¿Cómo tener éxito en una cita a ciegas?

Actualizado el día

Nuestras prisas nos han empujado a buscar el amor hacia otras formas de encuentros. Una primera cita con un perfecto desconocido que, para lograr una segunda salida, hay que ser muy astutos y aplicar estos consejos.

La primera cita ¿una apuesta ganadora?

Consejos para ganar y para no perder

Hola, soy Pilar vidente de Wengo. He escrito este artículo para dar algunos consejos para un primera cita, porque en mis consultas he encontrado muchos casos donde se han dado situaciones que se pueden evitar preparándose con antelación, y así obtener mejores resultados. Aprendamos de la experiencia y pongamos la suerte a nuestro favor.

Vivimos en un mundo donde los ritmos y estilos de vida han hecho del tiempo, los espacios comunes y la comunicación bienes cada vez más escasos. Encerrados en la rutina de la incomunicación y sin tiempo que invertir en romperla, ni lugares o hábitos apropiados para ello, la solución de los contactos por internet se ha consolidado como una herramienta efectiva para iniciar el acercamiento emocional; sitios de encuentro como Tinder 

Pero una relación que se construye lejos del cara a cara necesita de ese momento de tránsito, de confirmación, donde por primera vez la comunicación es física, sin barreras; donde puede surgir la verdadera chispa de la afinidad y la complicidad; donde intentamos encajar esa palabra maravillosa y maldita: el amor, más allá de nuestros sueños y anhelos, en una cara y un cuerpo real. 

>>>¿Por qué decimos que dos personas son almas gemelas? 

Y realmente, por mucho que pretendamos conocer de antemano, esa primera cita es una cita a ciegas, porque los filtros de la comunicación a distancia son tantos, que el otro que dibujamos en fotos, whatsapps, chats y llamadas es más nuestro que ajeno, y sufre un cambio drástico e  irremediable en el momento en que nos presentamos en carne y hueso, en cuerpo y alma, en un otro aquí y ahora, invadiendo tu espacio y negando con su corporeidad las ensoñaciones y fantasías que permite la distancia.

Así que la cita, contando con la presión que las dos partes sufren, es trascendente para el devenir de la relación. Nos sentimos inseguras por la presión del momento, por nuestras expectativas y las del otro, y eso puede hacer que las probabilidades de éxito sean bajas. Pero incluso si el final no es feliz, podemos contar con algunos recursos y herramientas para que la experiencia sea tan favorable como sea posible, para reconducirla si no marcha bien, o para zanjarla rápidamente y evitar males mayores si es irrecuperable. 

¿Las medidas de seguridad?

No queremos que la cita vaya mal, pero no por eso está de más asegurarse una salida airosa y elegante en el caso -más o menos improbable- de que las cosas no se desarrollen como esperas. No hay necesidad de apurar la situación hasta convertirla en un recuerdo desagradable. Así que no está de más preparar siempre de antemano algunas medidas como estas:

Si tienes dudas razonables sobre tu cita, o te sientes tan insegura que no te ves capaz de acudir sola, organiza un encuentro doble. Lleva a alguien soltero y proponle a tu cita que haga lo mismo, así será mucho más relajado y te sentirás apoyada y más tranquila.

>>>¿Alguna vez te han traicionado tus emociones?

Es básico y muy recomendable contar con una persona de confianza que te sirva de comodín y que aparezca 'casualmente' o te llame 10 o 15 minutos después del comienzo de tu cita para comprobar que todo va bien. Si no es así, te servirá de excusa perfecta para escapar limpiamente de una situación desagradable.

El mejor lugar para quedar es una cafetería concurrida en un lugar con mucho movimiento, como una plaza o centro comercial, en horario temprano. El ambiente ayuda a evitar confusiones sobre las intenciones de un primer contacto, y es un sitio público y accesible donde tienes opciones fáciles de cortar una situación incómoda y marcharte antes de tener que sentirte violenta. No te comprometas en ningún caso a algo que te fuerce a emplear mucho tiempo de antemano y te cree presión si decides abandonar la cita, como ver una película, ir a un restaurante caro o salir de excursión a alguna parte.

Si el encuentro es incómodo y penoso, pero no desagradable, la cortesía exige un mínimo tiempo de compromiso y al menos 15 minutos de tu dedicación antes de sincerar tu falta de interés y despedirte amablemente. Mucho mejor cara a cara que escondida tras un mensaje o un mail que dejará confusa pero aún esperanzada a la otra parte. Pero si tu intuición te alerta, y percibes una conducta intolerable, falsedades obvias, o incompatibilidades evidentes que te crean una situación violenta y pueden derivar a mayores, corta por lo sano y aprovecha cualquier excusa para marcharte y evitar convertir el momento en algo peor.

Jugar tus cartas

Si no estás en tu mejor momento, y reconoces que pasas por una mala situación de nervios o ansiedad, no te engañes a ti misma y no te sometas a la tortura de una cita que te estresará aún más. Dará una imagen de ti muy sesgada e injusta y posiblemente fracase. Si quieres darle una oportunidad a tu pareja, es mejor demorarla y proponer otra ocasión más adecuada. Pero si se trata de los nervios propios de una cita (las típicas mariposas en el estómago), te ayudará a controlarlos y tranquilizarte el preparar de antemano algunos posibles temas de conversación, usando las cosas que ya sabes que tenéis en común.

Y hablando de temas: si la conversación fluye con naturalidad, no te aproveches y la conviertas en un interrogatorio. No seas una cotilla pretendiendo saberlo todo ni haciendo preguntas embarazosas y comprometedoras. Mantén un tono cordial, no presiones, y si notas que te estás pasando o ves signos de estrés por su comunicación corporal, sonríe, pide disculpas y vuelve a un tema 'seguro'. Igualmente peligroso es convertir a tu pareja en tu paño de lágrimas y protagonizar un monólogo para contarle tus penas, convirtiendo el encuentro en una cita con un terapeuta emocional. Es una receta casi segura para el desastre.

>>>El empoderamiento femenino

En todo caso, aunque tu cita te encante, no actúes, no fuerces la situación ni alargues indefinidamente el encuentro. Si tú también le gustas ninguno de los dos tendrá prisa por marcharse, todo será natural y resultará muy fácil volver a quedar. Tómatelo con calma y recuerda que os acabáis de conocer y tenéis todo un mundo por delante. ¡Y buena suerte!

 

¡Pregunta sobre tu destino en el amor! ►
Consulta aquí

Últimos articulos sobre tarot

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Cómo atraer la buena vibra?

Tienes la impresión de que sólo atraes a las personas equivocadas. ¡Deja todo eso atrás! Todos estamos rodeados de buenas vibras y negativas. Estas últimas obstaculizan en gran medida nuestro desarrollo. Aquí te dejo 8 acciones sencillas para atraer la buena vibra a tu hogar y a tu vida.

El impacto del tránsito de la luna en tu signo del zodíaco

El tránsito de la Luna a través de cada signo del zodíaco es un fenómeno emocionante de seguir y puede explicar los cambios repentinos en cada una de nuestras personalidades. A continuación, te explicaremos lo que sucede cuando la Luna se encuentra en tu signo del zodiaco.

Premoniciones, intuición y videncia

La realidad no se limita únicamente a lo que percibimos con los cinco sentidos. Muchas veces otros factores entran en juego como las premoniciones, la intuición y la videncia. Y por qué lo sabemos que no siempre es fácil comprender estos tres factores, a continuación te ayudaremos a comprender cada una de ellas.

¿Qué tipo de música escuchar según tu signo?

Ya lo dijo Nietzsche «la vida sin música sería un error» y creo que no se equivocó al decirlo, pues es raro que a algunas personas no les guste la música. La música puede transportarnos a mundos lejanos en un abrir y cerrar de ojos. Descubre qué tipo de música escuchar según tu signo del zodiaco.

Iah Hel

Símbolo de la felicidad, Iah Hel también posee una gran sabiduría. Protege a las personas nacidas entre el 26 y el 30 de enero. ¿Cuáles son sus características? ¿Qué puedes pedirle? ¿Cómo podemos ponernos en contacto con él? Descubre todas las respuestas a tus preguntas.

25 cosas que los hombres no dicen a las mujeres

La mayor parte de los hombres son reservados y no siempre les gusta contar su vida de A a Z. Les gusta mantener el suspenso y muchas veces las mujeres se frustran por eso. Para que esto no te pase, a continuación te dejaré una de lista de las 25 cosas que los hombres no se atreven decirles a las mujeres. ¡Así ya nada será un secreto!

Compatibilidad Camino de vida 7

Las personas con un camino de vida siete, suelen sentirse atraídas por el conocimiento desde temprana edad y suelen pensar profundamente. Espirituales y filosófico(a)s. Un ser lleno de paz y con mucho cariño para dar. Sueles ser de las personas que no tiene demasiados amigos pero que cuenta con relaciones sólidas y profundas. Eres un amigo(a) compasivo(a) y que se preocupa.

¿Que tanto estilo tienes según tu signo del zodiaco?

Mientras que algunas personas tienen una intuición natural para el buen gusto y para encontrar los colores y cortes adecuados para su estilo, para otros es más complicado. ¿Qué signos del zodíaco son los que tienen más estilo? Mira nuestro ranking y descúbrelo.

¿Cómo seducir a Sagitario?

Si te has enamorado de un sagitario, no es nada sorprendente. Con su sentido del humor y su optimismo sagitario puede enamorar a más de uno (a). Para seducirlo (a) tendrás que poner mucho de tu parte… ¡descubre todo lo que tienes que saber para seducirlo!

Sagitario, las compatibilidades amorosas de tu signo

Sagitario adora la aventura. Es imposible para él quedarse en casa y no hacer nada. Es dinámico y le gusta la acción. Si eres Aries o leo y que como a él, te gusta recorrer el mundo, ¡está perfecto! Si no corres el riesgo de extenuarte al intentar seguirle el paso. Y tú, ¿eres compatible con Sagitario? ¡Descúbrelo!

5 Buenas razones para salir con Sagitario

Sagitario es una persona aventurera, así que sin duda alguna pasarás momentos mágicos con él/ella. Cabe resaltar que también es una persona sincera y honesta lo que es sinónimo que puedes tenerle confianza. Sigue leyendo y descubre por qué salir con sagitario es una buena idea.

10 famosos que nacieron Sagitario

Sagitario es una persona aventurera y tiene mucha facilidad para comunicarse con todo tipo de personas. También, cuenta con una habilidad incomparable para analizar cualquier tipo de tema y uno de sus puntos fuertes es que logra sus metas gracias a sus pensamientos positivos.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos de agua

Feminidad, sensibilidad e introversión son las palabras que mejor caracterizan a los signos de agua. Si eres Cáncer, Escorpio o Piscis entonces haces parte de esta familia de los signos del agua. Características, personalidad y amor. ¡Te diremos todos sobre los signos de agua!

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Articulos del momento

Ascendente sagitario

Este ascendente es una bola de energía pura y su influencia sobre los signos del zodiaco es innegable. El ascendente sagitario tiene poderes tan fuertes que su influencia a menudo prevalece sobre la de tu signo solar, lo que significa que las personas se encuentran dotadas de todas las cualidades de Sagitario, a pesar de no ser su signo solar.

Horóscopo 2023 sagitario

Es posible que durante este año 2023 te sientas ahogado (a) en algunos momentos, ya que las cosas no van como deberían, pero esto no merma tu optimismo. Hay que decir que tienes el arte y la manera de convertir las situaciones a convenencia. Que no cunda el pánico, aquí te doy todos los detalles de tu horóscopo anual sagitario 2023, ¡Disfruta de su lectura!

Los signos astrológicos que van a encontrar el amor este 2023

¿Crees que este año ya te quedaste de soltero (a) nuevamente? Tú no te preocupes porque aún hay tiempo de encontrar al amor de tu vida. Deja de andar por la calle de la amargura, ponte las pilas y descubre si este 2023 haces parte de los signos con más posibilidades de encontrar el amor.

Los signos astrológicos que se reconciliarán este 2023

Una relación siempre tiene sus altibajos… ¿Has tenido un desencuentro y echas de menos a alguien? Aunque nunca es fácil resolver los conflictos, bien podrías levantar la bandera blanca en 2023 y reforzar los lazos con esa persona a la que aprecias.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos