¿Cómo enfrentar una ruptura?

Cuando ya no hay más por hacer, debemos entender que hay una vida después de la separación, y muchas veces se está mejor lejos que mal acompañados. Solo resta guardar lo bueno de la relación y depurar todo lo negativo. Deja la tristeza a un lado y ¡ponte las pilas!

Las rupturas amorosas suelen ser todas muy diferentes,  cuando eres tú el/la que decide separarse todo va bien. ¿Pero qué pasa cuando no eres tú? Una separación amorosa se parece mucho al duelo que vivimos cuando perdemos a un ser querido. Pasamos por varias etapas como la negación, la ira, la depresión y por último la aceptación. Nosotros te ayudaremos a que esta experiencia sea más llevadera hasta que logres olvidarla.

Vivir el luto

Para reconstruirse, primero que nada, es necesario… separarse. Esto puede parecer absurdo, pero no podrás avanzar y volver a vivir mientras la ruptura no sea franca y físicamente realizada. No es extraño ver parejas divorciadas compartir aún el mismo techo. La fase de reconstrucción no podrá intervenir antes que esta situación no sea resuelta. En un principio, es necesario vivir su dolor, sin negarlo. Llora, habla, grita tu pena si es necesario, pero exprésala. Esta fase de repliegue es esencial pero no debe prolongarse indefinidamente. Poco a poco, se transformará en cuestionamientos: ¿Cuáles son las razones de esta ruptura? ¿Cuál es mi parte de responsabilidad?

Comprender

Rara vez el fin de una relación es de responsabilidad única. El “abandonado” no es víctima a 100%. La relación de pareja, como la ruptura, concierne dos personas que comparten la responsabilidad. Es importante, para avanzar, reconocer sus propios errores. Sé honesto contigo mismo(a), esto te permitirá ser objetivo y no volver a cometer los mismos errores más tarde. Esta etapa permite de retomar su vida en mano: en efecto, si nos situamos únicamente en víctima , consideramos que no tenemos ningún medio de actuar. En cambio, reconociendo sus errores, podemos esperar cambiar. Se sale más fuerte y seguro.

Retomar el curso de su vida

Vivir solo puede ser un buen primer paso. Debes verlo como una nueva libertad, acuérdate momentos que eran imposibles antes. Sal, emprende nuevas actividades, de preferencia en grupo. También es una ocasión para conocer nuevas personas, y por qué no un nuevo amor. Sin embargo mismo si los primeros meses puede ser benéfico de autorizarse aventuras que te volverán a dar confianza en tu capacidad de seducción, no te esperes poder “remplazar” el amor perdido… El gran amor podrá volver solamente después del periodo de reconstrucción, cuando hayas recuperado totalmente tu confianza en ti mismo y que hayas determinado precisamente y objetivamente las razones del fracaso. Entonces, ese amor será el bueno.

Descubre lo que te reservan los astros cada día, prepara de antemano tu semana con tu Horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.

¡Contáctanos!