7 iniciativas Verdes

Actualmente con el cambio climático, las catástrofes climatológicas van en aumento. Los sismos, huracanes, sequias, inundaciones, poco a poco van arrasando con todo lo que encuentran a su paso. Todo esto se debe al calentamiento global y esta en nosotros aportar nuestro granito de arena, para hacer la diferencia, por pequeña que esta sea. Debemos pensar si este el mundo que queremos dejar a nuestros niños en el futuro.

Porque también nos preocupamos  por nuestro planeta, aquí te traemos algunos consejos de cómo puedes contribuir a que este planeta sea un mejor lugar para vivir. Así que… ¿qué esperas? Sigue leyendo y ayúdanos a hacer el cambio.

¿Cómo puedo ayudar?

#1 Participa a la hora del planeta

Es una excelente iniciativa que se lleva a cabo en marzo todos los años y que promueve la conciencia y el ahorro de energía. Si, un día en el que dejamos de pensar en consumir y pensamos un poco en ahorrar y preservar los recursos que tenemos. En cada país hay diferentes iniciativas. Infórmate de cómo participar y el día de la hora del planeta sintonízate y apaga las luces por una hora.

#2 Celebra el día de la Tierra

El 22 de abril es el día internacional de nuestro planeta, decretado por la ONU y que promueve la preservación de nuestro medio ambiente y nuestro planeta. Este año se celebra una ceremonia por la firma del tratado en Paris en el que 196 países se comprometen en ayudar a controlar el cambio climático.

#3 Infórmate

Funciona con casi todo. Mientras más informado/a estés más podrás colaborar y tus iniciativas tendrán más impacto. Busca un sistema de alertas, forma parte de una asociación que te ayude a estar al tanto de iniciativas ecológicas en tu localidad.

#4 Pasa de modo consumo a modo ahorro

Esto ya debería estar asimilado en la vida de todos pero nunca está demás un pequeño recordatorio.

  • Cierra el agua mientras te enjabonas, friegas los platos o te cepillas los dientes.
  • Recicla y reutiliza.
  • Usa sistemas de secado al aire libre y solo usa tu secadora solo cuando lo amerite.
  • Apaga las luces cuando no las estés usando. Las velas pueden ser de gran ayuda. 
  • Solo mantén encendida la calefacción en la habitación en la que te encuentres.
  • Desconecta el cargador del teléfono cuando ya esté cargado.
  • Apaga tu computador.
  • Usa el transporte público, camina o lleva pasajeros en trayectos largos.

Esto son solo algunos ejemplos, tendrás muchas más ideas cuando pases de modo consumo a modo ahorro.

#5 Sé responsable y consecuente

No basta con reducir tu consumo de energía, para ir más allá es importante apoyar a las grandes empresas que se esfuerzan por ser responsables y consecuentes. Planta arboles o plantas. Reduce tu consumo de productos que no respetan al medio ambiente y favorece aquellos que llevan a cabo políticas para mejorar su impacto en la Tierra.

Esto puede ir desde alimentos que no usan fuentes responsables de materia prima hasta detergentes que son tóxicos para nuestras tierras y cuerpos de agua. Muchas veces pensamos que los productos ecológicos o más responsables son más costosos pero no siempre es el caso. Compara, infórmate, interésate… hay más posibilidades de lo que imaginas.

#6 Descarga un app

Existen apps que te ayudan a saber la calidad del aire, el impacto de la contaminación lumínica o sonora, que te dan tips para mejorar el ahorro y el consumo de energía y hasta para que ayudes a evitar la deforestación. Una gran parte son GRATIS, solo debes ir a la tienda de apps de tu teléfono y buscar la que esté disponible en tu país y te interese. De esta forma te mantienes conectado/a y colaboras con las iniciativas verdes.

#7 Comparte lo que encuentras

Así como compartimos chistes y cosas que nos divierten podemos también compartir lo que pensamos sobre el cambio climático y sobre todo las acciones que tomamos al respecto. Comparte un hábito que piensas es importante y sabes que muchos no toman en cuenta. No dudes en decirle a quienes te rodean que su actitud con el ambiente no es la mejor. No es cuestión de volverse fastidioso es simplemente una cosa sobre la que debemos discutir de vez en cuando. Es una causa más que debemos defender.

Los mejores Tarotistas y videntes esperan por ti

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

Fotomancia  Nuestros expertos interpretan tu futuro a través de una foto.
Ángeles  Ángeles, los mejores expertos te ayudarán a descubrir tu ángel guardián y disfrutar de su protección cuanto antes.
Reiki por teléfono  Reiki por teléfono, los mejores expertos disponibles inmediatamente
Los mejores videntes online  Sin importar cual sea tu duda, nuestros expertos te ayudan a avanzar en tu vida.
Consulta un astrólogo por chat  Haz una consulta con nuestro equipo de astrólogos y verás el lado positivo de la vida.
Numerología en línea  Los números tienen una fuerza especial. Consulta un numerólogo y descubre tu número de la suerte.
Mediums  Comunícate con el más allá. Nuestros espiritistas te impresionarán.
Consulta al tarot en línea  Rápido, confidencial y económico. Lo mejores tarotistas esperan por ti.

¡Contáctanos!