El poder de las runas

¿Sabes qué son las Runas? Las runas son unas pequeñas piedras con símbolos extraños que forman parte de la herencia dejada por los vikingos. Los símbolos extraños son en realidad las letras del alfabeto rúnico denominado Futhark.

Es importante tener en mente que las runas no sirven para predecir el futuro sino que constituyen un oráculo que sirve para guiarte. La palabra runa, procedente del indoeuropeo, significa secreto o misterio. Las runas, pequeñas piedras con símbolos extraños forman parte de la herencia dejada por los vikingos. Descubre la historia de estos valiosos instrumentos adivinatorios y algunos secretos de uso. Que su fuerza te acompañe.

Entre leyenda e historia

¿Sabías que los anglófonos utilizan la runa Gebo, símbolo del amor en sus letras, e-mails y sms? De hecho añaden una o varias X al final de un mensaje para enviar besos a su destinatario. 

Pero son pocos los que conocen realmente el origen de este pequeño signo. Cuando una persona de hoy piensa en las runas, tiene en mente un modo de adivinación antiguo y más bien celta. De hecho, según la mitología escandinava, Odín, Dios de los Dioses y de los guerreros, habría quedado suspendido 9 días y 9 noches al árbol de vida.

Recompensado de este sufrimiento, habría recibido el conocimiento de las runas para poder transmitirlo a los hombres. En cuanto a la arqueología, ha permitido recuperar el alfabeto rúnico en tumbas germánicas y también en tablas de correspondencia. La aparición de los símbolos se remontaría por lo tanto a 200 antes J-C. Sin embargo, son las espadas, los escudos y los cascos vikingos (800-1100) los que prueban la omnipresencia de las runas en su civilización. Pero la llegada del cristianismo marca la asimilación de estos pueblos nórdicos y por lo tanto la inspiración en los símbolos paganos…

Entre tradición y modernidad

El alfabeto rúnico denominado Futhark por las iniciales de los 6 primeros símbolos (F, U, Th, A, R, K) contiene 24 letras. A veces se le añade una runa virgen (Wyrd, símbolo del tiempo pero también del karma). Esta runa 25, que data de la época moderna, no siempre se utiliza. Eres tú quien decide si incluirla o no en tus lecturas.

Si posees un juego de runas comprado en el mercado, dispondrás por lo tanto de 24 ó 25 pequeñas piedras o trozos de madera tallada. Si no tienes runas, puedes fabricarlas con estos mismos materiales. Es necesario que fabriques tus runas con un material natural: la pasta de sal también está permitida…

Te gustará también

¡Rebajas con cabeza fría!  ¡No te pierdes nuestros consejos!
Descubre el Tarot de Madame Lenormand  ¿Quieres comprender mejor tu tirada?
Mantén las ventajas de las vacaciones  Descansar tiene muchos beneficios para trabjadores y empleadores.