El empoderamiento femenino

Actualizado el día

Aunque no lo creeas el tarot nos ayuda a empoderarnos. La carta de la Emperatriz puede revelarnos cómo es que podemos romper el silencio y aprender a florecer por ustedes mismas.


Las mujeres debemos redescubrir nuestro poder


Una de las historias del mundo es la de cómo los hombres han sometido a las mujeres, reduciéndolas al mundo privado de los hogares y negándoles la capacidad de intervenir en lo público, y cómo las mujeres se han rebelado contra ese papel secundario y han logrado, con grandes esfuerzos, que al menos se les reconozcan algunos de sus derechos. Esta lucha aún no ha terminado: en lo económico, en lo social o en lo cultural, las mujeres seguimos teniendo que demostrar más que cualquier hombre para poder estar a su par, y todavía soportamos la condescendencia desdeñosa de muchos hombres, cuando no el abierto desprecio por nuestra condición “inferior”.

Y un penoso efecto colateral de esta lucha, es que las mujeres nos hemos masculinizado para poder competir en un mundo de machos, y que se han confundido y mezclado con la debilidad y la dependencia algunos de nuestros más profundos e íntimos valores, de modo que nos enfrentamos diariamente a un bombardeo de mensajes incompletos, confusos y contradictorios sobre nuestra propia naturaleza e identidad. Valga como ejemplo lo que titulaba no hace mucho el diario El Mundo, tildando de “vacas” a las madres que eligen dar el pecho a sus hijos.

El resultado es que muchas mujeres modernas están confusas sobre sí mismas y sus valores, sobre si deben esconder o mostrar sus verdaderos sentimientos, sobre sus modelos de referencia para actuar en su vida cotidiana, y lo peor, sobre lo que piensan y saben de sí mismas en su intimidad. Y como consecuencia, son infelices, en una profunda contradicción interna que se manifiesta en múltiples síntomas, psíquicos o somáticos, a los que la sociedad consumista y patriarcal les pone nombre, etiqueta y remedio; falsos remedios, por incompletos y por ignorar o peor, desdeñar, su causa más profunda.

Porque desconocer y rechazar aquello que forma parte de ti, que está en la base de tu propio ser, tiene por fuerza consecuencias desagradables. Por eso os propongo un camino de reflexión sobre los poderes de los principios femeninos, que nos ayude a descubrirnos a nosotras mismas, usando como herramienta el tarot y sus arcanos, que tratan y representan distintos arquetipos y vertientes de la feminidad desde un punto de vista mítico y esotérico, y por ello conectan con los valores más profundos y arraigados de lo femenino.

>>>El significado de los colores en el Tarot

Y si tenemos que elegir un solo arcano para valorar la condición femenina, y reunir energías y fuerzas que nos hagan vernos a nosotras mismas con una nueva mirada, más positiva, activa y segura, la elegida ha de ser la Emperatriz. Emblema de los misterios femeninos de la fecundidad, del sexo y del embarazo, es la energía femenina que, con su intuición, se eleva por encima del mundo objetivo, hasta la esfera de la espiritualidad, capaz de conectar la mente temporal con las verdades más profundas del ser. Pero además reúne y encarna la sensualidad del amor, la armonía, la creatividad y un agudo sentido de la estética. El espíritu y la materia están unidos en esta figura por la imagen femenina, que es como un lazo entre el cielo y la tierra.

Intentemos reconocer en nosotras a la emperatriz que llevamos dentro, en todo lo relacionado con el disfrute de la vida, y los procesos de creación. Por supuesto, en el embarazo y la maternidad realizada, pero también en todos nuestros procesos creativos, espirituales, artísticos, de realización personal, de negocios, sentimentales... La Emperatriz representa el mundo físico, tangible, y nos enseña a conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la autoexpresión, orientada hacia los aspectos concretos y materiales de la existencia.

La Emperatriz nos muestra el amor que hace que nuestra vida se desarrolle y crezca. Incondicional, abierto, amor por el puro placer de amar. En lugar de miedos e inseguridades, tinieblas y fatalidades, la Emperatriz llena nuestra vida de sentimientos y emociones, de alegría, felicidad y satisfacción. Porque sólo el amor puede hacer que las cosas florezcan y prosperen, alimentando y abonando el jardín de nuestras vidas. Con ella comprendemos que el secreto de la vida es el amor, y así revela e ilumina cuanto amamos, deseamos y alimentamos. Es la Madre de todo, diosa de la Tierra, de la fertilidad, de la ternura, el cariño y la dulzura. Ama a los niños, y todas las criaturas del mundo son sus hijos.

>>>Los 10 secretos del amor abundante

Y la Emperatriz nos habla muy especialmente a las mujeres de hoy en día, insatisfechas con nuestro cuerpo y nuestra apariencia, pendientes de lo que los demás quieren de nosotros, olvidadas de nuestras propias necesidades, y nos muestra que cada persona es bella por sí misma, sin necesidad de cambiar. Nos recuerda que debemos ser creativas ante las dificultades de la vida, aprender a luchar por nuestros derechos y a ser conscientes cuando se nos manipula o explota, no para quejarnos sin esperanza, sino para saber reaccionar a su debido tiempo, porque la Emperatriz es una mujer inteligente, que sabe desenvolverse en el mundo, que conoce su poder y su autoridad, pero está segura de sí misma, tranquila, esperando a usar ese poder en el momento oportuno.

>>>Las diosas de cada mujer


Conoce más sobre tu fuerza interior ►
Consulta aquí

Últimos articulos

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos del momento

¿Quiénes somos?

Somos la referencia de la astrología en Internet, ya que contamos con el mayor número de visitas. Fundado en 2003, Astrocentro ha sabido imponerse en algunos años como la referencia de la astrología en internet en el mundo entero.

Horóscopo de la semana de 15 al 21 Agosto del 2022

Una semana que se nos va y otra que comienza. ¿Qué te depara esta nueva semana? ¿Cómo irán las cosas en la casa y en el trabajo? Si quieres saber qué tal pinta tu semana, Astrocentro te trae tu horóscopo semanal. ¡Descúbrelo ya para que no te agarren de bajada!

Qué tipo de pasta italiana eres según tu signo

¡Pasta! Un platillo incomparable. Una enciclopedia no sería suficiente para enumerar todo los tipos de pastas posibles, sus formas, sabores y salsas para acompañarlas. Puede parecer extraño pero aunque no lo creas tu signo tiene su pasta ideal. Averigua qué tipo de pasta italiana eres según tu signo.

Línea de vida

Considerada la más importante, esta línea nos dice lo sanos que estamos, explica nuestros rasgos de carácter y revela de qué estará hecha nuestra vida. Largo, ancho, cruzado, ¡descifremos el significado de tu línea de vida!

Qué princesa Disney eres según tu signo

Todas las princesas Disney son diferentes, cada una de ellas tiene un físico y carácter muy diferente. Así como ellas tú eres totalmente diferente, es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de buscar que princesa de Disney va contigo según tu signo. ¡Descúbrelo!

Articulos preferidos

Hora espejo 17:17

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live