¿Cómo tener éxito en una cita a ciegas?

Actualizado el día

Nuestras prisas nos han empujado a buscar el amor hacia otras formas de encuentros. Una primera cita con un perfecto desconocido que, para lograr una segunda salida, hay que ser muy astutos y aplicar estos consejos.

La primera cita ¿una apuesta ganadora?

Consejos para ganar y para no perder

Hola, soy Pilar vidente de Wengo. He escrito este artículo para dar algunos consejos para un primera cita, porque en mis consultas he encontrado muchos casos donde se han dado situaciones que se pueden evitar preparándose con antelación, y así obtener mejores resultados. Aprendamos de la experiencia y pongamos la suerte a nuestro favor.

Vivimos en un mundo donde los ritmos y estilos de vida han hecho del tiempo, los espacios comunes y la comunicación bienes cada vez más escasos. Encerrados en la rutina de la incomunicación y sin tiempo que invertir en romperla, ni lugares o hábitos apropiados para ello, la solución de los contactos por internet se ha consolidado como una herramienta efectiva para iniciar el acercamiento emocional; sitios de encuentro como Tinder 

Pero una relación que se construye lejos del cara a cara necesita de ese momento de tránsito, de confirmación, donde por primera vez la comunicación es física, sin barreras; donde puede surgir la verdadera chispa de la afinidad y la complicidad; donde intentamos encajar esa palabra maravillosa y maldita: el amor, más allá de nuestros sueños y anhelos, en una cara y un cuerpo real. 

>>>¿Por qué decimos que dos personas son almas gemelas? 

Y realmente, por mucho que pretendamos conocer de antemano, esa primera cita es una cita a ciegas, porque los filtros de la comunicación a distancia son tantos, que el otro que dibujamos en fotos, whatsapps, chats y llamadas es más nuestro que ajeno, y sufre un cambio drástico e  irremediable en el momento en que nos presentamos en carne y hueso, en cuerpo y alma, en un otro aquí y ahora, invadiendo tu espacio y negando con su corporeidad las ensoñaciones y fantasías que permite la distancia.

Así que la cita, contando con la presión que las dos partes sufren, es trascendente para el devenir de la relación. Nos sentimos inseguras por la presión del momento, por nuestras expectativas y las del otro, y eso puede hacer que las probabilidades de éxito sean bajas. Pero incluso si el final no es feliz, podemos contar con algunos recursos y herramientas para que la experiencia sea tan favorable como sea posible, para reconducirla si no marcha bien, o para zanjarla rápidamente y evitar males mayores si es irrecuperable. 

¿Las medidas de seguridad?

No queremos que la cita vaya mal, pero no por eso está de más asegurarse una salida airosa y elegante en el caso -más o menos improbable- de que las cosas no se desarrollen como esperas. No hay necesidad de apurar la situación hasta convertirla en un recuerdo desagradable. Así que no está de más preparar siempre de antemano algunas medidas como estas:

Si tienes dudas razonables sobre tu cita, o te sientes tan insegura que no te ves capaz de acudir sola, organiza un encuentro doble. Lleva a alguien soltero y proponle a tu cita que haga lo mismo, así será mucho más relajado y te sentirás apoyada y más tranquila.

>>>¿Alguna vez te han traicionado tus emociones?

Es básico y muy recomendable contar con una persona de confianza que te sirva de comodín y que aparezca 'casualmente' o te llame 10 o 15 minutos después del comienzo de tu cita para comprobar que todo va bien. Si no es así, te servirá de excusa perfecta para escapar limpiamente de una situación desagradable.

El mejor lugar para quedar es una cafetería concurrida en un lugar con mucho movimiento, como una plaza o centro comercial, en horario temprano. El ambiente ayuda a evitar confusiones sobre las intenciones de un primer contacto, y es un sitio público y accesible donde tienes opciones fáciles de cortar una situación incómoda y marcharte antes de tener que sentirte violenta. No te comprometas en ningún caso a algo que te fuerce a emplear mucho tiempo de antemano y te cree presión si decides abandonar la cita, como ver una película, ir a un restaurante caro o salir de excursión a alguna parte.

Si el encuentro es incómodo y penoso, pero no desagradable, la cortesía exige un mínimo tiempo de compromiso y al menos 15 minutos de tu dedicación antes de sincerar tu falta de interés y despedirte amablemente. Mucho mejor cara a cara que escondida tras un mensaje o un mail que dejará confusa pero aún esperanzada a la otra parte. Pero si tu intuición te alerta, y percibes una conducta intolerable, falsedades obvias, o incompatibilidades evidentes que te crean una situación violenta y pueden derivar a mayores, corta por lo sano y aprovecha cualquier excusa para marcharte y evitar convertir el momento en algo peor.

Jugar tus cartas

Si no estás en tu mejor momento, y reconoces que pasas por una mala situación de nervios o ansiedad, no te engañes a ti misma y no te sometas a la tortura de una cita que te estresará aún más. Dará una imagen de ti muy sesgada e injusta y posiblemente fracase. Si quieres darle una oportunidad a tu pareja, es mejor demorarla y proponer otra ocasión más adecuada. Pero si se trata de los nervios propios de una cita (las típicas mariposas en el estómago), te ayudará a controlarlos y tranquilizarte el preparar de antemano algunos posibles temas de conversación, usando las cosas que ya sabes que tenéis en común.

Y hablando de temas: si la conversación fluye con naturalidad, no te aproveches y la conviertas en un interrogatorio. No seas una cotilla pretendiendo saberlo todo ni haciendo preguntas embarazosas y comprometedoras. Mantén un tono cordial, no presiones, y si notas que te estás pasando o ves signos de estrés por su comunicación corporal, sonríe, pide disculpas y vuelve a un tema 'seguro'. Igualmente peligroso es convertir a tu pareja en tu paño de lágrimas y protagonizar un monólogo para contarle tus penas, convirtiendo el encuentro en una cita con un terapeuta emocional. Es una receta casi segura para el desastre.

>>>El empoderamiento femenino

En todo caso, aunque tu cita te encante, no actúes, no fuerces la situación ni alargues indefinidamente el encuentro. Si tú también le gustas ninguno de los dos tendrá prisa por marcharse, todo será natural y resultará muy fácil volver a quedar. Tómatelo con calma y recuerda que os acabáis de conocer y tenéis todo un mundo por delante. ¡Y buena suerte!

 

 ¡Pregunta sobre tu destino en el amor! ►
Consulta aquí 

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Noche de San Juan y tarot: Una tirada para atraer la buena suerte

Descubre cómo la Noche de San Juan, celebrada el 23 de junio, y el tarot pueden ser tus aliados perfectos para cerrar ciclos, dejar atrás lo negativo y atraer buena suerte a través de rituales mágicos. Esta festividad, que coincide con el solsticio de verano, es conocida por su energía especial y su capacidad para renovar nuestras vidas. Durante esta noche, se llevan a cabo diversos rituales que nos ayudan a liberarnos de cargas pasadas y a abrirnos a nuevas oportunidades.

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Cáncer ascendente leo: ¡tu ascendente, tu encanto!

Con Cáncer ascendiendo a Leo, es de esperar una personalidad intrigante e interesante. Hay que decir que estos dos signos astrológicos parecen oponerse, pero en tu caso, tienden a apoyarse mutuamente. El ascendente Leo es toda una ventaja, y te contaré más sobre ello.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Mumiah: El ángel guardián símbolo de la resistencia y el éxito

Mumiah es el ángel número 72 y el último de todos los ángeles. Protege a los nacidos entre el 16 y el 20 de marzo. Es un ángel guardián femenino que simboliza la perseverancia, el renacimiento y la regeneración. ¡Descubre todas sus características y cómo invocarlo!

Hora espejo 06:06: mensaje de tu ángel, ¡evolución en curso!

Seguramente has visto la hora espejo 06:06 en tu reloj y, aunque no lo creas, esto no es casualidad. Tu ángel guardián está tratando de captar tu atención para enviarte un mensaje importante. ¿Qué significa la hora espejo 06:06? Descubre el mensaje que tu ángel tiene para ti y la evolución que trae consigo.

Hora espejo 07:07, significación: ¡Tomate el tiempo para ti!

¿Has visto varias veces la hora espejo 07:07 y te intriga su significado? Esta hora tiene un mensaje especial de tu ángel guardián que debes conocer. Las horas espejo como 07:07 esconden significados profundos. ¡Descubre sin más preámbulos cuál es ese mensaje!

Horóscopo de Mañana

Luna en Libra en Trígono con Júpiter en Géminis "Hoy, permite que la armonía de Libra y la curiosidad de Géminis te guíen. Abre tu corazón a nuevas experiencias y perspectivas, y deja que la sabiduría de Júpiter te inspire a crecer en tu espiritualidad."

Horóscopo de hoy

Sol en Géminis en conjunción con Mercurio en Géminis "Hoy, permite que la luz del Sol en Géminis y su conjunción con Mercurio ilumine tu camino. Es un día para comunicarte con claridad, expresar tus ideas y conectar con los demás. Recuerda, la verdadera sabiduría se encuentra en la simplicidad y la honestidad."

Artículos del momento

Número áureo: Descubre su significado profundo y su influencia

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado profundo del famoso número áureo? Este misterioso número ha fascinado a matemáticos, artistas y filósofos desde la Antigüedad, y encierra muchos secretos. Permítenos guiarte en la exploración de este poderoso símbolo, omnipresente en la naturaleza y portador de una energía positiva. Prepárate para descubrir cómo este notable número puede influir en tu vida y ayudarte a alcanzar la armonía interior.

Hora espejo 08:08: ¡Es momento de un cambio positivo!

Si has visto repetidamente la hora espejo 08:08 en tu reloj, es probable que tu ángel guardián esté tratando de comunicarse contigo. Descubre el mensaje oculto que la hora espejo 08:08 tiene para ti y lo que tu ángel guardián quiere que sepas.

Lo que detestas en una persona según tu signo zodiacal

Las relaciones sociales no siempre son fáciles. A veces conoces a alguien y sientes una conexión instantánea, mientras que con otras personas simplemente no hay química. Descubre qué es lo que detestas en una persona según tu signo zodiacal.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Cáncer con ascendente Tauro: Dulzura y realismo hogareño

Cáncer ascendente Tauro, una alianza llena de dulzura, ternura y sensibilidad con un toque de realismo. Pero cuando se trata de sacarte de tu capullo, ¡puede llevar un tiempo! Con esta mezcla de signos astrológicos, eres sin duda el más hogareño del Zodiaco.

Cáncer con ascendente en Aries: Personalidad imprevisible

Cáncer con ascendente Aries no tiene una personalidad fácil de seguir. Estos dos signos astrológicos funcionan de manera muy diferente, lo que te convierte en una persona de humor cambiante, pero inolvidable. ¡Te cuento más sobre ti a continuación!

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta