¿Cómo superar una ruptura sentimental?

Actualizado el día

No es sencillo pasar página y sanar el corazón. Por ello, te proponemos unos consejos para que mires, desde otra óptica esta experiencia y salgas adelante.

 

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de ruptura y la razón, porque eso dependerá mucho a la hora de superarla.

 En el caso de la traición, cuando nuestra pareja nos traiciona, ya sea por infidelidad, mentiras, desamor y  todos estos casos donde no esperábamos esa reacción. Es cuando empezamos a machacarnos en nuestro dolor y a hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué pasó?, ¿Por qué me mintió?, ¿Por qué dejó de quererme?,¿Por qué lo hizo?

No importan los motivos que sean, nos sentimos dañados, lastimados, abandonados y pasamos por fases de lágrimas, depresión, ansiedad y otras etapas de odio, rencor, e ira.

Son emociones bastante desagradables que nos autodestruyen. Evidentemente en ninguna de las dos fases nos sentiremos bien y nos sentimos frustrados.

Otro de los casos es cuando nos sentimos culpables. El sentimiento de culpa nos puede dañar mucho y también provoca ansiedad.

Veamos algunos consejos básicos:

 

Consejos

Si nos encontramos en la fase de depresión y ansiedad nuestro cuerpo avisa de que nosotros también nos estamos abandonando.

 

1)    No dejes de comer o alimentarte. Es posible que muchas personas sientan el estómago cerrado. Para estos casos, tomar alimentos ligeros, beber mucha agua y contribuir con un vitamínico. Perder energía es lo que menos necesitamos.

2)    Distraerse, retomar algún hobby o maximizarlo. Buscar información para algún curso, siempre que nos guste y que siempre nos haya llamado la atención.

3)    Ponerse metas, objetivos a corto plazo y realizables. Comenzar un nuevo libro, plantar una flor o adoptar una mascota.

4)    Abrir nuestro circulo social, es preferible contar con nuevas personas que entren en tu vida. Amistades nuevas siempre aportan muchos conocimientos y muy buenos consejos.

5)    Tomar tila o infusión relajante por las noches, necesitamos dormir nuestras horas para que nuestro cuerpo y nuestra salud no se resienta.

6)    Mirarse al espejo todos los días y decirse a uno mismo: Te quiero. ¡Abrázate!

7)    Céntrate en tu trabajo y si no lo tienes busca uno, lo importante es orientar tus energías en la búsqueda de otras facetas de nuestra vida para llenar el vacío que tenemos.

 

El propósito de estos consejos básicos es mantener la cabeza ocupada, intentar poner orden y claridad en nuestra vida y afrontar el cambio. Otras personas lo denominan cambio de ciclo o pasar página.

Imagina que tienes un nuevo diario, con todas las páginas en blanco y tienes que comenzar a escribir una nueva historia.

Busca el momento y el día que tengas la autoestima algo mejor, comienza a escribir esos logros día a día, sal a la calle, conoce a nuevas gentes, visualiza y mira el mundo desde otra perspectiva, escucha al universo, existen señales que nos ayudan en el camino.

Encuentra momentos para la reflexión y la meditación, oye el canto de un pájaro, relájate con bellas canciones y busca señales para tu vida, el universo nos escucha y nos contesta a través de múltiples formas..sólo tenemos que permanecer en silencio y escuchar.

Perdona el daño, perdónate a ti mismo y aprende la lección que nos dio el paso de esta persona por nuestra vida. Agradece su paso por ella y da gracias por experimentar tantos sentimientos y emociones como señal de vida.

Entiende que las cosas son duales. Que todo está conformado por dos. hombre-mujer, frío-calor, noche-día, bueno-malo, amor-odio, alegría-tristeza. No entendemos una si desconocemos la otra y quizás necesitamos comprenderlas mejor y experimentar esas emociones.

Venimos a este mundo solos y nos vamos de él solos, no entendamos amor por posesión. Ama de forma libre y sonríe al universo.

No voy a extenderme en ciertos temas que he anotado para no ampliar más este artículo. He querido dar mis pinceladas de cada uno de los capítulos que considero son propios para reflexionar y que pueden ayudar mucho en el camino hacia una nueva ruta de nuestra vida.

Deseo que busques tu brújula y observes hacia donde emprenderás tu nueva aventura. Cuando estés preparado, fíjate el día de partida. Feliz viaje, no olvides tu diario de abordo para apuntar a cada uno de los personajes que conozcas y cada una de tus anécdotas durante el nuevo viaje.

Aprende, conoce, sonríe, llora, grita… VIVE.

 

Te recomendamos: 

Superar un desamor con la fuerza del corazón

¿Cómo puedo ser positivo?

HO'OPONOPONO (el perdón)

Nuestros expertos en el amor te aconsejan ►
Contáclos

Últimos articulos

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos del momento

¿Quiénes somos?

Somos la referencia de la astrología en Internet, ya que contamos con el mayor número de visitas. Fundado en 2003, Astrocentro ha sabido imponerse en algunos años como la referencia de la astrología en internet en el mundo entero.

Horóscopo de la semana de 15 al 21 Agosto del 2022

Una semana que se nos va y otra que comienza. ¿Qué te depara esta nueva semana? ¿Cómo irán las cosas en la casa y en el trabajo? Si quieres saber qué tal pinta tu semana, Astrocentro te trae tu horóscopo semanal. ¡Descúbrelo ya para que no te agarren de bajada!

Qué tipo de pasta italiana eres según tu signo

¡Pasta! Un platillo incomparable. Una enciclopedia no sería suficiente para enumerar todo los tipos de pastas posibles, sus formas, sabores y salsas para acompañarlas. Puede parecer extraño pero aunque no lo creas tu signo tiene su pasta ideal. Averigua qué tipo de pasta italiana eres según tu signo.

Línea de vida

Considerada la más importante, esta línea nos dice lo sanos que estamos, explica nuestros rasgos de carácter y revela de qué estará hecha nuestra vida. Largo, ancho, cruzado, ¡descifremos el significado de tu línea de vida!

Qué princesa Disney eres según tu signo

Todas las princesas Disney son diferentes, cada una de ellas tiene un físico y carácter muy diferente. Así como ellas tú eres totalmente diferente, es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de buscar que princesa de Disney va contigo según tu signo. ¡Descúbrelo!

Articulos preferidos

Hora espejo 17:17

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live