5 Supersticiones desveladas

“No pases debajo de una escalera, cuidado con los gatos negros, por nada el mundo seremos trece en la cena… eso trae mala suerte…” Todos conocemos estas supersticiones y creamos o no en ellas, pocos se se atreven a tomar el riesgo.

Disipa todas tus dudas consultando a los mejores videntes en línea, disfruta de 50% de descuento en tu primera consulta.

El origen de las supersticiones

En qué momento se originaron tales supersticiones. ¿Se trata de leyendas urbanas o tienen un origen verdadero y aplicable a nuestro presente? Veamos más en detalle el origen de estas 5 supersticiones. ¿Será verdad que traen Mala suerte?

Pasar bajo una escalera

Detrás de esta superstición que todos conocemos se esconde una explicación de las más lógicas. Esta creencia viene de la edad media y provine del peligro de ser golpeado por un objeto tal que un bote de pintura o una herramienta al pasar bajo la escalera. Se trata simplemente de sentido común. Hasta nuestros días sigue sin tener nada de magia oculta.

Abrir un paraguas bajo techo

El primer paraguas aparece en el siglo XVIII. Estos primeros paraguas podían causar serios daños si al abrirlos si se golpeaba a alguien, situación mucho más posible dentro de una casa. De aquí nace esta superstición, que hasta nuestros días sigue funcionando para evitar que los niños jueguen con los paraguas en casa.

Un espejo roto

En la antigüedad los espejos eran utilizados por los videntes y oráculos para predecir el futuro cubriéndolos con agua. Si el espejo se rompía esto era interpretado como un mal augurio, e incluso, una maldición. Es así como nace esta creencia que llega hasta el presente.

Un gato negro

Cruzarse con un gato negro anuncia que un evento está por producirse pero, esto no significa que siempre se trate de un evento negativo. Esta superstición alrededor del gato negro aparece en Europa en la edad media, cuando la psicosis de la magia negra y de la brujería añade los gatos denominados “brujos”.

>>> ¿Crees en la magia de las galletas chinas de la suerte? Consulta Gratis

13 comensales

El numero 13 tiene mucha mala fama y en el caso de una comida de 13 comensales la superstición viene de la ultima cena de Jesús rodeado de sus 12 apóstoles, un día antes de su crucifixión.

Más sobre supersticiones

No dejes de leer nuestros mejores artículos sobre las supersticiones y creencias populares.

Amuletos y talismanes…  Objetos y gestos que traen suerte
Mala suerte en martes o viernes 13  Descubre todo sobre el trece y su combinación con un martes o un viernes.
El número 13 según la numerología  Nuestra numeróloga nos explica todo sobre este enigmático número que trae a muchos de cabeza.
5 Supersticiones desveladas  ¿Se trata de leyendas urbanas o tienen un origen verdadero y aplicable a nuestro presente?

NUMERÓLOGOS EN LÍNEA

Escoge un experto en numerología y hazle tu consulta. Te impresionará todo lo que los números pueden decir de tu personalidad y de tu futuro.

¡Contáctanos!