¿Cómo romper una relación sin herir a la otra persona?

Actualizado el día

Llegar a esta decisión no es tarea fácil, mucho menos llevarlo a la acción. Por ello, reunimos los consejos de los expertos para hacerlo de la manaera más sutil y sincera posible.<br /><br /><br />

Hola a todos, soy Serena, vuestra experta en Wengo.

 Quiero hablaros de cómo actuar ante la inminente ruptura de una relación. ¿Cómo dar la noticia?

Cuando existe falta de interés por ambas partes, el problema es nulo. Ambos desean el término, entienden las causas del fracaso, de la falta de ilusión, por tanto, todo es sencillo.

La problemática se encuentra cuando es tan sólo una de las partes la que desea llevar a cabo la ruptura. En este punto, hay que ser sumamente sutiles, ya que están en juego los sentimientos, y a través de ellos, se puede hacer mucho más daño del que hubiésemos querido hacer en un primer momento.

Es evidente, que cuando existe desamor por parte de uno de los miembros, las cosas no funcionan, no hay avances dentro de una relación. Es momento de hacer algo. Lo mejor es romperla, ser honestos con nosotros mismos y con nuestra pareja, novio, etc.

Según mi experiencia como profesional, me encuentro en innumerables ocasiones, con que esta ruptura se ha llevado a cabo de forma muy hiriente, produciendo desconcierto, incomprensión, ira, frustración, culpabilidad. En fin, un largo etcétera que lo que hace es minar nuestro ser hasta el punto, y en los casos más extremos, de abandonarnos y caer en una dejadez que tan sólo nos llevaría a la depresión profunda.

>>>10 consejos para volver a creer en el amor

Un error muy común es el de mantener las distancias antes de la ruptura. Casi de manera inconsciente intentamos hacer de la relación algo insoportable para que la ruptura sea un alivio para los dos.

Para comenzar con el proceso, se ha de ser muy sutiles y buscar el lugar y el momento adecuado:

· Sería aconsejable, que fuese un día que NO coincidiese con algún momento importante para la otra persona: cumpleaños, navidades, día de los enamorados,……etc.

· Elegir un lugar adecuado, tranquilo, privado, íntimo, donde puedan salir las emociones de forma natural, sin verse en la obligación de tener que reprimirlas por el entorno en el que nos encontremos.

>>>Lo que tienes que enseñar y aprendrer en el amor según tu signo

Los expertos, aseguran, que para comenzar con el cometido, se requiere tener presente tres puntos importantes:

· La actitud ante la situación de ruptura

Se debe tener una actitud de convencimiento, para mostrar seguridad con la decisión tomada y que no es producto de una irreflexión, de un momento de rabia y descontrol.

· El lenguaje utilizado

El tono de voz, debe ser firme.

Ha de ser claro sin rodeos, sincero, describiendo lo que ocurre con los sentimientos, diciendo lo que uno piensa de forma amable y expresando los deseos. Hablando siempre desde el YO: “Por mis razones”, “Yo decido”,….

Evitar frases como “No eres tú, soy yo”. Se aconseja omitir detalles que no aportan, para no dar falsas esperanzas, cosas del tipo: “no te quiero como pareja pero quizá en el futuro…”

No se debe culpar a la otra persona, porque este hecho, bloquearía la comunicación.

· La empatía que se muestra con la otra persona

Es muy importante mostrar comprensión y afecto hacia la otra persona. Estamos, literalmente, poniendo su mundo “Patas arriba”.

Se ha de escuchar a la otra parte. Se ha de entender su dolor, sus lágrimas, su desconsuelo. Ha de permitírsele que se exprese, que hable, que diga. Calmar, si es necesario. Se ha de evitar por todos los medios las discusiones, ya que no aportarían nada positivo y en cambio, bloquearía mucho la situación.

Es muy probable, que nos pida explicaciones de forma reiterada. No deseará aceptar el final, luchará por encontrar más de un motivo para seguir adelante. En definitiva, buscará un sinfín de causas para hacerte ver y entender, que estás cometiendo un error. E incluso, podría utilizar reproches, chantajes emocionales. Sería muy contraproducente, flaquear ante esta lluvia de palabras.

Otro punto importante, es que no se debería extender el diálogo por más de dos horas, ya que se llegaría a un cansancio emocional que podría nublar la situación. Si fuese necesario, es más positivo, continuarla otro día, por la mañana o en fin de semana, para permitir que ambos estén más calmados y se tenga tiempo para aclarar puntos importantes para ambos.

Si aún hay atracción física entre ambos, no es aconsejable despedirse con una sesión de sexo, ni con un beso. Lo más positivo sería un abrazo.

Tu pareja, es una persona con la que se ha compartido muchas cosas y probablemente se siguen compartiendo. Se va a echar de menos, desde luego, pero ahora se debe procurar que la ruptura sea sencilla para los dos.

Así que por mucho que se quiera saber cómo está y mantener una amistad, ha de respetarse su decisión,  en caso de que no desee saber nada de ti (por un tiempo o para siempre). Si está tratando de olvidarte y tú no dejas de llamarle le estás dificultando el objetivo, no seas egoísta y si has decidido dejarlo, déjalo de verdad.

El sentimiento que siempre subyace en nuestro interior, es el de mantener a la otra parte como una amistad. En un principio, no puede ser positivo, para ninguno de las dos partes, ya que la pareja podría coger esa “amistad” como una tabla de salvación y agarrarse a ella fuertemente con la esperanza de que no ha finalizado completamente. Eso sería aún más perjudicial para él/ella, porque el periodo de superación podría alargarse en el tiempo, con el consiguiente desgaste emocional.

>>>El amor desde la psicología de la emoción

Espero de corazón, que toda esta información pueda servirte de ayuda.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar el tema, no dudes en ponerte en contacto conmigo, te atenderé muy gustosa.

Hasta entonces, te mando un grandísimo abrazo de Luz.

¿Necitas más consejos? Nuestros expertos te escuchan ►
Consulta aquí

Últimos articulos

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos del momento

¿Quiénes somos?

Somos la referencia de la astrología en Internet, ya que contamos con el mayor número de visitas. Fundado en 2003, Astrocentro ha sabido imponerse en algunos años como la referencia de la astrología en internet en el mundo entero.

Horóscopo de la semana de 15 al 21 Agosto del 2022

Una semana que se nos va y otra que comienza. ¿Qué te depara esta nueva semana? ¿Cómo irán las cosas en la casa y en el trabajo? Si quieres saber qué tal pinta tu semana, Astrocentro te trae tu horóscopo semanal. ¡Descúbrelo ya para que no te agarren de bajada!

Qué tipo de pasta italiana eres según tu signo

¡Pasta! Un platillo incomparable. Una enciclopedia no sería suficiente para enumerar todo los tipos de pastas posibles, sus formas, sabores y salsas para acompañarlas. Puede parecer extraño pero aunque no lo creas tu signo tiene su pasta ideal. Averigua qué tipo de pasta italiana eres según tu signo.

Línea de vida

Considerada la más importante, esta línea nos dice lo sanos que estamos, explica nuestros rasgos de carácter y revela de qué estará hecha nuestra vida. Largo, ancho, cruzado, ¡descifremos el significado de tu línea de vida!

Qué princesa Disney eres según tu signo

Todas las princesas Disney son diferentes, cada una de ellas tiene un físico y carácter muy diferente. Así como ellas tú eres totalmente diferente, es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de buscar que princesa de Disney va contigo según tu signo. ¡Descúbrelo!

Articulos preferidos

Hora espejo 17:17

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live