha permanecido prácticamente inalterado durante estos cinco siglos.

>>>Conoce a tu arcano maestro

 

El tarot en nuestros días

Para la mayoría de las personas, el Tarot es un excelente auxiliar para la adivinación del porvenir. Para sus estudiosos, se trata de una auténtica enciclopedia en imágenes, de profundo contenido metafísico y psicológico, que transmite enseñanzas sobre la verdadera naturaleza y destino del ser humano. Se le han encontrado conexiones con los grandes sistemas esotéricos, con la cábala, la alquimia, la astrología, la magia y la mitología. Muchos estudiosos ven en el Tarot la única vía esotérica completamente occidental, y en sus arcanos mayores, una imagen del camino de la iniciación esotérica, un sendero de evolución hacia la sabiduría y progreso interior. También explican que, si el Tarot es tan universal y puede ser entendido por todo el mundo, es porque sus imágenes son primordiales y arquetípicas. Lo consideran, por tanto, un sistema simbólico de autoconocimiento y autotransformación que puede utilizarse, perfectamente, como psicoterapia.

>>>Psicoastrología: una astrología para el siglo XXI

Así pues, podemos decir, que el Tarot es un auténtico sistema de filosofía de la naturaleza y nos informa de la relación del ser humano con todas las fuerzas cósmicas que influyen. 

  Deja que el tarot te diga tu futuro►
Consulta aquí

Últimos articulos

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos del momento

¿Quiénes somos?

Somos la referencia de la astrología en Internet, ya que contamos con el mayor número de visitas. Fundado en 2003, Astrocentro ha sabido imponerse en algunos años como la referencia de la astrología en internet en el mundo entero.

Horóscopo de la semana de 15 al 21 Agosto del 2022

Una semana que se nos va y otra que comienza. ¿Qué te depara esta nueva semana? ¿Cómo irán las cosas en la casa y en el trabajo? Si quieres saber qué tal pinta tu semana, Astrocentro te trae tu horóscopo semanal. ¡Descúbrelo ya para que no te agarren de bajada!

Qué tipo de pasta italiana eres según tu signo

¡Pasta! Un platillo incomparable. Una enciclopedia no sería suficiente para enumerar todo los tipos de pastas posibles, sus formas, sabores y salsas para acompañarlas. Puede parecer extraño pero aunque no lo creas tu signo tiene su pasta ideal. Averigua qué tipo de pasta italiana eres según tu signo.

Línea de vida

Considerada la más importante, esta línea nos dice lo sanos que estamos, explica nuestros rasgos de carácter y revela de qué estará hecha nuestra vida. Largo, ancho, cruzado, ¡descifremos el significado de tu línea de vida!

Qué princesa Disney eres según tu signo

Todas las princesas Disney son diferentes, cada una de ellas tiene un físico y carácter muy diferente. Así como ellas tú eres totalmente diferente, es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de buscar que princesa de Disney va contigo según tu signo. ¡Descúbrelo!

Articulos preferidos

Hora espejo 17:17

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live