Amor en el trabajo, ¿un juego o un grave error?

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero que hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero que hay cuando la situación se torna seria?

En algunos países las relaciones amorosas entre colegas del trabajo, están permitidas. Mientras que en otros es todo lo contrario. Y esto es seguramente con el fin de evitar que los problemas personales sean acarreados al trabajo, y no se creé un ambiente tenso. 

¿Pero qué pasa cuando enamorarse de su colega se vuelve inevitable? Escucha tu corazón pero también tu mente, ya que debes tener claras las ideas, es por eso que a continuación te ayudaremos dándote algunos consejos.

Amor y trabajo ¿Aventura de alto riesgo?

Antes de lanzarte a esta delicada aventura debes recolectar la mayor cantidad de datos posibles. Debes averiguar su cumpleaños y ver qué tan compatibles son. Si logras saber la hora de nacimiento puedes tener cálculos más precisos en esto y saber si de verdad las cosas entre ustedes funcionarán.

También puedes consultar a María Jesús una de nuestras mejores videntes. Ella podrá darte datos más precisos sobre tu futuro amoroso y aconsejarte.

Una vez hayas recolectado todos los datos posibles solo te queda leer detenidamente nuestra lista de pros y contras para tomar tu decisión sabiendo que sea lo que sea que decidas lo has hecho luego de una buena reflexión.

Las cuatro ventajas más resaltantes de enamorarse en el trabajo

  1. Cuando conoces a alguien en el trabajo sueles tener la oportunidad de conocerle bien. En situaciones de la vida real que te muestran su verdadera personalidad. Además pasamos tanto tiempo en el trabajo que finalmente nuestros colegas son las personas con quienes más convivimos.
  2. Rutina más amena. Contarás con esa persona especial para ti que además tienes la posibilidad de ver muy a menudo. También es mucho más sencillo ponerse de acuerdo, cuadrar las agendas y hacer actividades juntos.
  3. Tus colegas son las personas que mejor comprenden tu trabajo y los problemas de la empresa. Por esta razón se desarrolla una empatía especial entre ustedes y siempre tendrán al menos dos puntos de vista sobre la misma situación. Este compañero(a) especial puede ser un gran apoyo.
  4. Será mucho más sencillo encontrar puntos en común y descubrir habilidades o hobbies semejantes ya que finalmente trabajan en la misma rama.

Las cuatro cosas que pueden salir mal al mezclar deber y placer

  1. A veces sentirás que tienes muchas cosas que perder. Un problema con tu pareja, si es tu compañero(a) de trabajo, es mucho más complejo y difícil de solucionar. Además estarás expuesto(a) a este problema por mucho más tiempo.
  2. Es mucho más difícil controlar los celos y las conductas destructivas cuando compartes tanto tiempo con la misma persona y en un ambiente en el que tus acciones se ven limitadas. Si él/ella tiene más responsabilidades que tú o si ves una actitud en un superior que no te gusta, ¡no puedes hacer nada! Mantener el control puede llegar a ser muy complicado.
  3. Mantener la seriedad. Es indispensable que puedan ser compañeros de trabajo y no amantes o novios todo el tiempo. Es importante mantener una conducta profesional mientras se esté en la oficina y no pretender tratos especiales o concesiones por el hecho de estar en una relación. Separar las cosas puede ser una ardua tarea.
  4. En una relación es importante que cada persona tenga su espacio individual en el que pueda realizar actividades por su cuenta. Este espacio permite oxigenar la relación, manteniéndola viva y activa. De no existir poco a poco la relación perderá su fuerza y pueden llegar los conflictos. Por esta razón frecuentarse con tanta facilidad puede llegar a ser un problema.

Como verás el amor dentro o fuera de la oficina y en cualquier escenario es un sentimiento muy difícil de controlar y guiar. Una relación de pareja siempre será algo complicado y a lo que se debe prestar mucha atención para lograr el éxtasis completo. Es cierto que enamorarse en la oficina puede ser divertido pero jamás será un juego. La clave está en dejarte guiar por tu corazón sin dejar de utilizar la cabeza, si logras hacer esto todo debería ir sobre ruedas.

¡Bonus Astro! Descubre los signos que logran manejar mejor el amor en el trabajo

  • Los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario)no lo piensan mil veces si se enamoran de un compañero(a) de trabajo. Se dejan llevar por sus sentimientos, pero esto no significa que luego sepan manejarlo correctamente… Una crisis de celos en el trabajo es posible y también en otro sentido, los problemas del trabajo pueden llegar a la casa. Si perteneces a uno de estos signos deberás probar tu autocontrol antes de comenzar una relación amorosa en el trabajo.
  • Los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario) son los que mejor saben llevar este tipo de situaciones. Se adaptan fácilmente, logran pasar del rol de colega al de pareja sin muchos problemas. Se puede llegar a pensar que hacer estos cambios los divierte. Para ellos se trata como de una obra de teatro. Logran así llevar muy bien este tipo de relaciones.
  • Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) se arriesgan a tener muchas dificultades emocionales si mezclan trabajo con amor. Recibir una queja por parte de su pareja/colega puede ser una verdadera crisis. Suelen ser personas muy afectivas y es muy posible que mezclen todo y terminen sin saber ni donde se encuentran. Las cosas tienen muchas probabilidades de salir mal al menes para una de las dos relaciones.
  • Los signos de Tierra (Tauro, Virgo Capricornio)normalmente evitan a toda costa este tipo de situaciones, les encanta seguir los caminos establecidos. Si se encuentran en este tipo de situaciones, intentarán por todos los medios de evitarlo solo por principios y si se trata de algo más fuerte que ellos, harán lo posible por conseguir otro trabajo para poder continuar con su historia de amor.

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.

¡Contáctanos!