Rituales para el Solsticio de Verano

Actualizado el día

Ha llegado el tiempo de las renovaciones y el renacer. Aprovecha este día de mucha energía para liberar lo negativo y atraer lo mejor a tu vida. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo, según tu signo del zodiaco.

Hola a todos, mi nombre es Divina y quiero compartir contigo los Rituales del Solsticio de Verano o comúnmente llamado el día de San Juan. Los solsticios siempre han fascinado al mundo desde culturas ancestrales hasta nuestros tiempos.

¿Qué significa solsticio? es cuando el sol llega a sus puntos más lejanos de oscilación entre el Norte y el Sur. En junio (Cáncer) Sur y en Diciembre (Capricornio) Norte. Es cuando el Sol comienza su camino de regreso hacia el otro extremo.

En el antiguo esoterismo cristiano se celebraban las iniciaciones en estas fechas; dando así el nacimiento de Jesús en el solsticio de Invierno y San juan Bautista en el solsticio de verano. Es por eso que el solsticio de verano es el Día de San Juan.

También es el día más largo y la noche más corta, es cuando el sol brilla con todo su esplendor, es cuando el sol “comienza” su nuevo camino, se abre una puerta a una nueva oportunidad es por eso, que en diversas culturas toman estas fechas como ritos de iniciación de nuevos comienzos para dejar atrás lo viejo, lo malo, lo vencido y comenzar con cosas nuevas, proyectos y anhelos; de eso se trata este artículo, de compartir rituales para despojarse de lo negativo y realizar las peticiones de nuevos deseos y comienzos.

 >>>¿Cómo canalizar un pensamiento negativo?

Como Astrologa me enfocaré en los signos según sus elementos:

Para los Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): Es el más tradicional de todos los ritos saltar la hoguera, esto es porque el fuego es purificador y pasar por encima de él liberaría lo negativo para dar paso a lo positivo.

Para los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario): El aire es elemento de la mente, tiene que plasmar por escrito lo que desea renovar luego quemar el papel escrito en la hoguera o en un caldero y las cenizas dejar que se las lleve el viento.

>>>La escritura automática

Para los signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis): Es para aquellos que estén junto al mar en la noche de San Juan y fundirse con el océano permitiendo que el agua, el elemento purificador, de paso a que las emociones fluyan y los sentimientos afloren renovados; dando 9 (nueve) saltos en el agua de espaldas al horizonte, ¿Por qué nueve? porque es tres veces tres la santísima trinidad, el triángulo perfecto. Así dejando atrás lo desvencijado y llenándose de buenas vibraciones.

Para los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): El elemento tierra es lo concreto, lo práctico, el crecimiento y lo ideal para el día de San Juan es escribir todo aquello que quieres desprender y quemar en la hoguera o en un caldero, tomar las cenizas y sembrar una planta así renuevas y renaces con este rito.

Además todas aquellas personas que no tengan la posibilidad de realizar estos ritos al aire libre dejen volar la imaginación y realícenlos en casa. También hagan limpieza de armario. Nuestra mente no tiene límites. Tenemos un gran potencial interno que sería bueno desarrollar.

>>>La noche de fuego y sus rituales

>>>¿Cómo decorar tu casa para atraer la buena suerte?

Como astrologa es importante saber de dónde vengo y hacia dónde voy esto se sabe a través de los nodos lunares y se pueden ver en tu carta astral, teniendo claro cuál es tu misión en esta vida te sentirás más abierto a recibir las bendiciones del cielo y renovar tu compromiso con la vida y el amor para este día de San Juan.

>>>Carta astral y el signo solar

Con todo el amor, se despide encantada de compartir contigo.

Comienza este ciclo con nuevos bríos ►
Consulta aquí

Últimos articulos

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos del momento

¿Quiénes somos?

Somos la referencia de la astrología en Internet, ya que contamos con el mayor número de visitas. Fundado en 2003, Astrocentro ha sabido imponerse en algunos años como la referencia de la astrología en internet en el mundo entero.

Horóscopo de la semana de 15 al 21 Agosto del 2022

Una semana que se nos va y otra que comienza. ¿Qué te depara esta nueva semana? ¿Cómo irán las cosas en la casa y en el trabajo? Si quieres saber qué tal pinta tu semana, Astrocentro te trae tu horóscopo semanal. ¡Descúbrelo ya para que no te agarren de bajada!

Qué tipo de pasta italiana eres según tu signo

¡Pasta! Un platillo incomparable. Una enciclopedia no sería suficiente para enumerar todo los tipos de pastas posibles, sus formas, sabores y salsas para acompañarlas. Puede parecer extraño pero aunque no lo creas tu signo tiene su pasta ideal. Averigua qué tipo de pasta italiana eres según tu signo.

Línea de vida

Considerada la más importante, esta línea nos dice lo sanos que estamos, explica nuestros rasgos de carácter y revela de qué estará hecha nuestra vida. Largo, ancho, cruzado, ¡descifremos el significado de tu línea de vida!

Qué princesa Disney eres según tu signo

Todas las princesas Disney son diferentes, cada una de ellas tiene un físico y carácter muy diferente. Así como ellas tú eres totalmente diferente, es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de buscar que princesa de Disney va contigo según tu signo. ¡Descúbrelo!

Articulos preferidos

Hora espejo 17:17

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live