Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Pascua o Semana Santa: ¿Cómo se celebra alrededor del mundo?

Pascua o semana santa, es una fecha muy importante, ya que es el día que se conmemora el paso de la muerte a la vida de Jesucristo crucificado, es decir la resurrección.

Varias son las fechas claves durante la semana santa. Después del domingo de ramos, llega el jueves santo, que es el día en que Jesucristo compartió su última cena con sus discípulos. Después el viernes santo que conmemora el día de la crucifixión. Y por último el domingo de pascua, el día de la resurrección.  

Además de este trasfondo de tradiciones católicas la Semana Santa y Pascua son momentos asociados a los niños y a la familia. Sigas o no las tradiciones al pie de la letra nadie deja de lado esta oportunidad para reencontrase con sus seres queridos y aprovechar de un merecido descanso.


 ¿Dudas sobre tu futuro? Nuestros mejores expertos responderán todas tus preguntas 


Pascua alrededor del mundo

En Europa y Europa del este las tradiciones de esta fecha mezclan lo católico con lo pagano y festejan más allá de la tradición la tan ansiada llegada de la primavera. A continuación algunas costumbres de lo más pintorescas.

El "Smyngus-Dyngus" en Polonia

Según la tradición, el lunes de pascua los hombres, como forma de cortejo, debían irrumpir en la casa de las chicas y echarles un cubo de agua cantando por supuesto una canción. “Dyngus, dyngus, po dwa jaja; nie chce chleba tylko jaja” Que canta pidiendo huevos en lugar de pan ya que para este día se han pasado 40 días sin comer huevos.

También se dice que esta tradición recuerda el bautizo del príncipe Miesko que marcaría el inicio del cristianismo en Polonia.

Pascua en Bulgaria

Luego de la misa existe la tradición de lanzar huevos contra el muro de la iglesia y/o a los miembros de tu familia. Si el huevo no se rompe es signo de buena suerte y felicidad. También el domingo de pascua se deben golpear dos huevos rojos entre ellos, si no se rompen es símbolo de mucha salud hasta la próxima pascua.

Pascua en Hungría

La tradición húngara cuenta que los hombres deben ir a casa de las chicas de la familia y amigos y perfumarles. A cambio reciben y comparten huevos decorados, pasteles y alcohol.

Pascua en Suecia

Para los suecos son los pollitos los que traen los huevos de pascua. Las casas se decoran con plumas de muchos colores y ramas de Betula. El jueves santo los niños se disfrazan y van de casa en casa pidiendo chocolates, un poco al estilo de Halloween… Luego el domingo de pascua es tradición lanzar muchos fuegos artificiales y hacer mucho ruido para espantar a los malos espíritus y las brujas.

Si quieres saber sobre otras curiosidades del mundo no te pierdas nuestro artículo "Los Tarot del mundo" y "En qué ciudad vivir según tu signo"

Los mejores Tarotistas y videntes esperan por ti

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

Fotomancia  Nuestros expertos interpretan tu futuro a través de una foto.
Ángeles  Ángeles, los mejores expertos te ayudarán a descubrir tu ángel guardián y disfrutar de su protección cuanto antes.
Reiki por teléfono  Reiki por teléfono, los mejores expertos disponibles inmediatamente
Los mejores videntes online  Sin importar cual sea tu duda, nuestros expertos te ayudan a avanzar en tu vida.
Consulta un astrólogo por chat  Haz una consulta con nuestro equipo de astrólogos y verás el lado positivo de la vida.
Numerología en línea  Los números tienen una fuerza especial. Consulta un numerólogo y descubre tu número de la suerte.
Mediums  Comunícate con el más allá. Nuestros espiritistas te impresionarán.
Consulta al tarot en línea  Rápido, confidencial y económico. Lo mejores tarotistas esperan por ti.

CONSULTAS ONLINE

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

¡Contáctanos!