Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Síntomas de un bloqueo emocional

¿Te sientes desganado y con una sensación de estancamiento? Debes de tener cuidado porque puede que estés siendo víctima de un bloqueo emocional. A continuación, prende a distinguir los síntomas de un bloqueo emocional y libérate.

Antes de determinar cómo distinguir que estás bloqueado emocionalmente es importante definir cómo sentimos y nos manifestamos.

¿Qué son las emociones? 

Las emociones o la emoción según su acepción del singular, deriva etimológicamente del latín que significa: “movimiento” o “impulso” a consecuencia de un estímulo determinado, bien por el resultado de una reacción de tipo fisiológico, psicológico o procesos de la conducta. Es decir, es una respuesta ante algún evento dado. Todos lo experimentamos y manifestamos de diferentes formas.

¿Cómo saber si estoy bloqueado emocionalmente?

Es importante determinar si estamos siendo objeto de una parálisis o estancamiento de esa emoción también llamada emoción reprimida. Es vital ser consciente de este estado para aplicar los paliativos correspondientes para evitar el desarrollo de males mayores como la depresión o la ansiedad si es que ya no se está inmerso en ella.

¿Reconoces estos síntomas?

Para detectar los síntomas de un bloqueo emocionalhay que reconocerlo primero. Lo cual a veces puede ser complicado para la persona que está inmersa en una situación concreta debido a que no puede ver más allá de su entorno o medio de vida.

Siempre recomiendo que ante la presencia de cambios de humor y la apatía consultar a un profesional.

Los síntomas más notorios que indican que estamos ante la presencia de un bloqueo emocional se ponen de manifiesto en el tipo de respuesta a los estímulos durante el desenvolvimiento cotidiano de nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo, si te has sentido desganado, con falta de motivación y has perdido el interés ante los estímulos que invitan a la acción: como el desafío a nuevos retos o emprendimientos, entonces puede que te encuentres bloqueado.

Otro síntoma es la procrastinación. Mal hábito del que puede estar afectada la persona aun sin saber que se trate de un bloqueo emocional. Aquí, la persona tiene una actitud de desidia o abandono de la voluntad inmediata para llevar a cabo una acción. Postergándola en el tiempo o sustituyéndola por otra que apariencia le resulta más fácil o llevadera.

joven preocupada

Síntomas fisiológicos

Los síntomas fisiológicos de un bloqueo emocional saltan a la vista de manera notoria porque son sobre todo las consecuencias de un sedentarismo prolongado haciéndose visible por la falta de movilidad en las articulaciones y sus anomalías consecuentes, mala alimentación y abandono del cuidado personal en muchos casos.

Es prudente tener una especial observación de la gestión y trato que le hacemos a nuestras emociones y al mínimo indicio de percibirnos dentro de uno esos síntomas antes expuestos solicitar la ayuda más adecuada y eficaz. 

Tipos de Bloqueos emocionales

Existen tres tipos de bloqueos emocionales, los cuales están relacionados con su origen.

Ligados al mundo físico

Estos pueden ser por los efectos que atañen al mundo físico o material; como la enfermedad, dolor físico, pérdida de objetos, o seres queridos etc. 

Tipo mental

Tienen que ver con los hábitos de conducta como los vicios, las rutinas y las monotonías.


¿Tienes problemas? ¿Necesitas ayuda?


Energético o espiritual

Son los más complicados de todos. Se encuentran en la impronta espiritual del propio ser, obstaculizando los pases energéticos de quien los padece. Estos últimos pueden ser causados por memorias residuales (karma). 

Por ejemplo, acciones que fueron moralmente cuestionables que hayan quedado registradas en el holograma existencial de nuestra alma en tiempos diferentes al actual que se manifiestan a través de estos bloqueos. Muchos de estos actos que quedaron impunes por agotarse el tiempo de quien los vivió en su propio plano existencial correspondiente.

Las derivaciones intencionadas de segundas o terceras personas, es cuando personas cercanas o distantes hacen uso de la hechicería con el enfoque energético de dañar o perjudicar. Es decir que otros seres espirituales se hayan aferrados al plano material, conservando un espacio físico como territorio. De esta manera influye en los residentes de este plano con manifestaciones que alteran el ánimo de quienes ahí habitan.

¿Se pude estar bloqueado emocionalmente sin saber que estás bloqueado?

Definitivamente sí. Incluso puede durar muchos años sin que el afectado lo note hasta que un familiar o amigo le haga la acotación. Una forma muy práctica y eficaz de saber si estamos ante un bloqueo emocional es hacer la siguiente reflexión: “Si digo lo que pienso y hago lo que digo”. 

Desde el momento que te dispongas hacer algo aunque resulte irrelevante como buscar las llaves del coche o hacer la lista de la compra y a mitad de camino no recuerdas qué es lo que ibas hacer, entonces estás ante uno de los síntomas de un bloqueo emocional.

¿Qué puedo hacer si estoy bloqueado emocionalmente?

Algunas recomendaciones que te pueden ayudar a mitigar los efectos de posibles bloqueos emocionales son:

  • Ejercicios de respiración, buscar momentos de quietud en intervalos cortos de tiempo haciendo respiraciones conscientes.
  • La meditación en cualquiera de sus técnicas pero siempre bajo la óptica del sosiego, tranquilidad.
  • La práctica de terapias ancestrales como el yoga, las artes marciales, el reiki, etc.
  • La manifestación artística como la pintura, la escritura o artes manuales en general.
  • Buscar ayuda de un profesional que tenga experiencia en el reconocimiento de los diferentes tipos de los bloqueos emocionales.

Es importante que mental y emocionalmente trates de estar bien, dejar en el pasado situaciones traumáticas es difícil, pero es necesario tomar decisiones drásticas si quieres superar el bloqueo.

Intenta dejar todas las emociones negativas de lado y también toda esa carga emocional que en muchos casos no suele ser de gran ayuda. Todos los pensamientos negativos debes contrarrestarlo con emociones positivas e inteligencia emocional.


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Escrito por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

¡Contáctanos!