Descubre el Tarot Egipcio

Descubre la historia del Tarot Egipcio, su origen, las diferentes tiradas y los consejos prácticos para comprender este Tarot ancestral originario del Antiguo Egipto... Cuando hayas descubierto lo que te ofrecemos, lánzate y descubre el poder del Ojo de Horus...

En tiempos del antiguo Egipto

Es probable que sea el antepasado del Tarot de Marsella. Sin embargo, es importante conocer su historia para poder entenderlo mejor y dominarlo.

Cuenta la leyenda que el dios egipcio Thot, dios de las ciencias ocultas y de la escritura, recibió 22 láminas de oro y que las presentó a los hombres como si de un juego se tratase. Un juego de lo más singular que atrajo a muchísimos seguidores. Luego desaparecería misteriosamente, dado que existen pocas evidencias del juego en esa época.

Inicios del Tarot Egipcio

No fue hasta el 1780 cuando un francés que respondía al nombre de Jean-Baptiste Alliette, profesor de aritmética e hijo de un apasionado de la astrología, recuperó su uso y lo convirtió en una herramienta de adivinación muy popular. Algunas celebridades adeptas y deseosas por conocer su destino se prestaban voluntarias a las lecturas de Alliete, quién se bautizó bajo el pseudónimo de Etteilla. (Alliete al revés, y sin duda un nombre con un poco más carácter místico).

Por este motivo encontramos entre sus clientes más célebres a Josefina de Beaumarchais, la que fuera la 1ª esposa de Napoleón. Ésta última, apasionada del esoterismo, haría llamar también a la ilustre Madame Lenormand. A la vez, editó y publicó numerosos libros sobre astrología y comenzó una ardua tarea: La traducción del libro de Thot.

Cómo se compone el Tarot Egipcio

78 cartas numeradas e ilustradas con imágenes bíblicas y/o mitológicas. 

  • 21 cartas mayores y 56 menores. 
  • Existe una 78ª carta, completamente aparte: «La Locura». 
  • Dos cartas que definen a quien consulta, si se trata de un hombre la carta nº 1, si se trata de una mujer la nº 8.

  • Las cartas de la 2 a la 7 están vinculadas a los 7 días de la creación del mundo. 

  • De la 9 a la 12, representan los cuatro puntos cardinales. 

  • Las cartas de la 13 a la 21 muestran aspectos de la vida humana.



  • El juego se completa finalmente por 56 cartas menores, numeradas del 22 al 77, las cuales comprenden reyes, reinas, caballeros, criados y números decrecientes del 10 al 1 (as).

El Tarot egipcio: Herramienta de predicción

La lectura del tarot egipcio consta de 6 cartas dispuestas en forma de pirámide. Para esta lectura se usan solo las cartas mayores y la carta 78 "la locura". La lectura se desarrolla como con otros tarots, quien consulta se concentra en su pregunta o situación y las cartas según la posición que ocupan y su significado muestran las opciones que tiene la persona y la solución a su pregunta.


¡Contáctanos!