10 consejos para volver a creer en el amor

Actualizado el día

No sólo es cuestión de tiempo, sino de actitud. En ti está la fuerza para poder sanar el corazón. Para ayudarte en el proceso te animamos con estos tips para que los lleves paso a paso en esta dura situación.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido una decepción sentimental.

Algo en nuestro interior, se rompe y se paraliza, haciéndonos sentir una emoción terriblemente dolorosa y decepcionante.

Realmente estamos hablando de un final en nuestra relación, es decir un duelo, y como todo duelo en la vida, conlleva un proceso de cambios y de sentir mil emociones diferentes hasta culminar en una plena renovación interior.

No es fácil vivir algo tan duro como el cambio en nuestra propia vida y saber afrontar la nueva situación.

Es una sensacion de encuentro doloroso con nuestro “ interior” sentimos  un  vacio y soledad profunda, seguido de una invasión de recuerdos acompañados de mucha nostalgia, rabia y desencanto.

Todos sabemos que “el tiempo cura la heridas” . Pero claro, hemos de querer curar y cerrar esa herida, por mucho dolor que sintamos tenemos que ser fuertes y afrontar ese episodio de nuestra vida y seguir creyendo en el amor..

Porque cada persona en nuestra vida, nos hace sentir y vivir emociones y experiencias diferentes y debemos abrir paso para que el destino nos sorprenda y nos prepare para un nuevo amor.

Hemos  de tener muy claro y tomar conciencia de que el duelo depende de nosotros, y para elaborar el cierre de tan desagradable etapa y volver a **creer en el amor**debemos de poner empeño, fuerza y creer en nosotros mismos ,para apostar e ilusionarte de nuevo.

Cuando te das permiso para sentir todo lo que un desengaño te ha promovido:

Como rabia, dolor, tristeza…y buscas en tu pasado para poder entender lo ocurrido, estás preparando el camino para despedirte de la persona que te llevó a ese desengaño y asi dejarte un camino libre y sin dolor del pasado, para así, en un futuro volver a tener una relación amorosa.

Y para ello tenemos que retomar las riendas de nuestra vida, teniendo en cuenta unos consejitos que os ayudaran mucho en vuestro “ renacer”.

Consejo N° 1: Elabora una carta de puño y letra donde expongas todos tus sentimientos en relación a tu sensación actual, vivencias, sentimientos y emociones. Esta carta nos ayudara a exteriorizar (si es necesario expondremos todo lo que nos hubiera gustado decirle a el/ella y no tuvimos oportunidad). Esta carta es una gran ayuda terapéutica que nos llevara a cerrar vínculos, recuerda que de esta experiencia tenemos que aprender y  evolucionar, nunca nos podemos quedar con sentimientos de rabia o sensaciones toxicas que nos bloqueen las posibles relaciones venideras.

>>>La escritura automática

Consejo N° 2: Recoge todo lo que te recuerde a esa relación: objetos personales, regalos etc… y sácalos de tu vida y de tu casa, si es necesario pinta tu casa o cambia la decoración. Recueda que vas a comenzar una nueva etapa sin esa persona a tu lado,  por  lo tanto debemos cerrar completamente todos los vínculos que nos recuerde a el/ella.

>>>El Feng Shui y el amor

Consejo N° 3: Tomate tu tiempo, es momento de disfrutar de ti.

No estás sola. Nuestros expertos te aconsejan ►
Consulta aquí

Consejo N° 4: Haz cosas que antes no hacias, diviértete,retoma las actividades que te gustaban y dejaste aparcadas. En definitiva mímate y date tiempo para disfrutar de tu soltería.

Consejo N° 5: Recuerda que estás en un proceso de cambios y de adaptación, y es importante que las cosas se hagan al ritmo adecuado. Son procesos que no podemos acelerar ya que cada uno de nosotros necesita un ritmo diferente de adaptación.

>>>¿Cómo superar una ruptura sentimental?

Consejo N° 6: No pretendas rápidamente  encontrar a alguien que encaje perfectamente en lo que quieres. Antes debes de conocer gente sin ninguna expectativa de algo serio, ya que, no seria conveniente que pronto inicies un compromiso pues de ese modo enmascarias tu realidad con un “suplente” y sería mucho más frustrante, ya que no podrás disfrutar de esa relación sin cerrar el pasado.

Consejo N° 7: No adelantemos los acontecimientos, ni los tiempos que has de vivir en tu nueva etapa, ya que generalmente las personas que han sufrido por amor se muestran recelosas ante la nueva posibilidad de volverse a enamorar. Y normalmente tienen reticencias y hasta pánico a entregarse y abrir sus sentimientos. Algunos(as) hasta se muestran esquivos(as) por miedo al abandono o a un nuevo fracaso. Existe la voluntad de enamorarse de nuevo, pero ese deseo se ve amenazado por el temor a sufrirEs un miedo propio y lógico propiciado por la experiencia vivida, pero ese miedo lo tenemos que canalizar y trabajar ya que comprenderemos que proviene de algo vivido de manera puntual y que no tiene porque repetirse en nuestra vida.

Consejo N° 8: El confiar en el amor nuevamente no es una meta, es un camino. Y ese camino lo tenemos que disfrutar con la máxima paz e ilusion.

>>>Superar un desamor con la fuerza del corazón

Consejo N° 9: Ten en cuenta que el estímulo para enamorarte de nuevo aparece cuando has vivido el duelo; cerrando cicatrices de la anterior pareja. Cuando la desdicha desaparece. De este modo, queda un espacio limpio, sin rencor y sin resentimiento para así volver a llenarlo de un maravilloso y mágico amor.

Consejo N° 10: Pasado un tiempo sentirás que todo vuelve a recobrar sentido en tu vida, que esa sensación de vacio y decepción que tenías al principio del duelo se ha convertido en una sensación de alegría y libertad y un dia  sin pensarlo llegara a nuestra vida, esa persona que nos haga resurgir y vivir de nuevo experiencias gratificantes.

Deseo que la magia del amor os acompañe y no tengáis que vivir nunca un desencanto. Y si asi fuera, es porque el universo ha querido darte la oportunidad de dejer tu camino libre para que la vida te traiga un amor más puro y profundo.

 

Últimos articulos

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos del momento

¿Quiénes somos?

Somos la referencia de la astrología en Internet, ya que contamos con el mayor número de visitas. Fundado en 2003, Astrocentro ha sabido imponerse en algunos años como la referencia de la astrología en internet en el mundo entero.

Horóscopo de la semana de 15 al 21 Agosto del 2022

Una semana que se nos va y otra que comienza. ¿Qué te depara esta nueva semana? ¿Cómo irán las cosas en la casa y en el trabajo? Si quieres saber qué tal pinta tu semana, Astrocentro te trae tu horóscopo semanal. ¡Descúbrelo ya para que no te agarren de bajada!

Qué tipo de pasta italiana eres según tu signo

¡Pasta! Un platillo incomparable. Una enciclopedia no sería suficiente para enumerar todo los tipos de pastas posibles, sus formas, sabores y salsas para acompañarlas. Puede parecer extraño pero aunque no lo creas tu signo tiene su pasta ideal. Averigua qué tipo de pasta italiana eres según tu signo.

Línea de vida

Considerada la más importante, esta línea nos dice lo sanos que estamos, explica nuestros rasgos de carácter y revela de qué estará hecha nuestra vida. Largo, ancho, cruzado, ¡descifremos el significado de tu línea de vida!

Qué princesa Disney eres según tu signo

Todas las princesas Disney son diferentes, cada una de ellas tiene un físico y carácter muy diferente. Así como ellas tú eres totalmente diferente, es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de buscar que princesa de Disney va contigo según tu signo. ¡Descúbrelo!

Articulos preferidos

Hora espejo 17:17

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live