Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Consulta con un astrólogo: tu horóscopo personalizado

Luna y astrología: ¿Qué representa la luna en la astrología?

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Ha sido admirada por la raza humana desde que esta existe, no solo por su belleza sino también por todos sus efectos en la actividad terrestre. Plantaciones y mareas se ven afectadas directamente por los ciclos lunares y por supuesto la actitud de todos los que habitamos este planeta.

La Luna y astrología 

Desde la antigüedad, los astrólogos han creído en que la Luna ejerce una poderosa influencia sobre la Tierra y sobre sus habitantes. 

Ahora sabemos que la fuerza de gravedad de la Luna origina las mareas. Como tres cuartas partes del cuerpo humano están compuestas de agua, es lógico que nosotros, como los océanos, debamos responder al magnetismo de la Luna.

Receptiva a la luz del sol, la luna es quien ilumina la noche y en astrología, es el astro de la sensibilidad. La situación de la luna en tu carta astral es de gran importancia, gracias a la rapidez del movimiento de este astro en el zodiaco.

La luna revela las cualidades sensibles y la feminidad de un ser, ya sea hombre o mujer. Es la madre, la esposa, la amiga, la hija y la naturaleza de todas las relaciones que mantiene con cada uno de nosotros

También juega un papel importante en las vivencias de cada uno de nosotros, en la nostalgia de la infancia, los comportamientos infantiles, la dulzura y los sueños que tenemos.

Te puede interesar:  La Luna y la astrología: símbolo de fecundidad y maternidad

mujer y luna


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Qué representa la luna en la carta natal

En la carta natal de una mujer, la posición de la luna es primordial, ya que ella nos informa sobre la manera en que una mujer va a vivir su feminidad. 

Mientras que en el tema natal de un hombre, la luna nos va a informar sobre su naturaleza, pero también sobre su expresión y algunas veces sobre la personalidad de la mujer que está buscando.

Si tú naciste un día de cuarto creciente, puede que tu temperamento sea más vivo que el de otros y que tu sistema inmunitario y tus fuentes vitales sean más resistentes que las personas que han nacido bajo un cuarto menguante.

Te puede interesar:  Calendario Lunar 2020: ¿Cuando será Luna Llena?

Debes tener en cuenta que la luna no es un planeta, es el satélite de la tierra, el cual gira a una distancia de 356 410 kilómetros cuando más cerca de nuestro planeta se encuentra. 

Y a 406 740 kilómetros, cuando más lejos se encuentra y a este movimiento le llamamos “Cenit”.

Las fases de la Luna

Las fases de la luna son 4, la luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Durante la luna nueva, la luna se encuentra entre el sol y la tierra, su cara obscura se torna frente a la tierra. 

Mientras que durante la luna llena, la tierra se encuentra entre el sol y la luna, es por tal motivo que podemos ver a la luna toda redonda y claramente desde la tierra.

Te puede interesar: Todo sobre las fases de la Luna

Las cualidades de la luna:

Sensible, cariñosa, intuitiva, receptiva, cuenta con ciertas cualidades maternales, es comprehensiva y adaptable.

Los defectos de la luna:

Tiene saltos de humor, es caprichosa, irresponsable, con un carácter un tanto infantil, es dependiente y angustiada.

Referencias:

Eugenio Carutti. (2016). Las lunas, el refugio de la memoria. España: Kier.

Vicente Cassanya. (1999). El Gran Libro de la Luna. Barcelona: Planeta.

Serena Foglia. (1986). Descubrir la Luna. Madrid: Mondibérica.


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


ARTICULO SOBRE LA LUNA

Córtate el cabello con las fases de la Luna  Descubre en qué fase de la Luna debes cortarte el pelo según el resultado que desees
Pierde peso con la Luna  ¡Sin posibilidad de efecto yoyo!
¿Cómo cuidar sus plantas conforme a la Luna?  Sembrar, cuidar nuestro jardín y todas nuestras plantas es más fácil con la Luna.
Luna Nueva, sus influencias  El ciclo lunar comienza pero también un nuevo ciclo personal.
¿Problemas para dormir?  ¿Te has preguntado si este fenómeno coincide con la Luna Llena? Todos somos sensibles a la Luna de diferentes maneras...
¿Qué es una Luna Roja?  Descubre todo sobre este fenómeno increíble

¡Contáctanos!