La Luna y astrología 

Desde la antigüedad, los astrólogos han creído en que la Luna ejerce una poderosa influencia sobre la Tierra y sobre sus habitantes. Ahora sabemos que la fuerza de gravedad de la Luna origina las mareas. Como tres cuartas partes del cuerpo humano están compuestas de agua, es lógico que nosotros, como los océanos, debamos responder al magnetismo de la Luna. Receptiva a la luz del sol, la luna es quien ilumina la noche y en astrología, es el astro de la sensibilidad. La situación de la luna en tu carta astral es de gran importancia, gracias a la rapidez del movimiento de este astro en el zodiaco.

La luna revela las cualidades sensibles y la feminidad de un ser, ya sea hombre o mujer. Es la madre, la esposa, la amiga, la hija y la naturaleza de todas las relaciones que mantiene con cada uno de nosotros. También juega un papel importante en las vivencias de cada uno de nosotros, en la nostalgia de la infancia, los comportamientos infantiles, la dulzura y los sueños que tenemos.

Te puede interesar:  La Luna y la astrología: símbolo de fecundidad y maternidad

mujer y luna


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Qué representa la luna en la carta natal

En la carta natal de una mujer, la posición de la luna es primordial, ya que ella nos informa sobre la manera en que una mujer va a vivir su feminidad. Mientras que en el tema natal de un hombre, la luna nos va a informar sobre su naturaleza, pero también sobre su expresión y algunas veces sobre la personalidad de la mujer que está buscando. Si tú naciste un día de cuarto creciente, puede que tu temperamento sea más vivo que el de otros y que tu sistema inmunitario y tus fuentes vitales sean más resistentes que las personas que han nacido bajo un cuarto menguante.

Te puede interesar:  Calendario Lunar 2022: ¿Cuándo será Luna Llena?

Debes tener en cuenta que la luna no es un planeta, es el satélite de la tierra, el cual gira a una distancia de 356 410 kilómetros cuando más cerca de nuestro planeta se encuentra. Y a 406 740 kilómetros, cuando más lejos se encuentra y a este movimiento le llamamos “Cenit”.

Las fases de la Luna

Las fases de la luna son 4, la luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Durante la luna nueva, la luna se encuentra entre el sol y la tierra, su cara obscura se torna frente a la tierra. Mientras que durante la luna llena, la tierra se encuentra entre el sol y la luna, es por tal motivo que podemos ver a la luna toda redonda y claramente desde la tierra.

Te puede interesar: Todo sobre las fases de la Luna

Las cualidades de la luna:

Sensible, cariñosa, intuitiva, receptiva, cuenta con ciertas cualidades maternales, es comprehensiva y adaptable.

Los defectos de la luna:

Tiene saltos de humor, es caprichosa, irresponsable, con un carácter un tanto infantil, es dependiente y angustiada.

Referencias:

Eugenio Carutti. (2016). Las lunas, el refugio de la memoria. España: Kier.

Vicente Cassanya. (1999). El Gran Libro de la Luna. Barcelona: Planeta.

Serena Foglia. (1986). Descubrir la Luna. Madrid: Mondibérica.


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

LA LUNA ¿UN PLANETA REGENTE?

La Luna

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a la Luna.

¿Cuál es mi planeta regente?

Dependiendo de tu fecha de nacimiento, va a depender también el planeta que te va a ayudar e influenciar en tu trayectoria. ¿Qué características similares a los de los planetas posees? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio o la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo cuanto antes.

LA LUNA Y LAS EMOCIONES

Los signos zodiacales: fechas y personalidad

Existen 12 signos astrológicos que se reparten entre los 4 elementos: el agua, el fuego, el viento y la tierra. Tu fecha de nacimiento define tu signo astrológico, es decir el lugar en el que se encontraba el sol en la rueda del zodiaco en el momento en que tú viniste a este mundo.

Tema Natal Lunar ¿Qué es?

Un tema natal lunar es el estudio detallado de las influencias de la Luna en tu manera de expresar tus sentimientos. La Luna tiene una gran influencia en tu mundo interno en la manera cómo te sientes contigo mismo/a y cómo comunicas estás emociones. Descubre más detalles a continuación.⤵

ADEMÁS LA LUNA

Astrólogos en línea

Descubre lo que te reserva el futuro 📞 012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos