¿Cómo decorar tu casa para atraer la buena suerte?

Actualizado el día

Es necesario aplicar algunas técnicas que equilibren nuestro exterior y también es necesario utilizar algunas herramientas para nosotros mismos. Es decir, el trabajo espiritual interior y la armonía exterior deben complementarse mutuamente. T edecimos cómo ponerlo en práctica.

Hola, mi nombre es Nazaret, astróloga y cartomante en Wengo. El artículo de hoy tiene el objetivo de orientaros acerca de cómo decorar vuestro hogar para poder atraer la suerte en todos los aspectos de vuestra vida.
El feng shui, que traducido al castellano significa "Viento y Agua", es una técnica milenaria taoísta que tiene como objetivo el equilibrio y armonía de las energías de nuestro entorno y más concretamente de nuestro hogar.


Es necesario aplicar algunas técnicas que equilibren nuestro exterior y también es necesario utilizar alguna herramienta para nosotros mismos. Es decir, el trabajo espiritual interior y la armonía exterior deben complementarse mutuamente. Para ello tendremos en cuenta diversos factores iniciales que explicaré con más detalle a lo largo del artículo:
 Limpieza, orden y eliminar objetos que no necesitamos.
 Nuestra mente y ejercicios de crecimiento personal.
 Equilibrio de la energía de los 5 elementos de la naturaleza.
 El arte y los símbolos.
 La meditación y la conexión con nuestro interior.

>>>Beneficios de los retiros espirituales


Limpieza, orden, eliminar objetos que no necesitamos. La limpieza y el orden son imprescindibles y básicas para el flujo natural del CHI, o energía vital. Para poder realizar una limpieza de objetos podemos hacer un juego muy sencillo que consiste en coger dos cajas o bolsas. En una de ellas, la "caja de tirar", colocaremos todos aquellos objetos que estén rotos o que sepamos hace tiempo que no utilizamos o no nos sirvan. En otra caja ,la "caja de un año" , colocaremos todo aquello que dudamos si vamos a necesitar o no y la cerramos. Es importante no abrir las cajas. Nuestro inconsciente es sabio. Si desechamos en la segunda caja cosas que no usamos, la cerramos y no la abrimos en un año seguramente nos daremos cuenta de que estas cosas tampoco las necesitábamos. Por otro lado es muy importante no traer a nuestra casa energías de fuera. En la cultura japonesa los zapatos se dejan en la entrada, pues están cargados de energía negativa del exterior.


Es importante cambiarnos de ropa al llegar a casa y dejar los zapatos fuera de casa o limpiarlos, esto evitará que la energía negativa entre en nuestro hogar.
Limpieza mental. Limpiamos nuestra casa y también conviene por lo tanto limpiar nuestra mente. Una manera fácil de limpiar nuestra mente es tomar un papel y un bolígrafo y escribir. Vamos a escribir todas las emociones negativas, personas a quien queramos perdonar o que queramos que nos perdonen o bien situaciones que nos duelen o nos han dolido. En este papel escribiremos la fecha del día y el nombre y la firma. Seremos lo más específicos posibles a la hora de expresar lo que sentimos. Tras ello, podemos volver a leerla si lo deseamos y luego la quemaremos.

>>> La escritura automática


Equilibrio de los 5 elementos del Feng Shui. Equilibrando los cinco elementos equilibramos también la energía ying y yang (femenina, masculina). Como sabemos en inicio el elemento tierra está vinculado a la seguridad y estabilidad material. Este elemento lo encontramos en los colores amarillos y tierra. Es buena idea por ejemplo equilibrar esta energía tierra con tonos marrones, algún cuadro de algún animal o de la naturaleza y si queremos algunas monedas u objetos valiosos también como decoración o en nuestro altar. El elemento agua está relacionado a la sensibilidad, el sentimiento de amor y las relaciones. Encontramos este elemento en fuentes, estanques, cristales o espejos. Por otro lado, las fuentes o manantiales de agua en movimiento en la entrada son un gran atractivo para la abundancia también. El elemento fuego debe estar presente también en nuestro hogar. Este elemento lo podemos encontrar en colores más cálidos como el rojo y su gama. Esto potenciará nuestra fuerza e iniciativa personal también. Los otros dos elementos, madera y metal los encontraremos en las plantas y cristales naturales.

>>>Realízate como mujer gracias al Feng Shui


El arte. El arte forma parte del lenguaje del inconsciente, por lo tanto tiene mucha impresión en nuestras vidas. Esto podemos verlo en nuestra sociedad hoy en día, como la publicidad y las imágenes que recibimos constantemente nos condicionan. Por lo tanto, el arte que tenemos a nuestro alrededor debe ser positivo y fomentar las cualidades circunstancias que necesitamos para
nuestra evolución y objetivos. Si deseamos ser más ricos debemos buscar imágenes y arte que plasmen y representen esa riqueza. Para mejorar la salud, convendrá buscar cuadros de árboles y bosques sanos y llenos de energía. Así nuestro inconsciente por lo menos será bombardeado con lo que nosotros elegimos conscientemente.


La meditación y la conexión con nuestro interior. Todos los pasos anteriores no tendrían sentido si no conseguimos mantener un estado de armonía no sólo exterior, sino también interior. Para ello es imprescindible mantener la conexión con nuestro ser más elevado, aquel con el que conectamos a través de la respiración y la meditación. Si no has encontrado alguien que te enseñe cómo meditar o no lo consigues, simplemente siéntate en una silla con un respaldo cómodo e intenta tomar unas respiraciones profundas a tu ritmo. Los pensamientos y las preocupaciones irán desapareciendo con la práctica y podrás observar que te encuentras más instaurado/a en el momento presente. Con el tiempo escucharás más la voz de tu corazón y tu intuición y no los engaños de la mente.
La respiración es el elemento que nos une con el espíritu y nuestro ser interior, los antiguos sabios de la India lo propagaron hace milenios, por lo tanto te animo a que intentes probarlo y seguir alguno de los consejos que te he dado. La ley de la atracción y una mente positiva harán el resto.

>>> Prácticas de meditación


Nazaret Wengo

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

Cuando la picazón revela secretos: escucha a tu cuerpo

¿Alguna vez te has preguntado por qué te pica cierta parte del cuerpo? Lejos de ser una simple irritación, cada picazón podría tener un significado oculto. Desde señales de buena fortuna hasta advertencias, tu cuerpo habla su propio idioma. Acompáñanos a desentrañar los misterios detrás de cada picor.

¿Cuáles son los signos más rencorosos del zodiaco? ¡Descúbrelo!

¿Alguna vez has sentido un vacío que se convierte en amargura, acompañado de deseos de venganza, y te resulta difícil perdonar? Tal vez te preguntes si tu signo zodiacal influye en esa tendencia a guardar rencor. Explora con nosotros cuáles son los signos más rencorosos del zodiaco y descubre si el tuyo está entre ellos.

Enemigos del Zodiaco: ¿Quién es tu rival astral?

En el mundo astral, no todos los signos del zodiaco se llevan bien. De hecho, algunos son rivales declarados, incapaces de tolerarse. ¿Te has preguntado alguna vez quién es tu adversario estelar? ¿Con qué signo chocas más? Acompáñanos a explorar las rivalidades más intensas entre los signos y descubre tu contrincante celestial.

Tu hombre ideal según tu signo zodiacal: ¡Descúbrelo aquí!

¿Te has preguntado cómo sería tu pareja ideal? Los astros tienen la respuesta, influenciando incluso en el amor. La posición de Marte al nacer juega un papel crucial en esto. Según tu signo zodiacal, podemos revelarte cómo es esa persona especial. ¿Curiosidad? Sigue leyendo y descubre a tu pareja ideal según los astros.

Ascendente tauro: ¿Cuál es su influencia en tu signo del zodiaco?

La fuerza y la perseverancia son rasgos que caracterizan a los ascendentes tauro. De hecho, a menudo les cuesta adaptarse a lo nuevo, pero siempre pueden confiar en su tenacidad para superar los retos y encontrar las mejores soluciones. Descubre el impacto que tiene el ascendente tauro en tu signo zodiacal y en tu personalidad.

Tauro ascendente acuario: ¡Una asociación ambigua!

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando la estabilidad de Tauro se encuentra con la innovación de Acuario? Esta combinación zodiacal crea una personalidad única, donde la practicidad se une a la originalidad. Aquí exploraremos cómo estos signos influyen en tu vida, abriendo un mundo de posibilidades y desafíos. Prepárate para descubrir el equilibrio entre lo convencional y lo inconvencional.

Tauro ascendente libra: Armonía y belleza en el zodiaco

¿Eres Tauro con ascendente en Libra? Esta mezcla zodiacal te dota de una personalidad única, donde la firmeza de Tauro se une a la gracia de Libra. Aquí, la búsqueda de estabilidad se entrelaza con un amor innato por la belleza y la armonía. Sumérgete en este fascinante viaje astrológico y descubre cómo estos signos influyen en tu vida, tus relaciones y tu manera de ver el mundo.

Tauro con ascendente en capricornio: Unión de dos tierras

¿Eres Tauro con ascendente en Capricornio? Esta combinación de signos de tierra te dota de una personalidad única, donde la determinación de Capricornio se une a la sensualidad de Tauro. Aquí, exploraremos cómo esta mezcla influye en tu forma de ser, amar y trabajar. Prepárate para descubrir cómo tu signo solar y ascendente te hacen ser quien eres

Tauro ascendente sagitario: ¡Tu toque de optimismo!

¿Eres Tauro con ascendente en Sagitario? Esta mezcla zodiacal te dota de una personalidad fascinante. Por un lado, Tauro te aporta estabilidad y un amor por los placeres sencillos. Por otro, Sagitario te llena de optimismo, aventura y una sed insaciable de conocimiento. Juntos, crean un ser resiliente, amante de la libertad y con una visión práctica pero soñadora de la vida.

Apertura de la temporada de Tauro: Tomate tu tiempo y echa raíces

Desde el 21 de abril, estamos en el período del Tauro. En pleno corazón de la primavera y después de una temporada del Aries dinámica y llena de agitaciones, el Tauro nos invitará a centrarnos, a arraigarnos y a encontrar la armonía. La temporada del Tauro es el momento de disfrutar a plenitud, de aprovechar y de empezar de nuevo.

Casa 2 en astrología: significado e impacto en una carta natal

La astrología nos ofrece valiosas claves para comprender mejor no solo nuestra personalidad sino también nuestra relación con los bienes materiales y la seguridad financiera. Y es aquí donde entra en juego la Casa II. Hoy exploraremos la Casa 2, a menudo asociada con los recursos personales y el valor que nos atribuimos. Descifremos juntos este componente esencial de nuestra carta del cielo.

Fechas clave 2024: Los grandes eventos astrológicos del año

Para escribir mis predicciones para el año 2024, estudio los movimientos planetarios basándome en los datos de la NASA. Son ellos quienes proporcionan información sobre los eventos futuros. Algunas configuraciones astrales son tan poderosas (positiva o negativamente) que todos sentiremos sus efectos, en un grado diferente según nuestro signo astrológico. Aquí están las fechas a tener en cuenta en 2024 .

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

10 límites que tu pareja nunca debe cruzar ¡Alerta!

A menudo, el amor nos hace pasar por alto señales de alerta en nuestras relaciones. Es crucial reconocer ciertas demandas que nunca deberíamos aceptar de nuestra pareja. Si identificas más de una de estas señales, quizás sea momento de reconsiderar tu relación.

¿Te tiembla el párpado? ¿Cuál es el significado espiritual?

Si te tiembla el ojo o el párpado involuntariamente, inmediatamente piensas en una razón médica, y no te equivocas. Sin embargo, este tic del ojo también puede tener un significado espiritual. ¿Ojo derecho u ojo izquierdo? ¿A qué hora del día? ¿Buena o mala suerte? ¿Buenas o malas noticias? ¿Cuál es la interpretación espiritual de un tic del párpado?

Los suegros: ¿Cómo tener una buena relación con ellos?

Por ahí dicen que nunca escoges a la familia que te toca. Y aunque escoges a quien será tu novio (a), no escoges a los suegros. Todos tenemos una idea negativa de ellos, cuando no debería de ser así. Y si tu relación con ellos no es muy sana sigue leyendo para que descubras como tener una buena relación con ellos.

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Mantener el equilibrio en la vida suena sencillo, pero es un desafío real y vital para nuestra felicidad y bienestar. El balance entre cuerpo y mente es clave para una vida plena. Descubre aquí 5 técnicas esenciales que te ayudarán a lograr esa armonía tan deseada y a vivir mejor cada día.

Horóscopo de Mañana

Luna en Leo en Trígono con Mercurio en Aries "Hoy, deja que tu corazón león ruge con la fuerza de tus palabras. Expresa tus sentimientos con valentía y claridad, y deja que la verdad de tu espíritu se manifieste en cada conversación."

Horóscopo de hoy

Luna en Cáncer en Trígono con Neptuno en Piscis "Hoy, deja que tus emociones fluyan como un río tranquilo, permitiendo que la corriente de la espiritualidad te guíe hacia la comprensión y la empatía. Este es un día para nutrir tu alma y conectar con tu yo interior."

Artículos del momento

¿Qué significa soñar un mordisco?: Interpretación y significado

El inconsciente, libre de control, nos lleva a soñar situaciones sorprendentes, como dar o recibir un mordisco. Estos sueños pueden ser una señal de emociones reprimidas. Si te muerden, ¿qué mensaje oculta? Descubre el significado detrás de estos sueños y qué revelan sobre tu interior.

15 señales de que tu pareja es para siempre ¡Descúbrelas!

En relaciones, a menudo pasamos por alto las señales de que nuestra pareja realmente se esfuerza por hacernos felices. No siempre es fácil para ellos expresar sus sentimientos con palabras, pero sus acciones hablan. Si notas estas 15 señales en tu relación, tienes a alguien muy especial a tu lado. ¡Valóralo!

¿Cuáles son los signos astrológicos más maníacos del zodiaco?

¿Te altera ver un poco de polvo o desorden? Quizás pertenezcas al selecto grupo de los signos zodiacales que llevan la obsesión por el orden a otro nivel. ¿Eres de los que no pueden ver un objeto fuera de lugar sin actuar? Descubre si eres rey o reina del orden o si, por el contrario, te inclinas más hacia el caos. ¡Sigue leyendo y averígualo ya!

Tauro ascendente cáncer: ¡Descifrando tu personalidad única!

La combinación de Tauro con ascendente en Cáncer crea una personalidad única y profunda. Esta mezcla aporta una fortaleza emocional y una determinación inquebrantable. Si te identificas con Tauro y tienes ascendente en Cáncer, prepárate para explorar las capas de tu ser. Aquí te revelamos cómo esta alianza astrológica te define y enriquece tu vida.

Tauro ascendente leo: ¡Entendiendo tu esencia única!

La combinación de Tauro con un ascendente en Leo crea una personalidad única, mezclando la determinación taurina con el carisma leonino. Esta fusión resulta en un ser excepcionalmente fuerte y decidido, que no teme ir tras sus sueños. Acompáñame a explorar las profundidades de tu ser Tauro ascendente Leo y a descubrir qué te hace tan especial.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos