Significado de los cuervos: 5 cosas curiosas que no sabías

Los cuervos son animales místicos y fascinantes. Presentes en todas partes del mundo, se les asocia tradicionalmente a la muerte, la brujería o un mal agüero. Se les encuentra en la obras de ficción, en el poema de Poe, en la mitología nórdica o incluso en Game of Thrones, descubramos a continuación sus múltiples significados.

Si te sucede a menudo soñar con un cuervo negro o cruzar estos pájaros en tu camino, posiblemente lo primero que se te ocurre pensar es que algo malo sucederá pero ¿qué simboliza un cuervo y qué quiere decir verdaderamente?

¿Un cuervo puede ser tu tótem?

Un tótem es un objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector de la tribu o del individuo1. Un tótem está relacionado con la magia y funciona como medio de comunicación entre dos mundos y como una guía para quien lo posee. Si te cruzas con cuervos de manera habitual, es posible que se trate de tu tótem.

Significados comunes de los cuervos

🎩 La magia

En el chamanismo, el cuervo representa a las personas que usan la magia. A menudo asociado con la brujería, es símbolo del misterio de la vida y de la creación. Si sueñas con un cuervo, es posible que el pájaro intente mostrarte una verdad que ignorabas o transmitirte un mensaje de entes superiores.

💫 El cambio

Símbolo del destino y de las transformaciones personales, el cuervo es el pájaro de la metamorfosis, capaz de transformar la carroña en una exquisitez.

💀 La muerte

Se trata de un pájaro carroñero y por ende es asociado tradicionalmente a la muerte pero a la vez al instinto de supervivencia. Se trata de un animal que no le teme a la muerte y que por ende puede anunciarla.

💪 La determinación y la audacia

Si a menudo se te aparece un cuervo o te sigue uno de estos pájaros puede ser que poseas en tu personalidad alguna de sus más eminentes cualidades, como por ejemplo: la determinación y la audacia. Animales con mucho coraje y una enorme capacidad de adaptarse. Se pueden asociar también con la manipulación, el engaño o la trampa ya que son capaces de robar un nido a otros pájaros y comerse sus huevos.

🐦 🐦 Pensamiento y recuerdo

Este enigmático pájaro forma también parte de la mitología nórdica. El dios Odín posee dos cuervos como consejeros que representan el pensamiento y el recuerdo. También ha servido de inspiración a Edgar Allan Poe para su poema “El Cuervo” se pensaba que este autor tenía un cuervo como mascota.

Entonces, ¿qué representa un cuervo?

No es fácil determinar lo que representan exactamente los cuervos y depende de cada persona. Algunas le temen y otros los aman a tal punto que se tatúan su imagen.  

>> La redacción te recomienda: ¿Qué tatuaje según tu signo?


¿Te intriga el poder y el significado de los sueños? Este video es para ti 


Consulta todos nuestros vídeos aquí

1http://dle.rae.es/srv/fetch?id=1Eh3enN

VIDENCIA POR TELÉFONO:

Ten ese contacto cercano, si te explicas mejor hablando no dudes en contactas a nuestros videntes por teléfono, ellos te responderán lo antes posible. Estás a tan solo una llamada de encontrar la respuesta a tus más grandes dudas.

¡Contáctanos!